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Autor Tema: EVOLUTION MANAGER TEMPORADA 2013 - 2014  (Leído 54459 veces)
lereires
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« : 23 Julio, 2013, 19:36:11 »

DENTRO DE POCO EMPEZAMOS NUEVA TEMPORADA,AQUÍ OS DEJO LAS BASES QUE BASICAMENTE SON LAS MISMAS DE OTROS AÑOS PERO SIEMPRE ES INTERESANTE TENERLAS PRESENTES
ESPERO QUE LO PASEMOS TAN BIEN COMO LOS ÚLTIMOS AÑOS
SALUDOS


BASES DEL JUEGO

En Liga Evolution te creas un equipo de fútbol, fichas a jugadores de la primera división española de fútbol y juegas partidos contra otros usuarios que estén en tu misma liga para alcanzar la gloria.

Visión general del juego
Crea un equipo y ficha a los jugadores que formarán tu plantilla durante todo el campeonato.
Jornada a jornada alinea a un once titular y selecciona un banquillo para afrontar el partido con las mejores garantías.
Haz crecer a tu club mejorando las instalaciones y contratando al personal que te ayudará en tu día a día.
Refuerza tu equipo durante el mercado de invierno de fichajes contratando a jugadores libres o negociando con otros usuarios.
Lucha jornada a jornada por conseguir ser el mejor manager del juego escalando posiciones en el Ranking general.
Plazo de inscripción para la nueva temporada
El día 22 de Julio se abrirá el plazo para que los usuarios confeccionen sus equipos de cara a la nueva temporada de la liga BBVA. El día 29 de Julio se abrirá este mismo plazo para la temporada de la serie A. Los usuarios dispondrán hasta el martes 14 de Agosto (liga BBVA) y 21 de Agosto (Serie A) para completar este paso. Una vez cerrado dicho plazo el sistema repartirá a los equipos inscritos respetando los méritos conseguidos en las anteriores temporadas.

Para los nuevos usuarios el sistema se regirá por el orden de inscripción.

ATENCIÓN: Un usuario que participó la pasada temporada no completa este paso y se da de alta en el juego más adelante, no conservará la categoría y participaciones conseguidas y será incluido en la liga que le corresponda según orden de inscripción.

Contrata jugadores para empezar a jugar
Al empezar a jugar dispones de 100 millones para contratar jugadores. Recuerda que para que tu plantilla sea válida debes cumplir una serie de restricciones:

No podrás invertir más dinero en el fichaje de jugadores del que dispongas en caja.
Deberás seleccionar un mínimo de 15 jugadores.
No podrás tener a más de tres jugadores extracomunitarios en tu plantilla.
Tu plantilla debe constar de al menos 2 porteros.
Tu plantilla no podrá contar con más de 30 jugadores.
Debes de disponer de jugadores suficientes para poder alinear un once con alguna de las siguientes estrategias:
Tácticas aceptadas

Este equipo será con el que tendrás que afrontar la temporada completa, aunque podrás realizar refuerzos o descartes en el ecuador del campeonato, cuando se abra el mercado de fichajes.

división española de fútbol y juegas partidos contra otros usuarios que estén en tu misma liga para alcanzar la gloria.

Visión general del juego
Crea un equipo y ficha a los jugadores que formarán tu plantilla durante todo el campeonato.
Jornada a jornada alinea a un once titular y selecciona un banquillo para afrontar el partido con las mejores garantías.
Haz crecer a tu club mejorando las instalaciones y contratando al personal que te ayudará en tu día a día.
Refuerza tu equipo durante el mercado de invierno de fichajes contratando a jugadores libres o negociando con otros usuarios.
Lucha jornada a jornada por conseguir ser el mejor manager del juego escalando posiciones en el Ranking general.
Plazo de inscripción para la nueva temporada
El día 22 de Julio se abrirá el plazo para que los usuarios confeccionen sus equipos de cara a la nueva temporada de la liga BBVA. El día 29 de Julio se abrirá este mismo plazo para la temporada de la serie A. Los usuarios dispondrán hasta el martes 14 de Agosto (liga BBVA) y 21 de Agosto (Serie A) para completar este paso. Una vez cerrado dicho plazo el sistema repartirá a los equipos inscritos respetando los méritos conseguidos en las anteriores temporadas.

Para los nuevos usuarios el sistema se regirá por el orden de inscripción.

ATENCIÓN: Un usuario que participó la pasada temporada no completa este paso y se da de alta en el juego más adelante, no conservará la categoría y participaciones conseguidas y será incluido en la liga que le corresponda según orden de inscripción.

Contrata jugadores para empezar a jugar
Al empezar a jugar dispones de 100 millones para contratar jugadores. Recuerda que para que tu plantilla sea válida debes cumplir una serie de restricciones:

No podrás invertir más dinero en el fichaje de jugadores del que dispongas en caja.
Deberás seleccionar un mínimo de 15 jugadores.
No podrás tener a más de tres jugadores extracomunitarios en tu plantilla.
Tu plantilla debe constar de al menos 2 porteros.
Tu plantilla no podrá contar con más de 30 jugadores.
Debes de disponer de jugadores suficientes para poder alinear un once con alguna de las siguientes estrategias:
Tácticas aceptadas

Este equipo será con el que tendrás que afrontar la temporada completa, aunque podrás realizar refuerzos o descartes en el ecuador del campeonato, cuando se abra el mercado de fichajes.

