GP de CanadáCircuito: Gilles Villeneuve (Montreal)
País: Canadá
Fechas:
Del 8 de Junio al 10 de JunioLongitud del circuito: 4,361 kms
Vueltas: 70 vueltas
Distancia: 305,270 kms
Curvas: 12 (izquierda:5) (derecha:7)
Velocidad máxima: 348 Km/h
Récord de vuelta: 1:13.622 - R. Barrichello (2004)
El circuito en el que se disputa este Gran Premio de Canadá está en Montreal y lleva el nombre del mítico piloto local Gilles Villeneuve. Las instalaciones están situadas en una isla repleta de zonas verdes y que tiene parte del trazado transitable el resto del año. Un circuito técnico, complicado y en el que los accidentes, los safety cars y las banderas amarillas suelen poner emoción a la carrera.
Junto a las largas rectas, en Montreal encontramos fuertes frenadas y giros muy técnicos. Las frenadas son de las más duras de todo el año, con seis frenadas superiores a los 250 km/h (cuatro de ellas por encima incluso de los 300), lo que castiga mucho los frenos de los monoplazas, que se desgastan muchísimo. Ante este panorama, la estabilidad y el agarre serán puntos clave, especialmente en la salida de las curvas. Los motores sufren un gran castigo por el tiempo que hay que ir a fondo de manera continua en la recta más larga (14 segundos). En el cómputo global, el uso del motor al máximo no es excesivamente alto (se marcha a fondo el 60% del tiempo).
Los neumáticos que se llevan a Canadá son los super-blandos y medios, que no corren demasiado peligro ante la baja carga aerodinámica que tienen los coches allí, aunque pueden sufrir los de los pilotos que no los cuiden en las frenadas y piquen de manera brusca el pedal para detener los monoplazas en los pasos por curva.
El muro de los campeonesEmplazado en la entrada a la recta de meta, este muro es uno de esos puntos míticos del Mundial de Fórmula 1 que es, a partes iguales, odiado y amado. El único muro con nombre propio y con el que se la han visto tantos campeones de esta especialidad. Es el final de la chicane con la que se llega a meta y que sirve para pasar de más de 300 km/h a unos 150 con el que los coches salen escupidos hacia un muro por el que los pilotos tienen que pasar a pocos centímetros para apurar hasta el último segundo en cada uno de los giros a este circuito.
2011:Pole: Sebastian Vettel (Red Bull) – 1’13”014
Vuelta rápida: Jenson Button (McLaren) - 1'16''956
Podio:
1. Jenson Button
2. Sebastian Vettel
3. Mark Webber
Horarios (hora española):Viernes 8 de Junio:Libres 1: 16:00 - 17:30
Libres 2: 20:00 - 21:30
Sábado 9 de Junio:Libres 3: 16:00 - 17:00
Clasificación: 19:00
Domingo 10 de Junio:Carrera: 20:00
TIEMPO PARA PRONOSTICAR: Hasta las 18:55 del sábado 9 de junio