concursos de futbol
19 Abril, 2024, 07:22:30 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:   Empieza la temporada en que celebramos los 10 años del foro, aunque seamos pocos !!! 
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 100 euros obra social --> Finalmente 138 :)  (Leído 9465 veces)
anda__ya
Dream Team Forum Member
********
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11855


¡¡¡ALÉ ZARAGOZA, ALÉ, ALÉ!!!


Ver Perfil
« Respuesta #15 : 25 Mayo, 2013, 18:36:34 »

Gracias xesco, gracias Rafa, sois unos cracks ¡¡¡  Wink

Un abrazo ¡¡¡  Wink

Lo mismo digo.

Gran gesto de ambos  Smiley Smiley Smiley Smiley
En línea

El que calla otorga y el que se pica ajos come, entonces... ¿qué cojones hago?
manu
Dream Team Forum Member
********
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11097

HALA MADRID Y AUPA PUCELA.


Ver Perfil
« Respuesta #16 : 25 Mayo, 2013, 19:33:14 »

Gracias xesco, gracias Rafa, sois unos cracks ¡¡¡  Wink

Un abrazo ¡¡¡  Wink
+1
Lo mismo digo.

Gran gesto de ambos  Smiley Smiley Smiley Smiley
En línea
roxo
Forero GALÁCTICO !!!
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6718


Charlesdioth Charlesdioth
Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 : 25 Mayo, 2013, 22:21:00 »

+ 1
En línea

xesco
Administrador
Dream Team Forum Member
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11131


Ver Perfil Email
« Respuesta #18 : 26 Mayo, 2013, 16:20:36 »

Hoy estaba paseando a mi perro cuando he pensado una tontería que no puedo evitar colgar aquí Smiley

Yo calculé los 18 euros de devolución de hacienda sobre los 120 euros pero claro, realmente he donado 138 por lo que la desgravación realmente es mayor pues esos 18 euros de más me desgravarían 2,7 euros !! pero claro, al poner esos 2,7 euros habría una desgravación extra de 0,405 euros ....y así hasta el infinito Smiley

He pensado que debía haber alguna fórmula simple pero despues he visto que todo se reduce a una doble ecuación con dis incognitas Smiley

Sea X la cantidad extra que debo donar e Y la cantidad total a donar tenemosd

120 + X = Y (y es la suma de 120 más la cantidad extra)
0,15Y = X  (x que es la desgravación es el 15% de Y)

despejando tenemos que Y= 141,17 euros y por tanto que X=21,17 euros

Como doné 138 euros, tenemos un "bote de donación" para el futuro de 3,17 euros Smiley

y es que las matemáticas, aunque odiadas por mucha gente, son maravillosas Smiley
En línea
fpmartin
Administrador
Sumo Forero !!
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 34807


Parad el mundo que me bajo.


Ver Perfil
« Respuesta #19 : 26 Mayo, 2013, 17:37:37 »

Hoy estaba paseando a mi perro cuando he pensado una tontería que no puedo evitar colgar aquí Smiley

Yo calculé los 18 euros de devolución de hacienda sobre los 120 euros pero claro, realmente he donado 138 por lo que la desgravación realmente es mayor pues esos 18 euros de más me desgravarían 2,7 euros !! pero claro, al poner esos 2,7 euros habría una desgravación extra de 0,405 euros ....y así hasta el infinito Smiley

He pensado que debía haber alguna fórmula simple pero despues he visto que todo se reduce a una doble ecuación con dis incognitas Smiley

Sea X la cantidad extra que debo donar e Y la cantidad total a donar tenemosd

120 + X = Y (y es la suma de 120 más la cantidad extra)
0,15Y = X  (x que es la desgravación es el 15% de Y)

despejando tenemos que Y= 141,17 euros y por tanto que X=21,17 euros

Como doné 138 euros, tenemos un "bote de donación" para el futuro de 3,17 euros Smiley

y es que las matemáticas, aunque odiadas por mucha gente, son maravillosas Smiley

 Shocked Shocked  Cheesy Cheesy Wink
En línea

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados." (Groucho Marx ).
xesco
Administrador
Dream Team Forum Member
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11131


Ver Perfil Email
« Respuesta #20 : 11 Noviembre, 2013, 22:57:55 »