Ajuste de la alineación para el partido
Durante toda la semana tendrás acceso a tu Panel de Control para realizar todos los cambios en tu alineación que consideres necesarios. Podrás realizar cambios sobre tu alineación hasta una hora antes de que se dispute el primer partido de la jornada.

La función de los jugadores del banquillo será la de sustituir a los titulares que finalmente no jueguen en sus equipos reales.

El usuario tendrá la opción de elegir hasta a 4 jugadores para su banquillo, indicando el orden de preferencia para cada uno de ellos (de 1º a 4º).
Cuando el sistema tenga que llevar a cabo una sustitución, ésta se hará con el jugador que se encuentre en al banquillo con mayor preferencia, siempre y cuando dicha sustitución permita confeccionar una táctica válida.
Si no es así, el sistema intentará la sustitución con el siguiente jugador del banquillo hasta intentarlo con todos.
Si no es posible hacer la sustitución con ningún jugador del banquillo, el jugador permanecerá en el campo obteniendo una puntuación de -1 según los criterios de puntuación.
Si por ejemplo, alineamos a un centrocampista en nuestro once titular, y éste finalmente no juega el partido con su equipo real por cualquier motivo, en nuestro equipo será sustituido por el jugador con mayor preferencia del banquillo independientemente de su posición. Es decir, si empezaste la jornada con una táctica 4-4-2 y tu jugador con mayor preferencia en el banquillo es un delantero, tu táctica cambiará a un 4-3-3 automáticamente. Si por el contrario, tenías a un portero con mayor preferencia, éste no podría entrar a sustituir a tu centrocampista, por lo que el sistema intentaría hacer la sustitución con el siguiente jugador de tu banquillo.

En caso de no realizar ningún cambio en la alineación durante el periodo habilitado para ello, el sistema tomará como alineación por defecto la de la última jornada disputada, salvo en la primera jornada, para la que el sistema creará una alineación aleatoria.

ATENCIÓN: Si la página no está accesible en los últimos 45 minutos antes de la finalización del plazo de ajuste de alineación, esto no será motivo de suspensión de jornada y se procesará de forma normal.
Si por el contrario, la página está inaccesible durante más tiempo que los citados 45 minutos, la jornada quedará suspendida.

Los resultados de los partidos  |  Sistema de puntuación
ACTUACIÓN EN EL CAMPO
No destacado   0
Destacado   +1
Muy destacado   +2
POR JUGAR
Por jugar   +1
Por jugar de titular   +1
Por no jugar   -1
Por ganar   +1
Por perder   -1
POR GOLES MARCADOS
Delantero   +1
Medio   +2
Defensa   +3
Portero   +4
En propia puerta   -1
POR ENCAJAR GOLES | PORTERO
Encajar 1 gol   0
Encajar 2 goles   -1
Encajar 3 goles   -3
Encajar 4 goles   -4
+así sucesivamente
POR ENCAJAR GOLES | DEFENSA
Encajar hasta 3 goles   0
Encajar más de 3 goles   -1
OTROS
Suplente en tu equipo   -1
POR NO ENCAJAR GOLES
Portero   +2
Defensa   +1
EXPULSIÓN
Expulsión   -2
PENALTIES | PORTERO
Parado   +2
Fuera o palo   0
PENALTIES | LANZADOR
Gol   +1
Fallado   -1
ENTRENADOR
Jugadores de 1 equipo   +1
Jugadores de 2 equipos   +2
Jugadores de 3 equipos   +3
+así sucesivamente
Los jugadores titulares de cada equipo obtienen una puntuación según sus estadísticas obtenidas en el partido de liga que disputen con sus respectivos equipos reales (ver tabla).

Si un jugador es expulsado durante un partido desde el banquillo sin haber jugado, no constará como expulsado, constará solamente como que no jugó.

Si un jugador es expulsado tras el partido no constará como expulsado.

Algoritmo de actuación destacada
Para determinar si un jugador ha tenido una actuación destacada o muy destacada durante un partido, se aplicará un algoritmo que tendrá en cuenta las siguientes estadísticas del jugador:

Goles marcados, tarjetas amarillas, remates, remates a portería, faltas recibidas, recuperaciones, pérdidas, pases buenos, pases malos, asistencias, asistencias de gol, despejes, paradas, intervenciones y goles en contra.
Dependiendo de la posición en la que juegue el futbolista, estas estadísticas se valorarán con mayor o menor puntuación.

El equipo que más puntos consiga sumando la puntuación individual de sus jugadores (más los puntos de entrenador) ganará el partido.

El resultado del partido se calcula eliminando las unidades de la puntuación obtenida por cada equipo. Por ejemplo: 27 – 19 ? 2 – 1.

Si ambas puntuaciones se encuentran dentro de la misma decena se resta 1 gol al que menos puntuación haya obtenido. Ejemplo: 37 – 39 ? 3 – 3 ? 2 – 3.

Caso excepcional: 07 – 05 ? 0 – 0 ? 1 -0. Se suma 1 gol al que más puntuación haya obtenido.

En caso de que ambos equipos alcancen la misma puntuación el partido acabará en empate.

