concursos de futbol
26 Abril, 2024, 11:49:33 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:   Empieza la temporada en que celebramos los 10 años del foro, aunque seamos pocos !!! 
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 2012. AÑO OLIMPICO.Y 20 AÑOS DE BARCELONA.UNOS DIAS INOLVIDABLES  (Leído 8661 veces)
aldurfe
Puto Amo del Foro :-)
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3800



Ver Perfil
« Respuesta #15 : 18 Febrero, 2012, 01:30:39 »

hombre esa seleccion española era bastante limitada en el juego interior, orenga y andreu eran bastante limitados, la buena fue la de los angeles que con de la cruz, romay y fernando martin iban haciendo y bases tambien eran mejores con solozabal y corbalan y tambien estaba el "matraco", solo nos gano usa que aunque no llevaba jugadores nba estaban jordan, sam perkins, pat ewing y.....chris mullin Grin Grin Grin
muy buenos recuerdos!!!! bona nit Wink
En línea

Martin Luther King "Si no puedes volar, corre. Si no puedes correr, camina. Si no puedes caminar, gatea. Pero sigue moviéndote"
julipita
Puto Amo del Foro :-)
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2930


Ver Perfil
« Respuesta #16 : 18 Febrero, 2012, 01:42:40 »

 Wink Aldurfe, de eso mismo estaba comentando yo en el mensaje anterior jajaja. Qué buenos... también estaba Andrés Jiménez, que era un chaval y José Mª Margall.... que tiempos...
Por cierto, aunque me salgo del tema, también seguía la NBA en aquellos años. Mis equipos favoritos eran los Nuggets en el oeste y los Sixers en el este. Yo todavía vi jugar al Doctor J (Julius Erving) y a Moses Malone, ya viejitos jejeje. Pero Denver Nuggets eran tremendos, no sé si lo recuerdas. Tenían un entrenador del que ahora no recuerdo el nombre (pero sí su chaqueta rosa que siempre llevaba en los partidos), cuyo concepto del baloncesto consistía en tirar continuamente. Tenían una tripleta atrás impresionante Fat Lever, Calvin Natt y Alex English (uno de los máximos anotadores de todos los tiempos) y todos sus partidos acababan con resultados abultadísimos, muchas veces por encima de los 120 puntos. No defendían nada, claro y los contrarios metían otros tantos o más.

PD: El entrenador de los Nuggets era Doug Moe, lo he mirado. Aunque no ganaron nunca el anillo...un equipo mítico aquellos Nuggets de los 80.
Salud

hombre esa seleccion española era bastante limitada en el juego interior, orenga y andreu eran bastante limitados, la buena fue la de los angeles que con de la cruz, romay y fernando martin iban haciendo y bases tambien eran mejores con solozabal y corbalan y tambien estaba el "matraco", solo nos gano usa que aunque no llevaba jugadores nba estaban jordan, sam perkins, pat ewing y.....chris mullin Grin Grin Grin
muy buenos recuerdos!!!! bona nit Wink
« Última modificación: 18 Febrero, 2012, 01:53:47 por julipita » En línea
aldurfe
Puto Amo del Foro :-)
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3800



Ver Perfil
« Respuesta #17 : 18 Febrero, 2012, 01:55:29 »

el matraco es el apodo de margall Grin Grin yo al doctor no lo recuerdo a mo malone si pero creo que no en sixers, de ese denver el entrenador creo que era duog moe y recuerdo a fal lever y english y tambien jugaba creo kiki vandewege o como se escriba, son conocidos porque creo que son el unico equipo que en una temporada no bajaron de 100 en ningun partido, tremendos
estamos compenetrados jeje, bueno boas noites que mañana toca hacer cambios Wink
En línea

Martin Luther King "Si no puedes volar, corre. Si no puedes correr, camina. Si no puedes caminar, gatea. Pero sigue moviéndote"
julipita
Puto Amo del Foro :-)
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2930


Ver Perfil
« Respuesta #18 : 18 Febrero, 2012, 02:02:09 »

jajaja es cierto matraco Margall, no lo recordaba !!!!!

Que buenos recuerdos. Se ha hecho tarde, buenas noches.

el matraco es el apodo de margall Grin Grin yo al doctor no lo recuerdo a mo malone si pero creo que no en sixers, de ese denver el entrenador creo que era duog moe y recuerdo a fal lever y english y tambien jugaba creo kiki vandewege o como se escriba, son conocidos porque creo que son el unico equipo que en una temporada no bajaron de 100 en ningun partido, tremendos
estamos compenetrados jeje, bueno boas noites que mañana toca hacer cambios Wink
En línea
fpmartin
Administrador
Sumo Forero !!
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 34807


Parad el mundo que me bajo.


