concursos de futbol
25 Abril, 2024, 02:19:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:   Empieza la temporada en que celebramos los 10 años del foro, aunque seamos pocos !!! 
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Los PARTIDOS.... Visto lo visto  (Leído 8804 veces)
julipita
Puto Amo del Foro :-)
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2930


Ver Perfil
« : 09 Junio, 2012, 19:19:35 »

Este hilo lo pongo para hacer comentarios sobre los  partidos y lo que nos han parecido los equipos.
 
Holanda-Dinamarca
Primera gran sorpresa. Holanda ha mostrado su lado más débil. Poca combinación y mucho individualismo en el ataque con la mala suerte de que no les ha entrado ninguna, lo que habría cambiado el partido. Dinamarca, muy cómodo, sobre todo e increiblemente en la 2ª parte, porque 4 tíos de delante holandeses no saben presionar la salida del balón y se quedan mirando como los daneses campean a sus anchas avanzando tranquilamente por el campo. Como decía el comentarista, Holanda, cuando no la meten, no saben jugar en equipo, tienen delanteros y defensas.
Los daneses sin hacer demasiado y sin definición y contundencia en el ataque se llevan el partido.
En línea
julipita
Puto Amo del Foro :-)
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2930


Ver Perfil
« Respuesta #1 : 10 Junio, 2012, 23:14:14 »

España-Italia
Decepcionante arranque de España. Demasiado respeto, demasiada precaución frente a una Italia que no lo merece. Planteamiento rácano del partido, sin delantero centro, sin bandas, con lineas rojas para frenar a Alba (Arbeloa ya se frena solo) y con Busquets y X. Alonso impidiendo el paso a unos llegadores que Italia no tiene. Se fió todo a la genialidad de Iniesta, Silva o Xavi, que son muy superiores a los italianos y lo cierto es que pudo bastar con eso.

El plan italiano bastante mejor, con una primera linea de defensa no tan cerca del borde del área como yo pensaba sino más adelantada, impidiendo los apoyos de Alonso y Busquets en la creación del juego español y 2 tíos delante a los que de vez en cuando les sale algo. Con eso les fue suficiente para adelantarse en el marcador. Una combinación made in Spain con pase genial de Silva puso el empate.
Cuando España se enteró de que Italia no mordía y entró Navas, Italia lo pasó peor. Pero Torres, en su escenario ideal, con metros y sin defensas por delante  Smiley no supo rematar la faena.

Creo que en el ánimo del seleccionador español estaba presente el recuerdo del partido contra Suiza del mundial y apostó (una vez más) por el riesgo cero. El italiano creo que le ganó la partida en esta ocasión y se han llevado un empate con el que yo creo que no contaban y que puede valer su peso en oro para ellos.

¡¡Cuánto me gustaría ver a Llorente, para mi uno de los mejores delanteros centro que hay en Europa, saliendo en el once inicial en algún partido y no con la misión de aguantar una ventaja mínima o remontar un resultado adverso!!
En línea
julipita
Puto Amo del Foro :-)
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2930


Ver Perfil
« Respuesta #2 : 10 Junio, 2012, 23:29:13 »

Croacia-Irlanda

Partido fácil para Croacia que a pesar de las bajas que traen tienen gente con calidad y muy peligrosa de mediocampo para delante. Por contra, me ha parecido que defienden bastante mal y el centro de la defensa es flojo (hoy jugó Corluka, que es lateral)

Irlanda es un equipo muy limitado y previsible pero son buenos en lo que saben hacer: juego aéreo, ataques rápidos, aprovechan los rechaces y el balón parado.
« Última modificación: 10 Junio, 2012, 23:32:07 por julipita » En línea
LP_6
Forero GALÁCTICO !!!
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5532


Ver Perfil
« Respuesta #3 : 10 Junio, 2012, 23:39:19 »