Clasificación en mi campeonato
El funcionamiento de las ligas es exactamente igual al real, es decir, por ganar un partido el equipo sumará 3 puntos en la clasificación, 1 punto en caso de empate y 0 puntos si pierde el partido.

Los criterios establecidos para la ordenación de equipos en la clasificación son los siguientes:

El que más puntos tiene está mejor clasificado.
A igualdad de puntos estará delante el que más GF a favor haya conseguido.
Si se mantiene la igualdad estará mejor clasificado el que más GC haya recibido.
Tu posición en la liga determinará la participación de tu club en la siguiente temporada*: ascensos y descensos, copas internacionales e ingresos por méritos alcanzados.

* El usuario deberá completar la inscripción en el plazo que se determine en la siguiente temporada para conservar las participaciones que le correspondan.

Algoritmo del ranking
A continuación se describen qué criterios se tendrán en cuenta para la puntuación del ranking en cada jornada:

La puntuación base que un usuario conseguirá son sus goles a favor (GF)
A esta puntuación hay que sumar los goles en contra (GC) multiplicados por 0.15
Resultado en liga: victoria +3 puntos, empate +1 punto
Victoria en otras competiciones (depende de la competición)
Nivel de la liga (máximo 5 puntos)
División en la que participa el equipo (máximo 10 puntos)
Estadio del club (máximo 2 puntos)
Racha de victorias (máximo 5 puntos)
LigAmigos (1 punto)
CopAmigos (1 punto)
Actividad (2 puntos)
Los partidos de copa
Podemos diferenciar entre copas de la liga y copas internacionales, aunque en ambos casos el funcionamiento es el mismo.

La Copa de la Liga la juegan 126 equipos (1ª, dos 2ª A, cuatro 2ª B) y 2 equipos más de tercera (los mejores por ranking). Total 128 equipos.

Las eliminatorias de copa se juegan a la misma vez que los partidos de liga. Es decir, con una misma alineación te enfrentas a tu rival de copa y al de liga.

En caso de concluir con empate la eliminatoria, ganará el equipo que haya logrado más puntos fuera de casa (en una eliminatoria listada de la forma EQUIPO 1 VS EQUIPO 2, se considerará que en el partido de ida el EQUIPO 1 es el local; en el partido de vuelta, el EQUIPO 2 será el local). Si en este caso persistiera el empate, o la eliminatoria fuera a partido único, el resultado de la misma se resolverá por penalties.

Si en la jornada actual disputas el partido de vuelta de una eliminatoria (o ésta es a partido único), el sistema te permitirá ordenar a tus once jugadores titulares para la tanda de penaltis en caso de empate. El resultado de un lanzamiento de penalti se calcula de la siguiente forma:

Para marcar un penalti el jugador debe obtener como mínimo un 4 en su puntuación, en caso de tener menos de un 4, fallará el penalti.
En caso de llegar a 11 lanzamientos, y siga habiendo empate, ganará el equipo que su portero haya obtenido más puntos.
Si persistiera la igualdad, el ganador de la eliminatoria será el equipo con mejor posición en el ranking.
NOTAS: En la tanda de penaltis, los lanzadores no serán sustituidos por los suplentes en ningún caso.

Otras competiciones
Supercopa de Liga: enfrenta al ganador de la Copa de la Liga contra el ganador de la Liga. En caso de coincidir la jugaría el campeón de la copa contra el segundo clasificado de la liga. El premio para el campeón será de 25 millones y para el subcampeón de 15 millones.
Trofeo Antonio Puerta (Supercopa Continental): enfrenta al campeón de la Copa de Campeones contra el ganador de la Copa Interclubs de cada continente. El premio para el campeón será de 40 millones y para el subcampeón de 20 millones.
Copa de Campeones: la disputarán los 4 primeros clasificados de la PRIMERA división de cada liga. Es la máxima competición del juego. El premio para el campeón será de 40 millones y para el subcampeón de 20 millones.
Copa Interclubs: la disputarán los que quedan en el 5º puesto de la PRIMERA división de las respectivas ligas así como los campeones de copa. El premio para el campeón será de 25 millones y para el subcampeón de 15 millones.
NOTA 1: Tanto en la Copa de Campeones como en la Copa Interclubs, en caso de empate tras la disputa de la ida y la vuelta se clasificará el equipo con mejor marcador en el partido fuera de casa.

NOTA 2: En la Supercopa de Liga si el equipo que la tiene que jugar se dio de baja o no tiene su equipo validado será reemplazado por el siguiente equipo:

Si el campeón de Copa no es seleccionable, le sustituiría el subcampeón. Si este tampoco lo es, entraría el tercer clasificado y si no, el cuarto.
Si el campeón de Liga no es seleccionable será reemplazado por el primer equipo correcto según como en el puesto que acabó en la pasada temporada.
La Junta Directiva
De vez en cuando puede que necesites un poco de ayuda. En estos casos puedes acudir a tu Junta Directiva para ampliar tu presupuesto, ampliar las instalaciones, contratar a personal, etc.

Los empleados contratados desaparecerán al final de la temporada.

