concursos de futbol
29 Marzo, 2024, 14:46:33 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:   Empieza la temporada en que celebramos los 10 años del foro, aunque seamos pocos !!! 
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: NORMAS RETO DE JOSED FORMATO LIGA (así va a ser esta temporada)  (Leído 3195 veces)
josed
Moderador
Sumo Forero !!
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 22966



Ver Perfil Email
« : 24 Enero, 2013, 13:09:30 »

Van a haber 4 plantillas con 18 jugadores (2 porteros, 6 defensas, 6 centrocampistas y 4 delanteros) y 2 entrenadores.

Cada jornada a cada uno de nosotros le tocará una plantilla de las 4. Con esa plantilla puede elegir 11 titular + entrenador (con cualquiera de las tácticas válidas en la LFM), defensa suplente, centrocampista suplente y delantero suplente. Los suplentes suman la mitad de sus puntos LFM, pero si un titular de su demarcación no juega suma al completo. Una persona que no haga alineación una jornada esa semana no suma puntos LFM. Habra de tiempo hasta 5 minutos antes de empezar la jornada.

NOVEDAD:

Al hacer una alineación de los 11 titulares tenéis que elegir un capitán. El capitán sumará 1,5 veces sus puntos. Es decir si hace 10 puntos sumará 15. Si el que elegís como capitán resulta que es el jugador de tu alineación que más puntos ha hecho suma doble (en solitario, es decir si el jugador con más puntuación son dos empatados no suma doble). Es decir hace 10 puntos suma 20. Ahora si es el que menos puntos ha hecho, si es el que menos ha hecho en solitario resta 10 puntos, si es el que menos ha hecho empatado con otro jugador del 11 resta 5 puntos. ES decir tu capitán tiene 3 puntos LFM siendo el que menos puntos ha hecho del 11 no suma 3 puntos y se le restan 5 o 10. Su puntuación en este reto sería -5 o -10. Si alguien una jornada se olvida de elegir capitán a la suma de puntos se le restan 10.

FASES:

Van a haber 6 fases (por tanto los que empezáis en 1ª Regional podéis acabar la temporada en 1ª División y viceversa).

Fase de prueba: Jornada 22
1ª fase: Jornadas 23, 24 y 25
2ª fase: Jornadas 26, 27 y 28
3ª fase: Jornadas 29, 30 y 31
4ª fase: Jornadas 32, 33 y 34
5ª fase: Jornadas 35, 37 y 38

En cada categoría son 3-4 personas, cada jornada se sorteará de manera que cada uno tenga para esa jornada una de las 4 plantillas. Nadie va a tener durante la misma fase dos veces la misma plantilla, ni le va a tocar enfrentarse dos veces contra la misma plantilla*. Al final de cada fase el 1º de cada categoría asciende, el último desciende. El 1º de 1ª división tiene premio y el último de la categoría más baja no desciende porque no hay otra. Así como el que entre todas las categorías durante una fase tenga más puntos LFM gana premio también.

La fase de prueba al ser una jornada es todos contra todos (no hay duelo directo). Habrá ascensos y descensos, pero sólo tendrá premio el que más puntos haga de entre todas las categorías (en caso de empate no hay premio).

Las fases de 3 jornadas:

- En aquellas categorías con 4 personas. Cada jornada hay dos duelos, cada jornada te toca jugar contra una persona distinta, si le ganas 3 puntos, si pierdes 0, si empatais 1 punto cada una. En caso de empate a puntos decide el duelo directo, en caso de mantenerse el empate el que más puntos LFM haya echo esa jornada. Si persiste el empate sorteo.

- En aquellas categorías con 3 personas. Cada jornada hay un duelo directo y una persona descansa. Es decir no juega contra nadie pero también hará su alineación. Cada victoria 3 puntos, cada empate 1 punto, derrota 0 puntos. En caso de empate a puntos contará la jornada de "descanso". Si persiste el empate los mismos criterios de desempate que en categorías de 4 personas.

PLANTILLAS:

Con los votos de todos se están creando 4 plantillas de forma que cada plantilla tiene jugadores distintos, un jugador no puede estar en dos plantillas distintas. Cada fase se podrán hacer hasta 5 cambios en las plantilla.

CAMBIOS:

Cada fase haré un sorteo y de cada categoría a una persona le tocara una plantilla distinta, de forma que 1 de 1ª división, 1 de 2ª división así sucesivamente se encargarán de los cambios en la plantilla 1 (así con todas las plantillas). Se harán siempre antes de finalizar cada fase.

Los que les toque cada plantilla saben que durante esa fase van a tener la plantilla con la que hagan cambios una jornada y que no se van a enfrentar a esa plantilla*.