Ver Perfil
« Respuesta #19 : 18 Febrero, 2012, 08:11:00 »

Me acuerdo de los partidos de la seleccion en Mestalla, no me perdi ni uno !!!
En línea

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados." (Groucho Marx ).
xesco
Administrador
Dream Team Forum Member
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11131


Ver Perfil Email
« Respuesta #20 : 18 Febrero, 2012, 11:10:40 »

Buenos días !!

Como ya dije fui uno por uno a ver todos los deportes de equipo y, lógicamente, intenté (y conseguí) ver en todos a la selección española. En el caso del fútbol sólo vi un partido...... la final !!! y , por tanto, vi a la selección española de fútbol ganando el oro olímpico conta Polonia por 3-2 con dos goles de Kiko !!!
A los más jovenes igual la mayoría de jugadores no os suenan, aunque como eran muy jovenes algunos seguro que sí !! de entre ellos destaco a algunos que llegaron a ser grandes figuras y jugaron en la selección absoluta!! Kiko, Alfonso, Luis Enrique, Ferrer, Cañizares, Abelardo, Amavisca...y Guardiola entre otros !!! Otros muchos compitieron bien en primera división !! Alguno , por desgracia, no acabo de cuajar en primera y tuvio que hacer carrera en categorías inferiores. Me ha parecido justo poner el enlace de algunos de aquellos campeones olímpicos que, futbolísticamente hablando, tocaron el cielo aquel día y , seguramente, hoy pocos recordamos.

Miguel Hernández Sánchez:  http://es.wikipedia.org/wiki/Miguel_Hern%C3%A1ndez_S%C3%A1nchez
Rafa Berges (aunque este si me sonaba): http://es.wikipedia.org/wiki/Rafael_Berges
Paqui Beza: http://es.wikipedia.org/wiki/Paqui_Veza
Gabriel Vidal: http://es.wikipedia.org/wiki/Gabriel_Vidal

Aquí podéis ver todos los jugadores !!

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:F%C3%BAtbol_en_los_Juegos_Ol%C3%ADmpicos_de_Barcelona_1992
Fútbol masculino
 
España (ESP)
--------------------------------------------------------------------------------

José Amavisca
 Rafael Berges
 Santiago Cañizares
 Abelardo
 Albert Ferrer
 Josep Guardiola
 Miguel Hernández
 Toni
 Mikel Lasa
 Juan Manuel López
 Javier Manjarín
 Luis Enrique
 Kiko
 Alfonso
 Antonio Pinilla
 Francisco Soler
 Gabriel Vidal
 Roberto Solozábal
 David Villabona
 Paqui
 
Entrenador: Vicente Miera
 
En línea
julipita
Puto Amo del Foro :-)
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2930


Ver Perfil
« Respuesta #21 : 18 Febrero, 2012, 11:25:58 »

Pues es verdad, justo es recordar a estos campeones.
Como dices quizá esos 4 sean los menos conocidos aunque a Berges por supuesto que le recuerdo,  dió un gran rendimiento en un muy buen Celta durante varias temporadas.

Buenos días !!

Como ya dije fui uno por uno a ver todos los deportes de equipo y, lógicamente, intenté (y conseguí) ver en todos a la selección española. En el caso del fútbol sólo vi un partido...... la final !!! y , por tanto, vi a la selección española de fútbol ganando el oro olímpico conta Polonia por 3-2 con dos goles de Kiko !!!
A los más jovenes igual la mayoría de jugadores no os suenan, aunque como eran muy jovenes algunos seguro que sí !! de entre ellos destaco a algunos que llegaron a ser grandes figuras y jugaron en la selección absoluta!! Kiko, Alfonso, Luis Enrique, Ferrer, Cañizares, Abelardo, Amavisca...y Guardiola entre otros !!! Otros muchos compitieron bien en primera división !! Alguno , por desgracia, no acabo de cuajar en primera y tuvio que hacer carrera en categorías inferiores. Me ha parecido justo poner el enlace de algunos de aquellos campeones olímpicos que, futbolísticamente hablando, tocaron el cielo aquel día y , seguramente, hoy pocos recordamos.

Miguel Hernández Sánchez:  http://es.wikipedia.org/wiki/Miguel_Hern%C3%A1ndez_S%C3%A1nchez
Rafa Berges (aunque este si me sonaba): http://es.wikipedia.org/wiki/Rafael_Berges
Paqui Beza: http://es.wikipedia.org/wiki/Paqui_Veza
Gabriel Vidal: http://es.wikipedia.org/wiki/Gabriel_Vidal

Aquí podéis ver todos los jugadores !!