Instalaciones
El usuario podrá realizar ampliaciones en el estadio para aumentar el aforo del mismo. Cada vez que su equipo juegue como local en un partido de liga oficial (y no en copa de la liga, competiciones internacionales, ligAmigos o cualquier otra competición) podrá fijar el precio de las entradas (el rango disponible dependerá de la ampliación realizada) obteniendo una recaudación en base al número de entradas vendidas en el partido a disputar.

El número de espectadores se calculará en base al precio fijado y a una serie de parámetros ligados a la trayectoria del equipo y la calidad del rival.
La recaudación se conocerá durante la disputa en directo de la jornada y los ingresos obtenidos serán ingresados en caja al cierre de la jornada.
Si dispone de un equipo filial, todo lo explicado en el anterior párrafo no es aplicable. No hay ingresos por taquillaje para el equipo filial.
El mercado de fichajes
El mercado de fichajes se abrirá el día 02/01/2014 a las 10:00 y se cerrará el día 03/02/2014 a las 10:00.

Para poder participar activamente en el mercado de fichajes el equipo debe tener contratado a un Secretario Técnico, en caso contrario, no podrá ni realizar ofertas a otros usuarios, ni recibirlas, ni tampoco fichar a jugadores libres.

Un equipo no podrá participar en el mercado hasta que no tenga asignada liga.

El coste del secretario técnico es de 5 créditos.


« Última modificación: 29 Noviembre, 2013, 17:21:49 por fpmartin » En línea
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« Respuesta #1 : 23 Julio, 2013, 19:36:59 »

NUEVAS CONTRATACIONES

El fichaje de nuevos jugadores se podrá realizar de dos formas diferentes:

Fichar a jugadores libres: Los jugadores libres son aquellos jugadores que no pertenecen a ningún equipo de 1ª o 2ª A de la liga en la que estás participando. Recuerda que dispones de cuatro fichas libres por defecto, puedes acudir a la tienda para conseguir más fichas libres.

La venta o despido de los jugadores libres fichados NO supone la recuperación de su ficha. Si lo utilizas como moneda de cambio en una operación con otro club TAMPOCO recuperarás esa ficha de jugador libre. En caso de que el equipo real del jugador lo traspase o ceda a algún equipo de otra liga o a otra división, o bien el jugador se retire del fútbol en activo, NO se dispondrá de una ficha más para realizar una nueva incorporación.

Negociación con otros usuarios: También podrás reforzar tu equipo negociando con otros usuarios para fichar a alguno de sus jugadores. Se puede realizar intercambio directo de jugadores entre dos equipos (trueque). También se puede combinar jugadores y dinero en las transacciones. El número máximo de jugadores que se pueden incorporar en un intercambio es de 2.

No se podrá realizar más de dos operaciones con el mismo club.

En el mercado de fichajes no se podrá fichar a jugadores que ya hayan pasado por las filas del primer equipo o del equipo filial a lo largo de la presente temporada.

Durante el mercado de fichajes y en ambos tipos de contratación el usuario tendrá la posibilidad de negociar contratos de entre 1 y 3 años con los nuevos jugadores que decida incorporar a la plantilla.

Los jugadores comprados libres o a otros usuarios durante el mercado de invierno no podrán ser despedidos sino que para `deshacerse` de los mismos, deberán ser vendidos a un tercer usuario.

Despido de jugadores

Durante el mercado de invierno será posible despedir a los jugadores de tu plantilla (menos a los jugadores comprados en el mismo mercado de invierno). Este despido conlleva la correspondiente penalización:

Si le quedaba 3 años de contrato: No recuperas nada.
Si le quedaban 2 años de contrato: Recuperas el 25% del valor actual del jugador.
Si le quedaban 1 año de contrato: Recuperas el 50% del valor actual del jugador.
Los contratos de tus jugadores
El objetivo de los contratos es el de evitar que los cambios de valor que puedan sufrir los jugadores de una temporada a otra afecten a los equipos que los tengan contratados. Es decir, que el jugador que tengas contratado por más de 1 año te costará la misma cantidad al año siguiente.

Los contratos son una apuesta personal por determinados jugadores, con los que tienes interés en seguir contando en el futuro.

El contrato por más de un año NO SIGNIFICA que la temporada siguiente el jugador no vaya a costarte nada, sino que independientemente de lo que valga esa próxima temporada tu equipo podrá mantenerlo por lo mismo que valía la temporada anterior. OJO con esto, porque si una temporada inviertes mucho en tu equipo y fichas a muchos jugadores por más de un año, tu equipo tendrá que soportar sus fichas la temporada siguiente, con lo que puede darse el caso de que al activar a tu equipo al año siguiente te encuentres con que éste tiene un saldo negativo (al partir de nuevo con un capital de 100 m. de euros), y que para mantener a los jugadores te veas obligado a realizar una nueva ampliación de capital.

A continuación se muestra un ejemplo para comprenderlo mejor:

Si un jugador tiene un coste a comienzos de temporada de 5 millones de euros, y hace una temporada espléndida, este jugador la siguiente temporada tendrá un coste claramente superior, por ejemplo de 20 millones de euros.