Holanda no me gustó nada, me parece que tienen demasiada dependencia de Sneijder... lo bueno que tienen es que cualquiera te la lía en nada... mucho crack y poco equipo.
Dinamarca nadará y se ahogará en la orilla, pero hay que reconocer que lo han hecho muy bien, le sacaron mucho partido a sus armas.
Portugal no me gustó mucho tampoco, aunque jugar contra Alemania no es fácil, habrá que seguirla de cerca.
Rusia es una de las tapadas, ya llegó lejos hace 4 años y seguramente repetirá.
Irlanda seguramente será juez en su grupo... no me extrañaría que los goles que reciba influyan en los posibles empates en la clasificación... y sobre su juego... bufff
Grecia es otro de los equipos que no me disgusta nada, lo veo como un caso parecido al de Rusia, son dos equipos que darán guerra.
Y España... coincido con lo del tema Llorente... para mi tendría que ser titular... hoy, por ejemplo, habría fijado a los defensas, nuestros medios no verían sus parcelas tan pobladas, un tio que te permite sacar un balón por alto ante la presión del rival, o jugarla por abajo, un killer en el área, un pedazo de rematador de cabeza para entrar por bandas centrando y ampliando así recursos... Con Navas desbordando por la banda y centrando y con Italia más metida atrás, Llorente hubiera sido importante...
Que conste que Torres creó ocasiones, pero en una Eurocopa no se tienen 3 o 4 claras todos los días, hay que meterlas como sea.
En línea
julipita
Puto Amo del Foro :-)
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2930


Ver Perfil
« Respuesta #4 : 12 Junio, 2012, 10:41:56 »

Francia-Inglaterra
La misma tónica que la mayoría de los partidos de la 1ª jornada: los equipos salen a no perder  Tongue
El partido lo dominó territorialmente Francia. Inglaterra agazapada, con la sensación de saberse inferiores al adversario y esperando sorprender con algún contragolpe. Nada de eso les salió. La gente de arriba mal todos. El planteamiento de Hogdson muy timorato y reservón. Creo que todavía están dándose con un canto en los dientes por el gol conseguido a balón parado de Lescott que les valió el empate.
Francia tampoco fue capaz de imponer en el marcador su superioridad y dominio. Me gustaron bastante Ribery y el lateral Debuchy que puso en aprietos al mismísimo A. Cole y anuló a Chamberlain, que tras un comienzo esperanzador se diluyó y apenas entró en juego. En la otra banda, Young, fuera de sitio a mi entender, fue el peor inglés para mi.
Benzema tampoco hizo un gran partido. Anduvo a su bola, a veces sin mucho sentido y chuto poco y sin peligro apenas. Nasri lo intentó y buscó siempre poner en aprietos al contrario y tuvo el premio del gol.
Resumiendo: Francia no apretó lo suficiente para ganar e Inglaterra sólo intentó no perder.
En línea
julipita
Puto Amo del Foro :-)
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2930


Ver Perfil
« Respuesta #5 : 12 Junio, 2012, 10:43:36 »

Ucrania-Suecia
Partido vibrante, con Ucrania yendo a por la victoria sin guardarse nada desde el principio. Impresionante desgaste físico de sus jugadores que pudieron pagar caro en los últimos 15 minutos. Los hombres de arriba, Konoplyanka, Voronin, Yarmolenko, al contrario de los suecos, no basaron sus opciones exclusivamente en buscar la referencia de su jugador estrella, Shevchenko.
Los suecos intentaron llegar con sus buenos centrocampistas pero apenas lo conseguían, y mostraron dependencia de un  Ibrahimovic que fue un peligro permanente por si solo y puso por delante a su equipo poco después del descanso.
Entonces apareció la experiencia y la clase de un verdadero crack, uno de los mejores jugadores de la última década, Shevchenko, que con su montón de años asumió la responsibilidad de levantar el resultado y en 15 minutos dió la vuelta al partido.
En mi opinión merecida victoria de los ucranianos que salieron con una muy buena actitud y tienen argumentos arriba, no sólo Sheva, para poner en dificultades a cualquiera. Creo que su problema está en la retaguardia, me parecieron bastante vulnerables. Al centro del campo sueco hay que pedirle mucho más si pretenden pasar a cuartos, pero tienen a un grandísimo jugador, Ibra, que es capaz de desequilibrar como pocos.
En línea
julipita
Puto Amo del Foro :-)
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2930


Ver Perfil
« Respuesta #6 : 13 Junio, 2012, 09:50:22 »

