concursos de futbol
25 Abril, 2024, 23:07:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:   Empieza la temporada en que celebramos los 10 años del foro, aunque seamos pocos !!! 
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El famoso penalti de Ramos llega a la Universidad  (Leído 5578 veces)
joagoncor
Dream Team Forum Member
********
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13409


Hablando se entiende la gente.


Ver Perfil
« : 14 Junio, 2012, 10:07:10 »

SIRVIÓ COMO PREGUNTA EN UN EXAMEN DE FÍSICA
El famoso penalti de Ramos llega a la Universidad

13/06/12 - 16:20.

Lo que faltaba por ver en el mundo del fútbol. El penalti fallado por Sergio Ramos ante el Bayern en Champions ha sido materia de estudio en la Universidad.

En un examen de Tercero de Física uno de los enunciados dice así:
"Sergio Ramos, presa del pánico por la responsabilidad que tenía en sus botas, calcula mal los parámetros de un penalti y el balón, de masa m, es lanzado formando un ángulo Pi / 4 con la vertical y con una velocidad igual a la mitad de la velocidad de escape. El balón nunca llegó a la portería contraria. Suponiendo conocido el radio y la masa de la Tierra, Rt y M respectivamente, y despreciando la rotación de la Tierra y el rozamiento del aire:

a) Calcule las constantes del movimiento del balón.

b) Si la estación espacial internacional describe una órbita circular de radio de 3Rt, ¿deben sus ocupantes temer un posible impacto del balón?

Los alumnos no salían de su asombro y es que el fútbol tiene una repercusión que va más allá del terreno de juego.

http://www.marca.com/2012/06/13/futbol/equipos/real_madrid/1339597182.html?a=VIP6e0b15581b324988c1fe8c15450a5ddf&t=1339664443
En línea

anda__ya
Dream Team Forum Member
********
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11855


¡¡¡ALÉ ZARAGOZA, ALÉ, ALÉ!!!


Ver Perfil
« Respuesta #1 : 14 Junio, 2012, 11:02:26 »

Pues a mi me parece una gran estrategia para q los alumnos no se distraigan y se centren más en la pregunta.

Situaciones parecidas se dan en infinidad de exámenes, yo las he sufrido....

Me acuerdo q mi profesor de física del instituto estaba obsesionado con la pista de hielo de Jaca, supongo q iría mucho por allí...... y nos ponía ejercicios de ese estilo, me viene a la cabeza uno q decía algo así como:

En la pista de hielo de Jaca hay una patinadora pero como estaba muy cansada necesitaba comer y desde la grada su madre le prepara un bocadillo q lleva 1 kilo de pan, 1,5 kilos de jamón y medio kilo de tomate, y por allí hay una bruja q hace q el bocadillo sea aerodinámico y no tenga rozamiento con el aire. Su madre lanza el bocadillo con una fuerza F y con un ángulo a, la patinadora se mueve a una velocidad constante v y de manera circular, ¿en q posición x alcanzará el bocadillo la patinadora?

era algo parecido a esto, pero a mi profesor se le iba la cabeza muchísimo.

Como veis son cosas muy normales en los exámenes. Y si alguno no las ha sufrido se ha perdido muchas risas en los bares  Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy

Aun hoy, después de los años, sigue saliendo en alguna conversación con mis amigos...........
« Última modificación: 14 Junio, 2012, 11:04:23 por anda__ya » En línea

El que calla otorga y el que se pica ajos come, entonces... ¿qué cojones hago?
joagoncor
Dream Team Forum Member
********
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13409


Hablando se entiende la gente.


Ver Perfil
« Respuesta #2 : 14 Junio, 2012, 15:58:20 »

SIRVIÓ COMO PREGUNTA EN UN EXAMEN DE FÍSICA
El famoso penalti de Ramos llega a la Universidad

13/06/12 - 16:20.

Lo que faltaba por ver en el mundo del fútbol. El penalti fallado por Sergio Ramos ante el Bayern en Champions ha sido materia de estudio en la Universidad.

En un examen de Tercero de Física uno de los enunciados dice así:
"Sergio Ramos, presa del pánico por la responsabilidad que tenía en sus botas, calcula mal los parámetros de un penalti y el balón, de masa m, es lanzado formando un ángulo Pi / 4 con la vertical y con una velocidad igual a la mitad de la velocidad de escape. El balón nunca llegó a la portería contraria. Suponiendo conocido el radio y la masa de la Tierra, Rt y M respectivamente, y despreciando la rotación de la Tierra y el rozamiento del aire:

a) Calcule las constantes del movimiento del balón.

b) Si la estación espacial internacional describe una órbita circular de radio de 3Rt, ¿deben sus ocupantes temer un posible impacto del balón?