Si un equipo tiene contratado a ese jugador por una única temporada, si al año siguiente desea seguir disponiendo de él, tendrá que volver a comprarlo, con lo que le costará 20 millones de euros. Sin embargo, si el contrato del jugador hubiera sido de 2 o más años, la siguiente temporada el jugador seguiría perteneciendo a la plantilla del equipo por tan sólo 5 millones de euros.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que se puede dar la situación contraria, es decir, que un jugador se devalúe a consecuencia de una mala temporada, con lo que el equipo que le tenga hecho un contrato superior a 1 año tendrá que mantenerlo en plantilla por el coste original, aunque ahora esté en el mercado con un precio inferior, o bien, puede deshacerse de él transfiriéndolo a otro equipo.

Características de los contratos:

Los contratos oscilan entre 1 y 3 años.
Contratar a un jugador por varios años no quiere decir que el año siguiente lo tengas gratis en tu plantilla, ya que tu equipo tendrá que volver a hacerse cargo de su ficha, con lo que puede darse el caso de que algunos equipos comiencen el año con saldo negativo en su caja.
Si al finalizar la temporada alguno de tus jugadores con contrato superior a 1 año es traspasado o cedido por su equipo real a otro equipo de otra liga (diferente a la española) o a otra división, o bien el jugador se retira del fútbol en activo, o bien el equipo real desciende de categoría, el jugador dejará de formar parte de tu plantilla automáticamente y no tendrás que hacer frente al coste del jugador de cara a la siguiente temporada.
En el caso en el que el jugador sea traspasado a otro club de Primera División, el contrato permanecerá en vigor.
En el caso de que el despido del jugador suponga que tu plantilla sea inválida, el jugador será puesto en último año de contrato. Y puntuará -1 en todos los partidos.
Coste de indemnización por despido (a principio de temporada) de jugadores con contrato en vigor:

Con 2 años de contrato: No recuperas nada.
Con 1 año de contrato: Recuperarás el 25% de la ficha del jugador para la temporada en curso. Este caso solo es de aplicación para el despido de jugadores que vienen de contratos de mayor duración en temporadas anteriores, no para los que he fichado en la temporada actual con 1 año de contrato y quiero despedir en el mercado de fichajes.
Se entiende ficha del jugador el precio de mantenimiento del mismo en la plantilla de un equipo, en ningún caso se corresponde con el valor revalorizado de dicho jugador.

Seguimiento de tramposos
Si se observa algún tipo de comportamiento sospechoso se seguirá al equipo o equipos implicados de manera exhaustiva.

Con el fin de evitar las operaciones fraudulentas durante el mercado de fichajes se bloquearán las transacciones que queden encuadradas dentro de alguno de los siguientes grupos:

Las operaciones llevadas a cabo desde ordenadores con la misma IP serán bloqueadas.
Operaciones injustas, en la que alguno de los dos equipos implicados salga claramente perjudicado o beneficiado, en base a los precios y actuación de los jugadores durante el campeonato transcurrido.
Se podrán realizar un máximo de dos transacciones entre los mismos equipos.
En el caso de que la organización del campeonato tenga indicios de que algún equipo está realizando algún tipo de trampa, se reserva el derecho de expulsar a dicho equipo de la competición.

Se agradecerá la colaboración de los equipos inscritos para encontrar a los tramposos.
Recordad que hacer trampas desvirtúa la competición.
Haremos un seguimiento exhaustivo de tramposos.
El equipo filial
¿Cómo formar mi equipo de filiales?

Los equipos filiales se pueden conseguir tras la adquisición de un Segundo Entrenador.

Podrás contratar un segundo entrenador mientras esté abierto el periodo de inscripción de equipos en el juego, pero siempre antes de la apertura del mercado de fichajes.

¿Qué ventaja te da tener un responsable de la cantera?

Este empleado te permitirá disponer de un filial. Es decir, un segundo equipo compuesto por jugadores de hasta una determinada edad: Año de inicio de la temporada – 25. Por ejemplo:

Los jugadores que pueden pertenecer a un filial en la temporada 2013-2014 serán los nacidos en el año 1988 o superior.

Esta opción sólo estará disponible para los equipos que jueguen en PRIMERA, SEGUNDA A y SEGUNDA B.

¿Cuántas veces puedo promocionar a un jugador del filial al primer equipo?

Hasta un máximo de 10 veces a lo largo de la temporada.

¿Cuántos jugadores puedo promocionar del filial durante una jornada?

Hasta un máximo de tres jugadores.

¿Puedes utilizar estos jugadores para el primer equipo?

Sí, siempre y cuando los dos equipos cumplan las restricciones básicas: 2 porteros, 15 jugadores mínimo, el jugador no esté presente en la alineación del filial, etc.

Es INDISPENSABLE que los equipos filiales dispongan de más de 15 jugadores en la plantilla si se va a querer promocionar jugadores.

¿Los jugadores del filial pueden quedarse en el primer equipo?

A la hora de promocionar de manera definitiva al jugador del filial podrás renegociar la duración de su contrato al alza. Es decir, si al jugador le quedaba un año de contrato en el filial, podrás elegir entre uno, dos o tres años para su contrato en el primer equipo; si el jugador tenía un contrato de 3 años en el filial, su contrato en el primer equipo deberá ser obligatoriamente de tres años.

