concursos de futbol
29 Marzo, 2024, 00:10:25 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:   Empieza la temporada en que celebramos los 10 años del foro, aunque seamos pocos !!! 
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: COPA CONFEDERACIONES 2013  (Leído 10042 veces)
lereires
Forero GALÁCTICO !!!
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9099



Ver Perfil
« : 27 Mayo, 2013, 12:09:34 »

El análisis uno por uno de los 26 convocados por Del Bosque

Casillas (Madrid): 32 años. De sus 14 temporadas, ésta ha sido la más dura. Se lesionó la muñeca y no juega desde el 20 de enero. Señalado por Mou, perdió su puesto por Adán y, más tarde, por Diego López. En Liga disputó 19 partidos (uno de suplente) y recibió 17 goles. En Champions disputó cinco de los seis partidos de la liguilla (8 goles). En Copa, tres (un gol). Ganó en el campo la Supercopa de España.

Valdés (Barça): 31 años. Indiscutible. Volvió a ser clave. Sólo se despistó algo tras anunciar que no renovaría. En Liga jugó 31 partidos (33 goles en contra). Fue expulsado en el Bernabéu y le cayeron cuatro partidos. En Champions jugó todo salvo ante el Benfica. En Copa cedió el testigo a Pinto. No así en la Supercopa. Con la Selección, se salió el día clave en París. Un pilar difícil de sustituir en Can Barça.

Reina (Liverpool): 30 años. De nuevo indiscutible en su equipo. Ha jugado 40 partidos y sólo en uno tuvo que ser sustituido por una pequeña lesión. Una sola amarilla. Muy bueno con los pies. Alterna grandes algunas paradas con algunas fases de desconcentración. Es una de las alternativas que maneja el Barça para suplir a Valdés. Ha mejorado mucho por arriba y, sobre todo, en el uno contra uno.

Azpilicueta (Chelsea): 23 años. El más joven. No para de crecer. Dejó el Marsella para fichar en septiembre por el Chelsea y ha sido fijo. De los 48 partidos en los que ha participado, en 44 fue titular y sólo fue sustituido en uno. Lateral de gran recorrido y de enorme limpieza pese a ser contundente. Ocho amarillas y ninguna roja. Remató su gran año ganando la Europa League. Ya jugó los 90’ ante Uruguay.

Arbeloa (Madrid): 30 años. No ha sido su mejor año. Tuvo más lesiones que de costumbre. La última en la espalda. Por eso se perdió los partidos ante el Borussia. Para Mou era uno de sus hombres de confianza. Antes, contra el Galatasaray, fue expulsado. En Liga jugó 25 partidos (1.990’). Alternó las bandas. En defensa mejora cada día y es una roca. En ataque sufre mucho. Carvajal le hará la competencia.

Ramos (Madrid): 27 años. En plenitud. Ha jugado de central y de lateral cuando irrumpió Varane. Fijo e indiscutible a pesar de que tuvo roces con Mou. Sólo fue suplente por decisión técnica ante el City por criticar unas palabras del entrenador en Sevilla. En Liga es el tercero que más ha jugado en el Madrid tras Cristiano y Pepe (2.267 minutos). Ha hecho cinco goles y vio dos rojas (una en Copa).

Piqué (Barça): 26 años. Acabó fundido. Todos sus socios atrás se lesionaron y por ello no pudo descansar lo que debía. Es el cuarto jugador que más jugó en Liga (2.325’). Vio una roja e hizo un gol. Ante el Madrid sufrió como nunca. Su primera parte del 2013 fue regular. Estaba lento en los balones a la espalda. Fue al que más le perjudicó que el Barça no mordiera arriba como antes. Luego mejoró. Un pilar.

Albiol (Madrid): 27 años. No ha contado para Mourinho. 1.290’ en Liga, 11’ en Champions, 277’ en Copa y 90’ en la Supercopa de España. Aun así, cuando jugó, cumplió. Su peor noche fue en la final de Copa ante Diego Costa y Falcao. Cuando sale de su zona lo pasa mal y le cuesta volver. Carvalho fue el único central que jugó menos que él. Varane le adelantó. La duda es ver si llega fresco o poco rodado.

Jordi Alba (Barça): 24 años. Una moto. Se ha consagrado. Completó una gran Liga (dos goles). Flojeó más en Champions, donde marcó un gol memorable al Milán con el resto agonizando. Sólo Valdés y Messi han jugado más que él en el Barça. Perfecta compenetración con Iniesta por la izquierda. Le pudo a veces el exceso de nervio. Fue expulsado ante el Bayern. Debería evitar las tanganas.