Hola a todos,

Como sabéis, estuve todo el mes de septiembre en Filipinas, un país maravilloso con gente fantástica. Hace 15 días un terremoto de una magnitud bestial, 7.2 , arrasaba mi querido Bohol en el centro de Filipinas. Algo más de 100 muertos y lugares maravillosos destrozados. El peor terremoto en 220 años. Sólo 15 días después el que ya catalogan como peor tifón de la historia ha arrasado una gran cantidad de islas y provocando una catástrofe humanitaria que es muy difícil de imaginar. Llevo cuatro días pegado al ordenador con los ojos llorosos viendo noticias e intentando comunicarme con la gente que conocí en mi viaje. Si el terremoto arrasó mi querido Bohol, el tifón ha destrozado otros dos de mis lugares favoritos, Corón y la pequeña isla de Malaspacua. Esta pequeña isla de poco más de 2,5 km cuadrados es famosa por el buceo y dispone de una playa turística muy conocida por los buceadores españoles y 8 pequeñas aldeas repartidas por toda la isla. Durante mi estancia además de bucear di toda la vuelta a la isla, pasando por cada una de esas pequeñas 8 aldeas con casas muy modestas. Me cuentan desde allí que la isla está arrasada, que hay 10 muertos y un gran número de daminificados.
Uno de los centros de buceo, no al que asistí yo, organizó ayer una pequeña colecta para recaudar 5000 libras para ayuda urgente y repartida sobre el terreno, sin intermediarios. No dude en sumarme a tan magnífica idea. Hoy contemplo con satisfacción que las donaciones ya pasan de las 10.000 libras y he decidido tomarme la libertad de enviar una aportación adicional, ésta mucho más modesta, a nombre del foro. Se que nos quedaban de antiguo 4 euros y creo que después se acumulo algo más. Como no se cuanto, he decidido donar 14 libras (algo menos de 20 euros)  y el "resto" lo pongo yo.
Si queréis ver el enlace es el siguiente y si leéis los comentarios de la gente que ha aportado , veréis que quien visita Filipinas, y Malapascua en concreto, difícilmente la olvida.
http://www.youcaring.com/other/typhoon-haiyan-yolanda-fundraiser/104505
Un saludo

Xesco

PD: Como curiosidad y por si os sorprende el nombre de la isla os comento que el nombre de "Malapascua" fue dado por colonizadores españoles cuyo barco quedo varado en esa isla el día de Navidad, específicamente el 25 de diciembre de 1520, debido al mal tiempo. A causa de la desgracia de tener que pasar la Navidad lejos de sus compañeros y familiares atrapados en una isla desierta, los españoles llamaron a la isla Mala Pascua.
En línea
fpmartin
Administrador
Sumo Forero !!
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 34807


Parad el mundo que me bajo.


Ver Perfil
« Respuesta #21 : 11 Noviembre, 2013, 23:37:37 »

Impresionante lo que ha sucedido en Filipinas, toda una tragedia de la humanidad que estoy viendo muy poco comentado en los medios.

Muchas gracias xesco !!!
En línea

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados." (Groucho Marx ).
osandie
Forero GALÁCTICO !!!
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8892



Ver Perfil
« Respuesta #22 : 12 Noviembre, 2013, 09:50:27 »

entre que apenas veo la tv y mucho menos las noticias, ya que para ver desgracias ya tenemos bastantes aqui, la verdad es que no tenia ni idea.
Me parece un maravilloso gesto por tu parte, una vez mas.
Un abrazo.

Pd. Espero que tus amigos y conocidos esten todos bien
En línea

Quien dijo miedo habiendo hospitales.
Si corre prisa hoy, mas prisa correra mañana.
Los dedos de las manos y los dedos de los pies.... suman 23.
Zoltan
Puto Amo del Foro :-)
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1666



Ver Perfil
« Respuesta #23 : 12 Noviembre, 2013, 11:30:41 »

Xesco, un honor compartir foro con gente como tu.

Una verdadera lástima lo que esta sucediendo allí, que por desgracia empieza a ser una costumbre y que a la gente le pasa totalmente desapercibido.
En línea
anda__ya
Dream Team Forum Member
********
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11855


¡¡¡ALÉ ZARAGOZA, ALÉ, ALÉ!!!


Ver Perfil
« Respuesta #24 : 12 Noviembre, 2013, 17:21:32 »

Gran gesto xesco, te honra.

Una pena estas desgracias q no deberían ocurrir nunca pero lo peor es q siempre ocurren en zonas donde hay menos recursos
En línea

El que calla otorga y el que se pica ajos come, entonces... ¿qué cojones hago?
xesco
Administrador
Dream Team Forum Member
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11131


Ver Perfil Email
« Respuesta #25 : 13 Noviembre, 2013, 20:52:26 »

REalmente una auténtica lástima. Es un país acostumbrado a las catástrofes, pero esta última ha sido muy bestia. Los meteorólogos no se ponen de acuerdo pero algunos dicen que es el tifón (o huracán o ciclón, es lo mismo) más fuerte que ha tocado nunca tierra desde que se tienen registros a nivel mundial. Yo voy mucho a Menorca y a la Costa Brava y allí cuando sopla la tramontana hay rachas de viesto superiores a 100 km/h. En esa situación cuesta mucho caminar y se considera que a más de 140 km/h es imposible mantenerse erguido. Cuesta imaginar lo que debe ser aguantar vientos sonstenidos de 315 km/h con rachas de 340.
Dentro del desastre me alegra ver que esta donación que es sólo para un lugar pequeño y muy concreto a superado las perspectivas de los organizadores. Primero quisieron colectar 5000 libras y en un día las tenían. Pusieron un nuevo límite de 20.000 y ya lo han alcanzado y ahora intentarán llegar a 50.000. Es evidente que para muchos es más fácil involucrarse en un proyecto pequeño que realizar aportaciones a las grandes ONG.

Gracias por vuestros comentarios. La verdad es que son días fastidiados pese a que toda la gente de la que guardo contacto está bien.

Xesco
En línea
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.20 | SMF © 2006-2009, Simple Machines
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!