concursos de futbol
20 Mayo, 2024, 20:58:01 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:   Empieza la temporada en que celebramos los 10 años del foro, aunque seamos pocos !!! 
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Análisis a Largo plazo de Xesco (a 04-12-2010)  (Leído 7186 veces)
xesco
Administrador
Dream Team Forum Member
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11131


Ver Perfil Email
« : 04 Diciembre, 2010, 17:38:20 »

Con la irrupción de la nueva bolsa de la Liga y coincidiendo con mi falta de tiempo, he dejado bastante de lado mis análisis de juego “original”.
 
Aunque ya comenté que no siempre juego a largo plazo, voy a intentar hacer una valoración a día de hoy respecto a que haría yo con mis bolsas en casa de invertir a largo plazo. La idea es analizar los 20 equipos de primera y adjudicarles las siguientes tres categorías
COMPRA: Significa que si tengo acciones del equipo las mantendría y pensaría la posibilidad de comprar más.
NEUTRO: Significa que si tengo acciones del equipo las mantendría pero no pensaría en comprar más.
VENTA: Significa que si tengo acciones del equipo las vendería y en ningún caso compraría más.

Por supuesto, este análisis es válido para los dos juegos, pero ya comenté que en el nuevo no quiero pensar hasta que se solucionen todos los problemas.

Como va a empezar la jornada del sábado, cuelgo mi análisis de los 6 equipos que juegan hoy (espero) y más tarde intento analizar los otros 14,

Un saludo
Xesco
En línea
xesco
Administrador
Dream Team Forum Member
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11131


Ver Perfil Email
« Respuesta #1 : 04 Diciembre, 2010, 17:39:04 »


BARÇA y MADRID: Primero hablaré de ellos en conjunto. Creo que pocos dudamos que, excepto desastre de uno de los dos, ambos quedarán en primera y segunda posición. Actualmente, comprar una acción de cada cuesta 7,8 euros y el premio final de estas dos acciones si quedan primero y segundo (en el orden que sea) será de 7,99, es decir una ganancia de 0,19 euros que es un 2,4 por ciento de rentabilidad. No digo que comprar ambas acciones sea una buena opción pero si que es un detalle a tener en cuenta.

BARÇA: Antes del clásico se pagaba aprox a 4,00 y después del 5-0 se paga “sólo” a 4,04 (subida muy pequeña comparada con la que ha experimentado en las casas de apuestas). Creo que tiene mejor calendario que el Madrid de aquí a final de primera vuelta y, por tanto, creo que si se distancia más del Madrid la acción subirá bastante mientras que si vuelve a igualarse con el Madrid bajará poco, por lo que no me parece mala opción de compra. Conclusión: COMPRA

REAL MADRID: Después de la debacle del Nou Camp las acciones han bajado de 4 aprox a 3,75 pero esta bajada creo que es coherente con el cambio de clasificación (es una proporción parecida a lo que ha bajado su cotización como Campeón de Liga en las casas de apuestas). Tiene un calendario difícil por delante  y creo que si se iguala otra vez con el Barça volverá a 4 pero si se distancia más, se irá a 3,5 . Conclusión : NEUTRA tirando a compra.

LEVANTE: Actualmente cotiza a 0,42 euros  . Realmente el equipo me está sorprendiendo porque pensaba que sería el colista de la categoría y está jugando muy dignamente. No obstante, tengo claro que a final de temporada será de los últimos 5 equipos de la Liga y, por tanto, su cotización debe seguir bajando considerablemente. Conclusión: VENTA

ATLÉTICO: Actualmente cotiza a 1,64 tras la debacle de la semana pasada. Mi modesta opinión es que acabará, seguro, entre los 6 primeros y sigo pensando que su precio objetivo es cercano a 2. Además , tiene buen calendario las siguientes jornadas. Conclusión: COMPRA

OSASUNA:  Cotización actual 0,45. Pese a estar en la posición número 12 de la Liga su cotización es bastante baja, seguramente en previsión de su posible derrota de hoy con el Barça. Yo creo que acabará la Liga dignamente entre las posiciones 10 y 15 y creo que su precio objetivo es ligeramente superior a 0,5. Además , creo que si pierde esta semana su cotización casi no variará (hasta 0,42 como mucho) mientras que si saca algo positivo de la visita del Barça puede subir hasta 0,55. Conclusión: COMPRA

VALENCIA: caso parecido al Atlético aunque su cotización actual es más alta, 1,72. Veo al equipo si o si entre los 6 primeros al acabar la liga y, por tanto, su precio objetivo lo veo cercano a 2. Conclusión: COMPRA moderada.
En línea
xesco
Administrador
Dream Team Forum Member
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11131