Monreal (Arsenal): 27 años. Tras brillar en el Málaga se marchó al Arsenal en enero. Y lo hizo igual de bien. En la Premier ha disputado 11 partidos y diez de ellos de titular (un gol). Con la Roja jugó ante Uruguay un cuarto de hora y se salió en París contra Francia. Mucha personalidad, buena aportación ofensiva y contundente atrás. Un gran recambio para Jordi Alba que se adapta muy bien al juego de toque.

Javi García (Manchester City): 26 años. Algo decepcionante su primera temporada en el Manchester City, que pagó 25 millones por él en verano al Benfica. En total, ha jugado 35 partidos en todas las competiciones marcando dos goles. Tiene un físico privilegiado y su despliegue es indiscutible, pero a veces un tanto caótico. Sin embargo, puedea ctuar como central y, con sólo tres puros, Del Bosque piensa en él como una alternativa para la defensa. Una de las sorpresas de esta primera lista y candidato obvio a ser uno de los descartes.

Busquets (Barça): 24 años. En su línea. Brillantemente regular. Lo bordó en la primera vuelta. Una pubalgia le ha mantenido renqueante y de ahí que bajara el nivel. Aun así, jugó 31 partidos en Liga (un gol). Volvió a hacer de central de urgencia por las bajas hasta que descubrieron a Adriano. Clave en la contención y cada día más elegante en la distribución. Ha mejorado en el desplazamiento.

Xabi Alonso (Madrid): 31 años. El alma y el cerebro del Madrid. Incansable. El claro ejemplo de que hasta los superclases deben correr y remangarse. Descansó menos de lo que debía al no tener un recambio natural. Sigue sin mejorar su aportación goleadora por dos motivos: al no tirar faltas directas ni penaltis, como hacía en el Liverpool, y al fijar más su posición para que Khedira se descolgara en ataque.

Javi Martínez (Bayern): 24 años. Comenzó tímido su etapa alemana pero acaba el curso siendo un ‘kaiser’ como campeón de Europa. Su exhibición y despliegue ante el Barça, para enmarcar. Es una de las grandes novedades por su portentoso final. Le ha ganado el puesto a Javi García (City). Además de ganar la Champions, alzó su primera Liga y puede lograr el triplete con la Copa. Tiene gasolina para repartir.

Xavi (Barça): 33 años. El más veterano de la convocatoria. Igual de brillante que siempre; algo más justo físicamente. Se le ha tenido que guardar entre algodones para llegar al tramo decisivo bien. Y aun así no ha estado tan fresco como se esperaba. Analizarle técnicamente está de más. No hay un mediocentro como él. Cuando está bien, da gusto verle repartir y llegar al área. 2.103’ en Liga (5 goles).

Beñat (Betis): 26 años. El alma de un Betis europeo con cuatro goles y siete asistencias en 33 partidos de Liga. Su talento es indiscutible, aunque tiene difícil entrar en la lista definitiva debido a la elevada competencia que existe en su posición. Uno de los mejores lanzadores de faltas directas del momento. Demostró con una estupenda actuación ante Corea del Sur, que tiene el nivel para jugar en la campeona del Mundo.

Iniesta (Barça): 29 años. Genial. Ha perfeccionado aún más un cambio de ritmo marca de la casa a partir de tres cuartos de campo. Una especialidad que le ha permitido dar un paso más en el ataque y consolidarse como extremo, mediapunta y llegador. Le sigue faltando algo más de gol, aunque cuando marca es decisivo. Sólo hizo dos en Liga en 2.079 minutos ligueros. Llega fresco, fuerte y con confianza.

Silva (City): 27 años. Como en su equipo: brilló en muchos momentos asociándose con Agüero y flaqueó en otros. Ha madurado mucho en su tercer año en Inglaterra pero su gran queja es que no se llevaba demasiado bien con Mancini y, por eso, éste le sustituía con demasiada frecuencia. Hizo cinco goles. En la Champions fracasó. El estilo de Pellegrini, le beneficiará. Su visión de juego es única. Como su zurda.

Cazorla (Arsenal): 28 años. Fijo para Wenger, tiene la libertad de movimientos necesaria para llevar el peso de su equipo en ataque. Ha jugado 38 partidos en la Premier (sólo uno de suplente). Muy bien físicamente. Va, viene, se ofrece, llega y marca. Le han respetado las lesiones. Ha vuelto a demostrar que su disparo desde la frontal es mortal: 12 goles. Se ha clasificado con su equipo para la Champions.