ATENCIÓN: Cuando un jugador del filial cumple las 10 promociones, el sistema alertará al usuario de que el jugador pasa automáticamente a formar parte del primer equipo. Cuando el primer equipo tenga el máximo de jugadores permitidos (30), el usuario debe tomar una decisión en ese mismo momento:

Dar de baja a un jugador del primer equipo (NO se recuperará el valor del jugador despedido) para dejar un hueco para el jugador del filial.
No dar de baja a ningún jugador del primer equipo y despedir al jugador filial (con la penalización correspondiente)
Esta decisión debe tomarla antes de la promoción, de modo que si no completa este paso, el jugador no promocionaría esa jornada y seguiría perteneciendo al equipo filial.

AVISO: Cuando se promociona de manera definitiva a un jugador del filial se abre una ventana nueva para que se introduzca el número de años de contrato nuevo. Los usuarios que tengan bloqueadas las ventanas emergentes deberán desbloquear esta opción para poder realizar la promoción.

¿Cuándo comenzará a jugar mi equipo filial?

Debido a que los equipos filiales deben jugar en la misma liga y continente que su primer equipo, estos no comenzarán a jugar hasta que no se pueda crear un campeonato que cumpla ambos requisitos, junto al de encontrarse en alguna división inferior a la de su primer equipo.

Esta restricción de inicio de juego también afectará a los equipos filiales que pudieran haberse creado con anterioridad al inicio del campeonato.

Excepción de Promociones:

Si el primer equipo juega competiciones fuera de liga, ya sea copa o competiciones internacionales o ambos, cada uno de estos partidos cuenta para el número de promociones por jugador que se pueden realizar.

Ejemplo: Si tienes a Isco en tu filial y tu primer equipo compite en la copa de liga y en Interclubs esa jornada, Isco contará como que ha sido promocionado 2 veces (las ligamigos, las copamigos y las champamigos no entran en esta categoría).

Aclaraciones:

El filial y el primer equipo no pueden coincidir en la misma división. Por lo que un filial puede que no ascienda o que descienda según la situación del primer equipo.
Los premios y méritos conseguidos por el filial serán añadidos al presupuesto del club.
Los filiales pueden crear LigAmigos como si de un primer equipo se tratase.
No se podrá contratar al segundo entrenador en periodo de mercado de fichajes.
Siguiente temporada: Mantendrás tu equipo filial, siempre y cuando vuelvas a contratar un segundo entrenador y puedas afrontar la inversión que suponen las fichas de los jugadores del filial.
No se podrán bajar a jugadores del primer equipo al equipo filial.
Durante la confección de plantilla al inicio de temporada solamente les aparecerá la opción de contratar al segundo entrenador a aquellos equipos que estaban el año anterior en PRIMERA, SEGUNDA A y SEGUNDA B.
Si algún equipo contrata al segundo entrenador y tras realizarse los ascensos y descensos, desciende a TERCERA se le eliminará el filial.
Si algún equipo de TERCERA tras realizarse los ascensos y descensos asciende a SEGUNDA B, será en ese momento cuando podrá contratar al segundo entrenador para confeccionarse su filial.
Pichichi/Zamora
Existirán dos nuevas clasificaciones para los equipos Pichichi y Zamora del campeonato.

El Pichichi será el equipo cuyos jugadores hayan marcado más goles. Estos goles se irán sumando semana a semana con los 11 jugadores que disputen el partido y marquen gol.

El Zamora será el equipo cuyo portero haya encajado menos goles.

Si un jugador termina el campeonato con 25 goles, por ejemplo, no implica que el equipo que tenga a ese jugador haya acumulado esos 25 goles puesto que solo acumulará gol para el equipo si el jugador jugó el partido. Lo mismo ocurre con el portero.

Si el portero que finalmente aparece en tu once una vez procesada la jornada no participó en el partido real se considerará que tu equipo ha encajado 3 goles a efectos del trofeo Zamora.

Se publicará la lista de primeros equipos Pichichi tras el procesado de la jornada 1 y la lista de los primeros equipos Zamora tras el procesado de la jornada 6.

Nuevo sistema de Logros
Esta funcionalidad consiste en una serie de objetivos que el usuario puede intentar cumplir con su primer equipo. Por cada uno de estos logros que el usuario consiga completar se le otorgarán puntos de logros, los cuales servirán para determinar quién se proclamará vencedor del ranking de logros al finalizar la temporada.

Premios materiales
¡Esta temporada 2013/2014 increíbles premios llegan a Evolution!
A continuación se detallan todos los premios materiales que se entregarán en la temporada 2013/2014.

Este listado de premios se entrega en cada una de las ligas que actualmente existen en Evolution Manager (liga BBVA y Serie A).