Con la confección de plantillas puede suceder que haya plantillas con mucho más presupuesto que otra. Eso se irá compensando, de forma que hayan plantillas que los que se encarguen de los cambios tengan que reducir el presupuesto, tengan que mantenerlo o puedan aumentar el presupuesto.

Los cambios siempre serán por jugadores de la misma demarcación. Un jugador no puede entrar en dos plantillas a la vez. Por tanto no podréis elegir meter jugadores que estén en alguna de las otras tres plantillas y en el caso de que un mismo jugador se quiera meter en dos plantillas se hará por sorteo (en su momento de hacer cambios explicaré mejor este aspecto).

Una vez realizados los cambios, se dará un día para si quereis hacer un 5º cambio metiendo a un jugador que hayan quitado de alguna de las otras 3 plantillas.

COMODÍN

Aparte de la plantilla de 18 jugadores más 2 entrenadores, cada jornada cada uno de vosotros podrá elegir un jugador comodín (cada jornada puede ser uno distinto). Dependiendo de la plantilla que te toque cada jornada tendrás un presupuesto para el jugador comodín (depende del presupuesto de la plantilla será mayor o menor).

Dos jugadores de una misma categoría no pueden tener el mismo comodín la misma jornada. Tendrá preferencia para elegir comodín el que más puntos LFM haya hecho la jornada anterior (en caso de empate por sorteo). El comodín se tendrá que elegir 48 horas antes de empezar la jornada.

El comodín esa jornada es un jugador más puede ser titular, capitán y/o suplente o no estar convocado.


* Cuando se hagan cambios en una plantilla todavía no se habrá acabado la fase anterior, por lo que al haber ascensos o descensos puede suceder que 2 o 3 que hayan hecho cambios a una plantilla estén en la misma categoría por lo que puede suceder que te enfrentes al equipo con el que has hecho cambios o dos veces enfrentarte a la misma plantilla en la misma fase, sólo en casos estrictamente necesarios.




« Última modificación: 24 Enero, 2013, 13:19:15 por josed » En línea

http://www.youtube.com/watch?v=2EBkJ7a4mXI

"el sufrimiento es parte de la gloria"
josed
Moderador
Sumo Forero !!
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 22966



Ver Perfil Email
« Respuesta #1 : 24 Enero, 2013, 13:24:16 »

RECOMIENDO LEERLO, ESTÁ LA NOVEDAD DEL CAPITÁN CON RESPECTO AL AÑO PASADO.

Cualquier duda decirlo
En línea

http://www.youtube.com/watch?v=2EBkJ7a4mXI

"el sufrimiento es parte de la gloria"
osandie
Forero GALÁCTICO !!!
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8892



Ver Perfil
« Respuesta #2 : 24 Enero, 2013, 16:44:18 »

un poco liosillo, pero tiene buena pinta, como siempre. Asi que iremos matizando sobre la marcha.
Gracias Josed, vamos a pasarlo en grande con tus retos
En línea

Quien dijo miedo habiendo hospitales.
Si corre prisa hoy, mas prisa correra mañana.
Los dedos de las manos y los dedos de los pies.... suman 23.
josed
Moderador
Sumo Forero !!
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 22966



Ver Perfil Email
« Respuesta #3 : 24 Enero, 2013, 17:01:30 »

un poco liosillo, pero tiene buena pinta, como siempre. Asi que iremos matizando sobre la marcha.
Gracias Josed, vamos a pasarlo en grande con tus retos

si esta claro que es un poco lioso pero creo que va a gustar
En línea

http://www.youtube.com/watch?v=2EBkJ7a4mXI

"el sufrimiento es parte de la gloria"
titorobert69
Sumo Forero !!
*********
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20389



Ver Perfil
« Respuesta #4 : 25 Enero, 2013, 00:56:17 »

RECOMIENDO LEERLO, ESTÁ LA NOVEDAD DEL CAPITÁN CON RESPECTO AL AÑO PASADO.

Cualquier duda decirlo

yo me lio un poco con lo de la puntuacion del capitan
En línea

rojillo hasta la muerte,orgulloso de ser osasunista

josed
Moderador
Sumo Forero !!
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 22966



Ver Perfil Email
« Respuesta #5 : 25 Enero, 2013, 10:12:59 »

las primeras vces que pase lo explicaré asi entre todos lo veremos mejor.

Básicamente el capitán puntua más de sus puntos. Si conseguís que sea del 11 el que mayor puntuación hace suma más todavía y si es el que menos puntua del 11 resta. De todas formas lo iré explicando las primeras jornadas
En línea

http://www.youtube.com/watch?v=2EBkJ7a4mXI

"el sufrimiento es parte de la gloria"
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.20 | SMF © 2006-2009, Simple Machines
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!