Cesc (Barça): 26 años. No ha sido su mejor temporada. Le ha salvado su gran olfato goleador: 10 tantos en Liga. Ya no es el jugador que iba de área a área en el Arsenal. Sobre todo porque no se siente importante ni ve su hueco claro y definido. De mediocentro no cabe y en el 4-3-3, su físico sólo le da para jugar de falso nueve porque le falta velocidad para encarar. Con responsabilidad, se crece. Recuperable.

Navas (Sevilla): 27 años. De lo mejor del Sevilla. Tiene lo que ya no abunda: un uno contra uno fabuloso. Le falta ser más decisivo y aportar más goles. Sólo ha hecho un tanto esta temporada al Atlético en la Copa. Da la sensación que para crecer más debe buscar otros retos y no encasillarse. En la Selección se mueve con más libertad y su velocidad es aire fresco. Vuelve a ser una opción ante los atascos.

Pedro (Barça): 25 años. Irregular temporada. Muy lejos de su techo. Físicamente le ha costado mantener el nivel. Se ha lesionado más que nunca. Es el décimo jugador en minutos jugados en Liga, en los que ha hecho seis goles. Tello le pasó por delante (un gol más con 800 minutos menos). Su mejor momento fue con la Selección en París, donde volvió loca a la defensa francesa. Lo bueno: llega fresco.

Mata (Chelsea): 25 años. Elegido mejor jugador del Chelsea e integrante del once ideal de la Premier. Su aportación goleadora ha sido muy buena con 19 tantos en todas las competiciones, pero mucho mejor fue la de asistencias. Un dato: con 35 ha dado más pases de gol que entre todos los jugadores del United juntos. Mejora y brilla más cuando le dan galones. En la Roja le cuesta. Ganó la Europa League.

Villa (Barça): 31 años. Hasta finales de 2012 no recuperó las sensaciones tras una larga lesión de tibia que le dejó sin Eurocopa. Cuando merecía jugar más, Tito y Roura le sentaron por Alexis. Cuando más jugó, menos se lo ganaba. Le falta chispa, aunque le sobra gol. 17 en partidos oficiales esta temporada. Acabó el curso de ‘9’ puro. En el extremo pierde peligro y muestra defectos. Apunta a la Premier.

Torres (Chelsea): 29 años. Regresa a la lista en el mejor momento de la temporada. Los seguidores del Chelsea dudaron de él tras dos temporadas y media sin llegar a ser el del Liverpool. Hasta llegó a perder la titularidad (ocho suplencias en la Premier). Sin embargo, con la llegada de Benítez brilló de nuevo. Ha acabado el curso con 22 dianas. Fue clave para ganar la Europa League con un gol en la final.

Soldado (Valencia): 28 años. Junto a Negredo, es de los mejores nueves de la liga de los modestos. Ha hecho 29 goles en todas las competiciones. No sólo es hombre de área. Cae bien a las bandas, suma en la estrategia y muerde en defensa. A veces le pierde el exceso de garra. Ya sabe lo que es tirar del carro y no se asusta. Ser capitán del Valencia no es cualquier cosa. Se estrena en una gran cita con la Selección.


http://futbol.as.com/futbol/2013/05/27/seleccion/1369651900_932560.html
En línea
fpmartin
Administrador
Sumo Forero !!
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 34805


Parad el mundo que me bajo.


Ver Perfil
« Respuesta #1 : 27 Mayo, 2013, 14:40:43 »

A por la Copa Confederaciones, es lo único que nos queda ¡¡¡  Cheesy Wink
En línea

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados." (Groucho Marx ).
titorobert69
Sumo Forero !!
*********
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20389



Ver Perfil
« Respuesta #2 : 27 Mayo, 2013, 16:24:30 »

CLARO QUE SI A POR ELLAAAAAAAAAAAAAAAAAA Y QUE GRAN ALEGRIA VER A TRES NAVARRICOS EN LA SELECION
En línea

rojillo hasta la muerte,orgulloso de ser osasunista

osandie
Forero GALÁCTICO !!!
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8892



Ver Perfil
« Respuesta #3 : 27 Mayo, 2013, 16:46:40 »

Este año siiiiii, nos los vamos a comer a todossss
En línea

Quien dijo miedo habiendo hospitales.
Si corre prisa hoy, mas prisa correra mañana.
Los dedos de las manos y los dedos de los pies.... suman 23.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.20 | SMF © 2006-2009, Simple Machines
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!