Polonia-Rusia

A pesar de lo que he leido por ahí, a mi Polonia me ha decepcionado de nuevo. Es cierto que Rusia tiene un fuerte centro del campo y tios resolutivos pero el planteamiento de Zmuda impide aprovechar la mejor arma que tiene Polonia, Lewandosky, un delantero muy peligroso. No hay quien le acompañe en el ataque y tiene que ir a recoger los pelotazos que le dan a linea de 3/4. Ayer los centrales rusos, que creo que es lo más flojo del equipo, jugaron muy cómodos. Lewandosky siempre tenía uno de los dos encima y otro libre esperándole. Recibía ahí, en linea de 3/4 y ahí no llegaba nadie. Los centrales rusos optaban mayormente por darle cera provocando faltas en esa parte del campo sin peligro ninguno para ellos. Creo que unas  8 o 10 faltas le hicieron en esa zona.
El centro del campo polaco, incluidos Obraniak y Blazsikowsky se centraron mucho más en vigilar a Shirokov, Zyrianov, ...  que en apoyar a su compañero y tratar de echar a los rusos atrás.
Los rusos hicieron su partido y buscaron en un principio la banda más débil, la izquierda, de Polonia. Rusia si que llega con gente suficiente arriba. Tampoco es que apabullaran pero sólo la falta de acierto en la finalización de Kherzakov y Arshavin impidió que se adelantaran antes. Tras el gol a balón parado de Dzagoev, en mi opinión jugaron muy inteligente, con Arshavin con gran movilidad y siendo el eje de las acciones de ataque. Los polacos tras el descanso tuvieron que adelantar algo las lineas y más por coraje y ganas que por dominio real del juego lograron el empate con un gran disparo de Kuba tras jugada desde banda derecha.
A partir de ahí pareció que los 2 estaban satisfechos y aunque los polacos creo que buscaron más ganar el partido lo cierto es que no pusieron toda la carne en el asador y los rusos, sobre todo los últimos 15 minutos, estuvieron hasta indolentes,  creo que ya echando las cuentas de que con 4 puntos en la buchaca quizá hasta puedan permitirse el lujo de especular en el último partido contra Grecia sobre la conveniencia de ser 1ºs o 2ºs de grupo.

Rusia es mucho más equipo que Polonia, que tiene algunas perlas a las que no son capaces de sacar todo el brillo potencial que tienen.
En línea
Real-Sociedad
Visitante
« Respuesta #7 : 27 Junio, 2012, 18:54:53 »

Parece que te quedaste ciego de tanto ver Shocked Grin Cheesy.
En línea
julipita
Puto Amo del Foro :-)
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2930


Ver Perfil
« Respuesta #8 : 27 Junio, 2012, 19:22:42 »

He visto muchos partidos... pero me quedan por ver los mejores  Smiley

... es muy aburrido (casi tanto como contar hastal el infinito  Wink) comentar y hacer valoraciones sin que nadie aporte opiniones para contrastar. El único que se ha animado ha sido LP_6....
... quizá en otro campeonato  Wink

Venga, vamos España !!! Agur

Parece que te quedaste ciego de tanto ver Shocked Grin Cheesy.
« Última modificación: 27 Junio, 2012, 19:24:18 por julipita » En línea
fpmartin
Administrador
Sumo Forero !!
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 34807


Parad el mundo que me bajo.


Ver Perfil
« Respuesta #9 : 27 Junio, 2012, 19:42:59 »

He visto muchos partidos... pero me quedan por ver los mejores  Smiley

... es muy aburrido (casi tanto como contar hastal el infinito  Wink) comentar y hacer valoraciones sin que nadie aporte opiniones para contrastar. El único que se ha animado ha sido LP_6....
... quizá en otro campeonato  Wink

Venga, vamos España !!! Agur

Parece que te quedaste ciego de tanto ver Shocked Grin Cheesy.