1º CLASIFICADO EN EL RANKING GENERAL

Tablet Nexus 7 (16GB, wifi)
Cesta del equipo de 1º división que elijas (Real Madrid, AC Milan, etc..) compuesta por: Camiseta 1º equipación oficial, balón oficial y bufanda oficial.
TOP 25 DEL RANKING GENERAL

Camiseta diseño exclusivo Evolution Manager
1º CLASIFICADO EN EL RANKING DE LOGROS

Cesta del equipo de 1º división que elijas (Real Madrid, AC Milan, etc..) compuesta por: Camiseta 1º equipación oficial, balón oficial y bufanda oficial.
1º CLASIFICADO EN EL RANKING PICHICHI

Cesta del equipo de 1º división que elijas (Real Madrid, AC Milan, etc..) compuesta por: Camiseta 1º equipación oficial, balón oficial y bufanda oficial.
1º CLASIFICADO EN EL RANKING ZAMORA

Cesta del equipo de 1º división que elijas (Real Madrid, AC Milan, etc..) compuesta por: Camiseta 1º equipación oficial, balón oficial y bufanda oficial.
MÁXIMA PUNTUACIÓN DE CADA JORNADA DE LIGA

Balón oficial del equipo que elijas.
Bufanda oficial del equipo que elijas.
GANADOR COPA DE CAMPEONES

Camiseta diseño exclusivo Evolution Manager "Champions"
GANDOR DE COPA INTERCLUBS

Camiseta diseño exclusivo Evolution Manager "Liga Europa"
NOTA: Para optar a los premios por jornada tu alineación debe estar compuesta por al menos jugadores de 3 equipos distintos.

Otras cosas que debes saber
Una cuenta de usuario que no registre actividad en los últimos 2 meses se considerará inactiva. El usuario perderá el derecho sobre dicha cuenta y ésta pasará a pertenecer al sistema.
Los jugadores se revalorizarán o devaluarán jornada a jornada en función de su actuación en los partidos de La Liga BBVA y la serie A. El algoritmo de revaloración no es de acceso público, sin embargo, se basa fundamentalmente en la desviación de la puntuación obtenida por los jugadores jornada a jornada respecto al resto que, a priori, tienen un nivel similar.
Cuando un jugador causa baja en su equipo real, el jugador será eliminado de la base de datos y de las plantillas que lo incorporen (con la excepción de aquellas en las que al eliminarlo no cumplieran las bases). Esta “eliminación” no da opción a una ficha libre más.
Durante el mercado de fichajes no habrá revalorización de jugadores.
Un jugador no superará en ningún caso el valor de 60 millones, incluso teniendo en cuenta las posibles revalorizaciones que le hayan afectado.
Durante el mercado de fichajes esta revalorización de jugadores tendrá una importancia especial, ya que los precios de compra/venta mínimo y máximo se calcularán en base al precio revalorizado del jugador y no al de la compra del mismo.
Si se suspende un partido, se adelanta o se aplaza por cualquier causa, los jugadores que intervengan en ese partido obtendrán una puntuación de -1 puntos. Si de un partido se disputa toda la primera parte no se considerará suspendido aunque se suspenda durante el transcurso de la segunda parte.

SERVICIOS MEDICOS:

Cuando se haga uso del médico o servicios médicos para la contratación de nuevos jugadores también se podrá negociar la duración del contrato con los mismos.
Al contratar los servicios médicos y utilizarlos con algún jugador lesionado, para volver a utilizarlos tendrás que comprarlos de nuevo.
El Jefe Médico (que podrás utilizar cuantas veces estimes necesario) únicamente podrás contratarlo antes de la jornada número 10.
Los jugadores lesionados ya no podrán ser atendidos ni por el Jefe Médico ni por los servicios médicos cuando reste aproximadamente un mes para su completa recuperación.
El uso del médico será efectivo hasta que resten 8 jornadas para acabar la Liga de Liga Evolution. Si un jugador sufre una grave lesión por ejemplo en la penúltima jornada, no será posible suplirlo ya a esas alturas de la temporada. Lo mismo ocurrirá si dispones de un jugador que lleva lesionado tiempo y aún no lo has cambiado. Para la disputa de las 8 últimas jornadas, no podrá ingresar en el equipo ningún jugador nuevo.
No se podrá contratar jugadores lesionados durante la confección de plantilla. Tampoco en el mercado de invierno (ni como jugador libre ni en una operación). Si por error, el sistema permitió contratar un jugador lesionado, el médico no permitirá cambiar a este jugador
Actuación en caso de lesiones de larga duración para marcar como lesionado (Cruz) a un jugador y poder así utilizar al empleado "Médico del club".

Una vez se produzca la lesión, se esperará al resultado de ésta y posterior dictamen médico, exceptuando los casos en los que la lesión esté fuera de toda duda que requerirá del tiempo necesario para poner la cruz (más de 2 meses). Por ejemplo, una rotura de ligamentos cuyo tiempo estimado de recuperación suele ser de 6 meses. En el caso de que la lesión albergue alguna duda en los plazos y/o el propio club indique que habrá que esperar a dicha operación para marcar el tiempo de recuperación, se esperará a la realización de dicha operación y posterior dictamen médico.

Puede darse la situación, la cual cada vez resulta más asidua, que los servicios médicos del club se nieguen a dar plazos de recuperación. Ante esto y buscando no perjudicar sobremanera a los managers, se tratará de recabar toda la información posible (las cuales no obligarán a nada) y tras su estudio tomar una decisión al respecto.