Los alumnos no salían de su asombro y es que el fútbol tiene una repercusión que va más allá del terreno de juego.

http://www.marca.com/2012/06/13/futbol/equipos/real_madrid/1339597182.html?a=VIP6e0b15581b324988c1fe8c15450a5ddf&t=1339664443

Para mi, lo mejor, es la pregunta "b", coña marineraaa!!!  Grin Grin
En línea

osandie
Forero GALÁCTICO !!!
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8892



Ver Perfil
« Respuesta #3 : 14 Junio, 2012, 16:20:52 »

 mi me parece buenisimo, ya es hora de cambiar lo de un tren sale de Barcelona.... bla bla bla. Muy original
Muy bueno lo de presa del panico por la responsabilidad... jeje
En línea

Quien dijo miedo habiendo hospitales.
Si corre prisa hoy, mas prisa correra mañana.
Los dedos de las manos y los dedos de los pies.... suman 23.
roxo
Forero GALÁCTICO !!!
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6718


Charlesdioth Charlesdioth
Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : 15 Junio, 2012, 16:30:13 »

Cuando leí que el penalti llegaba a la universidad, creí que era el balón, que saliera del estadio y llegara hasta la universidad.
En línea

joagoncor
Dream Team Forum Member
********
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13409


Hablando se entiende la gente.


Ver Perfil
« Respuesta #5 : 15 Junio, 2012, 19:17:52 »

Cuando leí que el penalti llegaba a la universidad, creí que era el balón, que saliera del estadio y llegara hasta la universidad.

 Grin Grin Grin Pues imagínate, la segunda pregunta plantea si el balón llega a la estación espacial  Grin Grin Grin Grin

b) Si la estación espacial internacional describe una órbita circular de radio de 3Rt, ¿deben sus ocupantes temer un posible impacto del balón?  Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy
En línea

fpmartin
Administrador
Sumo Forero !!
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 34807


Parad el mundo que me bajo.


Ver Perfil
« Respuesta #6 : 15 Junio, 2012, 19:27:42 »

Apartado a): Estamos ante un problema de movimiento bajo fuerzas centrales, como el movimiento es elíptico, las constantes son la energía y los semiejes. La energía es -3GMm/4R. Un semieje es 2R/3. El otro es R/(raiz3).

Apartado b): por ser el semieje mayor 2R/3(0.66R) menor que 3R, los de la Estación espacial no tienen nada que temer.
En línea

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados." (Groucho Marx ).
rafaalbacampeon
Forero GALÁCTICO !!!
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6269


AUPA ALBA


Ver Perfil
« Respuesta #7 : 15 Junio, 2012, 19:54:26 »

Apartado a): Estamos ante un problema de movimiento bajo fuerzas centrales, como el movimiento es elíptico, las constantes son la energía y los semiejes. La energía es -3GMm/4R. Un semieje es 2R/3. El otro es R/(raiz3).

Apartado b): por ser el semieje mayor 2R/3(0.66R) menor que 3R, los de la Estación espacial no tienen nada que temer.

Iiiincreible Pedro, eres un gran físico !!!  Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
En línea
joagoncor
Dream Team Forum Member
********
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13409


Hablando se entiende la gente.


Ver Perfil
« Respuesta #8 : 15 Junio, 2012, 20:09:06 »

Apartado a): Estamos ante un problema de movimiento bajo fuerzas centrales, como el movimiento es elíptico, las constantes son la energía y los semiejes. La energía es -3GMm/4R. Un semieje es 2R/3. El otro es R/(raiz3).

Apartado b): por ser el semieje mayor 2R/3(0.66R) menor que 3R, los de la Estación espacial no tienen nada que temer.
Bueno, no es por desmerecer tus conocimientos de física, pero si el balón de Sergio Ramos impacta contra la estación espacial, me la corto, y me hago monja... Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin
En línea

fpmartin
Administrador
Sumo Forero !!
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 34807


Parad el mundo que me bajo.


Ver Perfil
« Respuesta #9 : 16 Junio, 2012, 08:59:58 »

Cuidado Quim, Ramos es capaz de todo, ja, ja !!!
En línea

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados." (Groucho Marx ).
joagoncor
Dream Team Forum Member
********
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13409


Hablando se entiende la gente.


Ver Perfil
« Respuesta #10 : 16 Junio, 2012, 15:35:42 »

Cuidado Quim, Ramos es capaz de todo, ja, ja !!!

De todo lo bueno, y de todo lo MALO.  Grin Grin Grin Grin
En línea

fpmartin
Administrador
Sumo Forero !!
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 34807


Parad el mundo que me bajo.


Ver Perfil
« Respuesta #11 : 16 Junio, 2012, 18:29:08 »

Por eso lo digo, por lo MALO, ja, ja !!
En línea

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados." (Groucho Marx ).
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.20 | SMF © 2006-2009, Simple Machines
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!