Ver Perfil Email
« Respuesta #2 : 04 Diciembre, 2010, 18:15:48 »

Cuatro equipos más:


VILLARREAL: mismo caso que Atlético y Valencia pero con una cotización más alta de 1,91 muy cercano a su valor objetivo de algo menos de 2. Conclusión: NEUTRO

ESPANYOL: Caso difícil de analizar porque aunque yo sigo pensando que veo al Espanyol entre la posición 7 y la 9, la verdad es que ellos están muy fuertes y los que deberían estar por encima (Atlético, Valencia, Sevilla y Villarreal) defraudando excepto el Villarreal. Mi valor objetivo de 1 lo he ido aumentado pero no llega a su cotización actual de 1,37. Por tanto, conclusión, VENTA.

MALLORCA: Otro de los equipos que me están sorprendiendo gratamente. Lo consideraba candidato al descenso tras sus ventas de jugadores pero lo vemos actualmente en la posición 6 y a 0,98 de cotización. He ido aumentando su valor objetivo de 0,4 a 0,7 pero todavía lejos de su cotización. Conclusión: VENTA.

SEVILLA : Último equipo del grupo de los que considero que deben acabar entre la posición 3 y 6 y el que tiene la cotización más baja de 1,45. Como mi valor objetivo es de algo menos de 2, mi conclusión es COMPRA.

En línea
xesco
Administrador
Dream Team Forum Member
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11131


Ver Perfil Email
« Respuesta #3 : 04 Diciembre, 2010, 18:32:55 »

cinco más.

REAL SOCIEDAD: Otro equipo que me está sorprendiendo agradablemente. Su Valor objetivo inicial de 0,5 lo he subido a cerca de 0,7. Como su cotización es de 0,76 mi conclusión es NEUTRA tirando a venta.

ATHLETIC. Sigo creyendo que con Espanyol pueden ser los únicos que luchen por quitarle el puesto a alguno de los TOP6. Mi valor objetivo sigue siendo de 1,1 aprox y al estar a 0,96 mi conclusión es  COMPRA MODERADA.

GETAFE: Yo lo tenía en el mismo lote que Espanyol y Athletic como candidato a las plazas de la 7 a la 9 y valor objetivo de algo más de 1. Me está defraudando y he bajado mi valor objetivo a 0,8 pero su cotización es de 0,7 sigo considerando que es COMPRA.

HERCULES: Sorpresa positiva aunque haya ido de más a menos. Lo veo al final entre los 6 últimos de la Liga y, por tanto, con precio objetivo actual cercano a 0,35. Cotiza a 0,59 por lo que me indica VENTA.

DEPORTIVO: Otro equipo difícil de analizar. Lo veo al final entre la posición 11 y 14 y con un precio objetivo entre 0,6 y 0,7. Cotiza a 0,74 y por tanto me indica entre NEUTRO y VENTA moderada
« Última modificación: 04 Diciembre, 2010, 18:41:28 por xesco » En línea
xesco
Administrador
Dream Team Forum Member
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11131


Ver Perfil Email
« Respuesta #4 : 04 Diciembre, 2010, 18:42:27 »

Últimos cinco

RACING: Lo veo también entre los 6 últimos de la Liga al final y, por tanto, con precio objetivo actual inferior a 0,35. Su cotización actual es de 0,42 por lo que lo considero VENTA MODERADA.

SPORTING: Uno que me está defraudando pues lo veía entre la posición 11 y 14 y con precio objetivo de 0,7 pero ahora he ido rebajando su precio objetivo hasta 0,5 y bajando. Su cotización está en 0,42 por lo que lo considero de NEUTRO a COMPRA moderada.

MÁLAGA: Aunque hace un juego bonito lo veo al final también entre los últimos 6 equipos de la Liga y con precio objetivo inferior a 0,35. Su cotización es de 0,6 así que lo considero VENTA.

ALMERÍA: Caso parecido al Sporting, equipo del equ esperaba más y al que he ido bajando el precio objetivo de 0,6 a 0,4 así que lo considero NEUTRO

ZARAGOZA: Una de las grandes decepciones. Creía que podría tener una temporada tranquila pero le tocará sufrir. He bajado precio objetivo de 0,6 a 0,4 como mucho y su cotización es de 0,52 así que me indica VENTA

En línea
jodanaru
Puto Amo del Foro :-)
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4875



Ver Perfil
« Respuesta #5 : 04 Diciembre, 2010, 22:07:41 »

Muy buen análisis, pero del Atlético me estoy cansando. Seguro que acaba remontando pero ahora cotizan sobre 1,50 después de otra debacle.....y van muchas. Cada vez que compro acciones del atletico pierde un partido y bajan entre 10 y 15 céntimos.