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« Respuesta #2 : 23 Julio, 2013, 19:37:17 »

El usuario acepta incondicionalmente las posiciones a las que se encuentran asignados los jugadores. No obstante, la organización de Evolution Manager intentará atender cualquier sugerencia por parte de los usuarios a fin de mejorar el juego de cara a las próximas temporadas.
Pérdidas de contraseña: Por motivos de seguridad la recuperación de la contraseña de acceso perdida únicamente podrá realizarse a través de la funcionalidad programada ad hoc en el juego.
El administrador advierte y el usuario acepta, la continua evolución de las normas reguladoras del juego (Bases) durante todo el campeonato, aceptando la actualización normativa en cualquier momento tras la publicación de la nueva funcionalidad, detección de errores o por cualquier otro motivo que la organización del juego considerase necesario con fundamento técnico, comercial, u organizativo.
Las normas descritas en estas bases deben cumplirse aunque el sistema por omisión o error permita la posibilidad de no hacerlo. Si un usuario realiza una operación ilegal no le exhimirá de culpa que el sistema le haya dejado hacerlo.
Cualquier situación que no hallándose expresamente regulada en las bases pudiera dar lugar a cierta controversia será resuelta por EL MODERADOR DEL JUEGO con fundamento en “equidad”. La solución adoptada, caso de poder generalizarse, pasará a constituirse en norma de obligado cumplimiento para todo usuario.
El usuario, al aceptar su participación acepta las presentes reglas así como las posiciones indicadas en los distintos Rankings en cada momento.
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« Respuesta #3 : 23 Julio, 2013, 21:01:51 »

Empieza el espectáculooooooooooooooooooooooooo   ¡¡¡¡  Cheesy Wink
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"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados." (Groucho Marx ).
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« Respuesta #4 : 23 Julio, 2013, 21:24:00 »

adelanteeeeeee
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« Respuesta #5 : 23 Julio, 2013, 21:57:01 »

A ver como se da esto Grin


Por cierto creo que este año tb la primera ligamigos es gratis
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« Respuesta #6 : 23 Julio, 2013, 22:17:24 »

ya modifique mi primer equipo ahora mirare el segundo equipo que tengo y mirare si puedo hacer alguno mas y hacer un equipo para la liga de italia la serie a
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rojillo hasta la muerte,orgulloso de ser osasunista

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« Respuesta #7 : 24 Julio, 2013, 11:45:25 »

Yo probare tb con la liga italiana pero me da que los que conozco seran mu caros y no me llegara el presupuesto Grin
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« Respuesta #8 : 24 Julio, 2013, 12:24:56 »

Yo probare tb con la liga italiana pero me da que los que conozco seran mu caros y no me llegara el presupuesto Grin

por probar no se pierde nada jejejeje
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joagoncor
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« Respuesta #9 : 24 Julio, 2013, 20:33:38 »

Tengo un problema con el juego, y creo que debe de ser un problema informático, he tenido que abrir el juego desde mi trabajo, para validar los equipos, he tenido que volver a registrarme con el mismo e-mail,el mismo nombre de usuario, y la misma contraseña, una vez que he hecho esto,me han asignado el equipo con el que jugué la temporada pasada, hasta aquí todo muy bien, pero cuando intento abrir el juego desde el ordenador de mi casa, cuando introduzco el email y el password, entro en el juego pero no me carga nada en la pagina del juego, me explico, solo veo mi nombre de usuario arriba a la derecha,el botón de logo out, y los símbolos de noticias,foro y twiter, pero el resto de la pagina se queda con el fondo que tiene el juego, y no carga nada. Alguien que entienda de informática, podría decirme como puedo arreglarlo.
Muchas gracias.
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Naval
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« Respuesta #10 : 25 Julio, 2013, 17:29:33 »

Si le das al nombre no te sale??


Por cierto ya me extrañaba a mi eso el secretario tecnico para entrar al mercado parece ser que es una errata y no vale 5 vale 15 igual que el año pasado
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joagoncor
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« Respuesta #11 : 25 Julio, 2013, 19:24:40 »

Si le das al nombre no te sale??


Por cierto ya me extrañaba a mi eso el secretario tecnico para entrar al mercado parece ser que es una errata y no vale 5 vale 15 igual que el año pasado

Gracias por contestar Naval.

Si le doy al nombre de usuario, no pasa nada, me carga la misma página en la que estoy, pantalla vacia.  Huh? Tongue Tongue Sad
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roxo
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« Respuesta #12 : 25 Julio, 2013, 22:12:29 »

Yo perdí el mensaje donde me informaron del cambio de servidor del juego. Alguien me puede indicar el nuevo enlace.
« Última modificación: 25 Julio, 2013, 22:14:29 por roxo » En línea

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« Respuesta #13 : 25 Julio, 2013, 22:16:24 »

Yo perdí el mensaje donde me informaron del cambio de servidor del juego. Alguien me puede indicar el nuevo enlace.

http://evolutionmanager.com/

Roxo, ¿es esto lo que pides?.
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Naval
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« Respuesta #14 : 26 Julio, 2013, 11:50:08 »

Si le das al nombre no te sale??


Por cierto ya me extrañaba a mi eso el secretario tecnico para entrar al mercado parece ser que es una errata y no vale 5 vale 15 igual que el año pasado

Gracias por contestar Naval.

Si le doy al nombre de usuario, no pasa nada, me carga la misma página en la que estoy, pantalla vacia.  Huh? Tongue Tongue Sad
Necesito saber el nombre del equipo, el e-mail de la cuenta, que navegador usa (y que versión). si quieres dimelo por MP porque se lo he preguntado al Admin y me ha pedido eso

Si pones alguna captura supongo que tb les vendra bien Wink
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