Pues a mí me gustaban... Smiley Wink
En línea

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados." (Groucho Marx ).
Real-Sociedad
Visitante
« Respuesta #10 : 27 Junio, 2012, 19:52:39 »

He visto muchos partidos... pero me quedan por ver los mejores  Smiley

... es muy aburrido (casi tanto como contar hastal el infinito  Wink) comentar y hacer valoraciones sin que nadie aporte opiniones para contrastar. El único que se ha animado ha sido LP_6....
... quizá en otro campeonato  Wink

Venga, vamos España !!! Agur

Parece que te quedaste ciego de tanto ver Shocked Grin Cheesy.
Pues normalmente me los solía leer y me gustaban mucho. Espero que no te lo hayas tomado mal... Wink
En línea
julipita
Puto Amo del Foro :-)
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2930


Ver Perfil
« Respuesta #11 : 28 Junio, 2012, 00:17:30 »

Que va, donostiarra.... sólo que no me gusta hablar solo  Cheesy Cheesy

Portugal-España
Partido trabado pensado por ambos equipos para defender y no ofrecer ocasiones más que para atacar. Portugal muy bien en este aspecto durante 75 minutos, impidiendo con la presión arriba armar el juego de toque de España. Xavi tapado con una chepa portuguesa que no le dejaba ni respirar cegando el ataque español casi por completo, con un Negredo que hizo lo que pudo (sacar faltas de Alves) en el primer tiempo. El cambio por Fábregas tampoco aportó casi nada. Solamente al final de la segunda parte, con las fuerzas ya mermadas logró España dominar el partido. La prórroga fue española pero faltó fuerza y claridad para concretarla en el marcador. Sobresaliente toda la defensa, en la que se puede destacar, un partido más, a Alba. Muy bien también los mediocentros. Los más flojos para mi Silva,  y Fábregas y Navas que no fueron el revulsivo de otras veces. Sí lo fue Pedro, que cumplió con creces. Xavi no pudo brillar porque el principal objetivo de Portugal era taparle y lo consiguieron.
Visto lo visto  Wink estoy seguro de que estos chavales van a darnos una gran alegría el domingo porque son los mejores.

¡¡¡Vamos España!!!

 

He visto muchos partidos... pero me quedan por ver los mejores  Smiley

... es muy aburrido (casi tanto como contar hastal el infinito  Wink) comentar y hacer valoraciones sin que nadie aporte opiniones para contrastar. El único que se ha animado ha sido LP_6....
... quizá en otro campeonato  Wink

Venga, vamos España !!! Agur

Parece que te quedaste ciego de tanto ver Shocked Grin Cheesy.
Pues normalmente me los solía leer y me gustaban mucho. Espero que no te lo hayas tomado mal... Wink
En línea
LP_6
Forero GALÁCTICO !!!
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5532


Ver Perfil
« Respuesta #12 : 28 Junio, 2012, 00:35:02 »

Por cierto, visto lo visto me da más miedo en la final Italia que Alemania...
En el partido de Inglaterra contra Italia, parecían dos equipos con las camisetas cambiadas... los que hemos "mamado" muchos años de Italia estábamos acostumbrados a ver auténticos bodrios de partidos y a una Inglaterra algo más alegre, con un fútbol más directo y eficaz que bonito, pero por lo menos buscando algo...
En los cuartos Inglaterra parecía la Italia de toda la vida... y sin embargo Italia me está gustando, proponen cosas... y Pirlo es un maestro.
La final que se presupone es un España-Alemania desde el momento en que se supo que no se cruzarían hasta la final... pero mucho ojito con Italia, que la veo muy fuerte y con muchas papeletas de pasar... diría que la eliminatoria está totalmente abierta... pero lo que si, que a mi me da más miedo Italia en la final...

De todas formas es una final y nunca se sabe...
Ya que estamos... desde mi ignorancia futbolística lanzaré una pregunta... y soy consciente de que, llegando a la final, se podría decir que todo lo hecho hasta ahora es correcto...
¿Porqué estando Negredo en el campo... mete a Navas a la vez que saca a Negredo?, ¿no es muchísimo más eficaz tener a Navas con Negredo o Llorente en el campo?
Navas entró con su marcador, Coentrao, amonestado, buscar la individualidad y forzarlo lo máximo era una buena estrategia... pero a quien tira el centro?
Sigo en mis trece, yo hubiera metido a Llorente en vez de a Cesc... (a pesar de que haya metido el penalty jeje)
En línea
julipita
Puto Amo del Foro :-)
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2930


Ver Perfil
« Respuesta #13 : 28 Junio, 2012, 09:20:56 »

Bueno, creo que muchos nos preguntamos lo mismo. Pero el cambio creo que fue Fábregas por Negredo antes de la entrada de Navas. Entiendo que Del Bosque avanzado el partido vió vulnerable la banda de Coentrao y metió a Navas para incidir ahí y que se asociara con Fábregas buscando la superioridad. Está claro que no lo consiguió. Fábregas no supo apoyar los intentos (bastante ineficaces por cierto) de Navas.