Podría guardarlas y seguro que suben de cotización pero solo tengo una bolsa y me aburriría durante semanas con el efectivo bloqueado por culpa de estas acciones. Como mi objetivo no es hacerme rico sino entretenerme seguramente acabe vendiéndolas e intentando recuperar el dinero perdido con otras operaciones.
En línea

La mayoría de nuestras equivocaciones en la vida nacen de que cuando debemos pensar, sentimos, y cuando debemos sentir, pensamos. - John Churton Collins
xesco
Administrador
Dream Team Forum Member
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11131


Ver Perfil Email
« Respuesta #6 : 05 Diciembre, 2010, 00:23:45 »

Claro Jodanaru, con una única bolsa lo importante es pasarlo bien y mover mucho las acciones. Yo tenía acciones del Atlético, compré más a 1,70 a 1,6 y acabo de comprar todas las que estaban en venta a 1,49..... espero no irme al infierno con el atlético !!!
En línea
somRCDE
Debutante
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 43


Ver Perfil
« Respuesta #7 : 05 Diciembre, 2010, 11:44:15 »

Yo también tengo acciones del Patético... las compré antes de que ganaran a la Real a 1'75 o así... pensaba que encadenarían una buena racha pero va a ser que no. Antes de empezar la liga estaba convencidisimo que acabaría 3º, ahora con Quique Flores que ya se tambalea tengo dudas de que entren en Champions, su dinámica no es nada buena.
En línea
jodanaru
Puto Amo del Foro :-)
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4875



Ver Perfil
« Respuesta #8 : 06 Diciembre, 2010, 15:01:07 »

Un comentario sobre el Sevilla y el Español, En estos momentos el Español le saca 8 puntos al sevilla tiene que ir espabilando si quiere recuperarle posiciones.

Creo que el Español tiene opciones para quedar en sexta posición.
En línea

La mayoría de nuestras equivocaciones en la vida nacen de que cuando debemos pensar, sentimos, y cuando debemos sentir, pensamos. - John Churton Collins
xesco
Administrador
Dream Team Forum Member
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11131


Ver Perfil Email
« Respuesta #9 : 06 Diciembre, 2010, 20:40:41 »

Sí, Jodanaru, yo todavía confío en que Sevilla y Atlético acabarán entre los 6 primeros, pero la cosa se está poniendo mal !! Yo he comprado más acciones todavía de ambos clubs pero empiezo a estar intranquilo con ellas !!
En línea
xesco
Administrador
Dream Team Forum Member
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11131


Ver Perfil Email
« Respuesta #10 : 06 Diciembre, 2010, 21:01:17 »

Por cierto, lo pasado estos días con los precios realmente no lo entiendo !!! Han bajado todos !! Si cogéis todas las acciones de primera y sumáis el "premio/Acción" da 22,85. Si sumáis la cotización da 23,03 , es decir, casi lo mismo !!! hace pocos días esta última suma era más de 26. Sabía que estas cifras se igualarían pero no tan pronto !!

Si miramos en concreto las cotizaciones de Barça y Madrid , hace dos semanas estaban en 4 euros cada una. Después de ganar los dos partidos el Barça ha bajado de 4 a 3,98 y El madrid ha bajado ya a 3,65. Hay cotizaciones que han bajado mucho como Atlético y Sevilla y, en cambio, las que han subido (por ejemplo, Espanyol y Villlarreal) lo han hecho muy poco.

La verdad es que no se cual es la causa, pero los precios están mejor que nunca , y en media no pueden bajar mucho más. Hace unas semanas creía que lo conveniente era hacer operaciones cortas y tener la mayor parte del dinero "fuera del mercado" pero ahora, la cosa ya no es así.

Saludos

Xesco
En línea
dieguinho10
Senior
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 213


Ver Perfil
« Respuesta #11 : 06 Diciembre, 2010, 23:56:39 »

NECESITO AYUDAAAA!! jejeje   Huh?

estoy en la bolsa antigua (la de inversores) y al principio no tenia ni idea y empeze a comprar y vender a lo loco por lo que perdi mucho dinero.
despues me puse a investigar y di con este foro en el q me he registrado ace muy poco. despuer de leer muchos de los consejos q aki proponeis empiezo a entenderlo un poko, pero sigo perdiendo dinero. lo e intentado con ekipos diferente y a pesar de que ganen, mis acciones siempre bajan. NO LO ENTIENDO... jajaja
no es que tenga mucha obsesion por recuperar los 37 € invertidos ni intentar acerme millonario con esto, pero me gustaria q me fuera bien y aprender a manejarlo bien xq siempre te keda la satisfaccion de saber hacer algo bien (y ya puestos pues recuperar el dinerillo)  Wink