Para mi la entrada de Fábregas fue un error producto de una mala lectura del partido y con Navas ya en el campo se hizo más evidente. En parte por los desaciertos de ambos y en parte por el protagonismo asumido de manera brillante en la otra banda por Alba e Iniesta y ya con la mayoría de los jugadores con las fuerzas justas, por un espléndido Pedro, que ese sí que fue un cambió que cambió las cosas  Smiley y pudo decidir el partido sin tener que llegar al sufrimiento de los penaltis.

La lectura más positiva del juego español es la solvencia defensiva mostrada. La más negativa: un ataque romo e inoperante cuando a Xavi no le permiten levantar la cabeza. Primero con Negredo y peor todavía con Fábregas en el campo.

Yo prefiero a Alemania en la final. Y no porque me parezca más fácil. Por el contrario, creo que han demostrado ser los más fuertes de la euro. Pero por eso mismo confío en los nuestros, que son muy buenos y, tienen algo de lo que solía adolecer España, son ya maestros compitiendo, más allá de jugar mejor o peor.

Este es mi partido preferido y en la final espero ver morder el polvo una vez más a los teutonesl.

Saludos

Por cierto, visto lo visto me da más miedo en la final Italia que Alemania...
En el partido de Inglaterra contra Italia, parecían dos equipos con las camisetas cambiadas... los que hemos "mamado" muchos años de Italia estábamos acostumbrados a ver auténticos bodrios de partidos y a una Inglaterra algo más alegre, con un fútbol más directo y eficaz que bonito, pero por lo menos buscando algo...
En los cuartos Inglaterra parecía la Italia de toda la vida... y sin embargo Italia me está gustando, proponen cosas... y Pirlo es un maestro.
La final que se presupone es un España-Alemania desde el momento en que se supo que no se cruzarían hasta la final... pero mucho ojito con Italia, que la veo muy fuerte y con muchas papeletas de pasar... diría que la eliminatoria está totalmente abierta... pero lo que si, que a mi me da más miedo Italia en la final...

De todas formas es una final y nunca se sabe...
Ya que estamos... desde mi ignorancia futbolística lanzaré una pregunta... y soy consciente de que, llegando a la final, se podría decir que todo lo hecho hasta ahora es correcto...
¿Porqué estando Negredo en el campo... mete a Navas a la vez que saca a Negredo?, ¿no es muchísimo más eficaz tener a Navas con Negredo o Llorente en el campo?
Navas entró con su marcador, Coentrao, amonestado, buscar la individualidad y forzarlo lo máximo era una buena estrategia... pero a quien tira el centro?
Sigo en mis trece, yo hubiera metido a Llorente en vez de a Cesc... (a pesar de que haya metido el penalty jeje)
« Última modificación: 28 Junio, 2012, 09:28:23 por julipita » En línea
joagoncor
Dream Team Forum Member
********
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13409


Hablando se entiende la gente.


Ver Perfil
« Respuesta #14 : 28 Junio, 2012, 19:46:56 »

Para mi la entrada de Navas no fue acertada, pero opino después de haber visto el papel que hizo ayer, y no me gusto en absoluto. Yo me hubiese decantado por LLorente (tengo muchas ganas de verlo en acción, estoy seguro que se come el balón).
La entrada de Pedro fue muy acertada, y creo que debería jugar mucho más, en cambio Fabregas me parece que ha ido de más a menos.

En cuanto a la final, tanto Alemania como Italia, son dos huesos duros de roer. Pero puesto a soñar en una final perfecta para España, me gustaría que se enfrentasen a Italia, y ganarles claramente 3- 0 , desplegando un juego casi perfecto, al igual que demostraron contra Rusia (a la cual ganaron 3 - 0) haciendo una segunda parte de tiralíneas. Soñar es gratis (de momento).  Wink Cheesy
En línea

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.20 | SMF © 2006-2009, Simple Machines
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!