Solo pido un poko de ayuda si puede ser para poder recuperar rapidamente lo perdido (el largo plazo no es lo mio xq soy muy impaciente) jeje
al solo comprar una bolsa de 37 € no tengo mucho para poder comprar x eso cuando empieza la jornada de liga vendo al precio q sea para poder invertir en otros ekipos.

os digo como estoy actualmente x si acaso os ace falta saberlo:

2 acciones del rmadrid  las compre a 3.78 y actualmente cotizan a 3.65
7 del valencia a 1.73 y cotizan ahora a 1.70
6 del malaga a 0.60 y cotizan ahora a 0.58
7 del zaragoza a 0.52 y cotizan ahora a 0.40
y mi dinero disponible es de 0.46 jeje

veis como soy malisimo, todas mis acciones cotizan por debajo del precio q las compre...

os agradezco de antemano cualkier posible ayuda y dar la enorabuena a xesco x el pedazo de foro q tiene y lo implicado q está. eres un makina xesco!!
gracias y saludos
En línea
xesco
Administrador
Dream Team Forum Member
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11131


Ver Perfil Email
« Respuesta #12 : 07 Diciembre, 2010, 13:12:25 »

Hago una entrada rápida para contestar este mensaje !!

De entrada bienvenido !!

Yo creo que las compras de Real madrid y Valencia que hiciste fueron muy buenas pese a los resultados. De las otras dos compras tengo mis dudas. El problema es que en los ultimos días, no se porqué, todas las acciones han bajado !! es que han bajado incluso las del Barça después de ganar 6 puntos en dos jornadas con 8 goles a favor y 0 en contra !!! De hecho, en conjunto, las acciones han bajado todo lo que podían bajar !! y explico esto último porque es muy importante !!

- La suma de todos los precio/acción es de 22,85, es decir, el valor final de una cartera compuesta por una acción de cada club al final de la temporada es de 22,85

- La suma de todas las cotizaciones SIEMPRE Y EN EN TEORIA debería ser superior a 22,85 porque, en caso contrario, puedes comprar con beneficio seguro y riesgo cero. Esta suma empezó siendo de casi 28 euros (es decir, las cotizaciones estaban muy infladas), después de estabilizó en más o menos 25 euros (es decir, las cotizaciones estaban, en conjunto, todavía un 10% por encima de su valor final, cosa que es más o menos lógica, aunque yo pensaba que poco a poco se reducirían todavía). En estos momentos esta suma es de 22,89 !!! es decir, prácticamente se han igualado el valor "teórico" (22,85) y la "cotización" (22.89)  por lo que, insisto, en teoría, ya no puede bajar más la media de cotizaciones y significa que , a partir de ahora, para que una acción baje otra debería subir !!! lo que pasa es que, al ser un mercado limitado, eso igual no se cumple siempre , pero debería ajustarse rápidamente.

No se si me he explicado bien porque lo he hecho un poco rápido. Si no es así, a la noche miro de explicarme mejor ¡!

Un saludo,

Xesco

En línea
dieguinho10
Senior
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 213


Ver Perfil
« Respuesta #13 : 10 Diciembre, 2010, 03:27:41 »

gracias x tu respuesta xesco, lo he entendido perfectamente.
ahora despues de vender las q no me interesan, creo q me voi a inclinar a comprar acciones del sporting, creo que tiene varias jornadas muy asequibles puesto q acaba de salir de jugar contra espanyol, r sociedad, madrid, villarreal... etc y al yevar muchas semanas sin ganar creo q su precio esta ahora mismo en un punto muy bajo y empezará a subir con los proximos resultados: levante, depor, malaga, racing (es q tiene q ganar casi seguro)
este es mi analisis, si alguien me lo puede confirmar que este bien pues empiezo a comprar.
espero respuestas y gracias de antemano
En línea
xesco
Administrador
Dream Team Forum Member
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11131


Ver Perfil Email
« Respuesta #14 : 10 Diciembre, 2010, 09:48:24 »

Hola Dieguinho10,

A mi también me parece una buena opción a estos precios el Sporting pero no quiero que parezca un comentario interesado. Ya he comentado otras veces que tengo un porrón de acciones del Sporting compradas mucho más altas (mi mayor error hasta el momento junto a las Atlético compradas hace poco) y, por tanto, me interesa que suban. Como veis, intento ser siempre lo más transparente posible !!

Saludos

Xesco
En línea
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.20 | SMF © 2006-2009, Simple Machines
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!