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:F%C3%BAtbol_en_los_Juegos_Ol%C3%ADmpicos_de_Barcelona_1992
Fútbol masculino
 
España (ESP)
--------------------------------------------------------------------------------

José Amavisca
 Rafael Berges
 Santiago Cañizares
 Abelardo
 Albert Ferrer
 Josep Guardiola
 Miguel Hernández
 Toni
 Mikel Lasa
 Juan Manuel López
 Javier Manjarín
 Luis Enrique
 Kiko
 Alfonso
 Antonio Pinilla
 Francisco Soler
 Gabriel Vidal
 Roberto Solozábal
 David Villabona
 Paqui
 
Entrenador: Vicente Miera
 

En línea
titorobert69
Moderador
Sumo Forero !!
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20389



Ver Perfil
« Respuesta #22 : 18 Febrero, 2012, 15:28:13 »

yo aunque era muy jovencito tan solo 10 añitos pero me acuerdo perfectamente de aquella final y aquel gol de kiko
En línea

rojillo hasta la muerte,orgulloso de ser osasunista

xesco
Administrador
Dream Team Forum Member
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11131


Ver Perfil Email
« Respuesta #23 : 27 Febrero, 2012, 23:33:51 »

Hace días que no pongo ningún recuerdo personal de Barcelona92 y hoy pongo uno !!

En Marca hoy explicaban la gran decepción que supuso perder la final de Waterpolo con Italia en la final más larga de la historia de las Olimpiadas y tras dos prorrogas (o quizás tres). Yo ese partido no lo vi....pero tuve la extraordinaria suerte de poder conseguir entradas para las semifinales y ver un partidazo en que España se merendó a los EEUU !!! y es que España tenía un equipazo y entre ellos , quizás , al mejor jugador de Waterpolo de todos los tiempos , Manel Estiarte (que ahora es director de relaciones externas del Barça).

Aquí va la lista de aquellos extraordinarios jugadores que ganaron una plata con sabor a oro !!

España
Daniel Ballart
Manuel Estiarte
Manel Silvestre
Pedro García Aguado
Salvador Gómez
Josep Picó
Marco Antonio González
Rubén Michavila
Jordi Sans Juan
Miguel Ángel Oca
Sergi Pedrerol
Ricardo Sánchez
Jesús Rollán
En línea
fpmartin
Administrador
Sumo Forero !!
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 34807


Parad el mundo que me bajo.


Ver Perfil
« Respuesta #24 : 27 Febrero, 2012, 23:41:54 »

Equipazo aquel, autenticos tiburones de la piscina !!!
En línea

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados." (Groucho Marx ).
lereires
Forero GALÁCTICO !!!
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9099



Ver Perfil
« Respuesta #25 : 28 Febrero, 2012, 00:17:38 »

PUES SI XESCO,MENUDO EKIPAZO KE SUPO LEVANTARSE PARA VOLVER A JUGAR OTRA FINAL OLIMPICA Y GANARLA PK SE LO MERECIAN  Wink Wink
En línea
lereires
Forero GALÁCTICO !!!
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9099



Ver Perfil
« Respuesta #26 : 11 Mayo, 2012, 02:39:27 »

EL SOL HA ENCEDIO HOY LA LLAMA OLIMPICA Y YA ESTA KAMINO DE LONDRES



EN BARCELONA ESA LLAMA FUE PROTAGONISTA DE UNO DE ESOS MOMENTOS MAGIKOS KE NUNKA SE OLVIDAN Y KE POR MUXAS VECES KE VEA SIEMPRE ME EMOCIONAN

 http://www.youtube.com/watch?v=bB6Cy16ewA4




PD MAÑANA POR LA NOXE EN TELEDEPORTE TAMBIEN REPONEN LA FINAL DE BASKET DE BARCELONA
« Última modificación: 13 Mayo, 2012, 12:51:34 por lereires » En línea
titorobert69
Moderador
Sumo Forero !!
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20389



Ver Perfil
« Respuesta #27 : 11 Mayo, 2012, 02:48:16 »

A MI JAMAS SE ME OLVIDARA AQUEL MOMENTO INOVIDABLE AL ENCENDER LA YAMA OLIMPICA CON UN TIRO CON ARCO FUE ESPECTACULAR
En línea

rojillo hasta la muerte,orgulloso de ser osasunista

fpmartin
Administrador
Sumo Forero !!
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 34807


Parad el mundo que me bajo.


Ver Perfil
« Respuesta #28 : 11 Mayo, 2012, 09:41:48 »

A MI JAMAS SE ME OLVIDARA AQUEL MOMENTO INOVIDABLE AL ENCENDER LA YAMA OLIMPICA CON UN TIRO CON ARCO FUE ESPECTACULAR

Eres un crack tito dandole patadas al diccionario ¡¡¡  Cheesy Wink
En línea

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados." (Groucho Marx ).
lereires
Forero GALÁCTICO !!!
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9099



Ver Perfil
« Respuesta #29 : 11 Mayo, 2012, 10:02:20 »

LA MARATON ES UNO DE LOS MOMENTOS ESPECIALES DE TODA OLIMPIADA,EN ESTA PELIKULA CARLOS SAURA NOS MUESTRA LA LLEGADA DE LOS MARATONES MASKULINO Y FEMENINO

http://www.youtube.com/watch?v=9eaQKTLfLgU&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=9V-g93ys_wc&feature=related
En línea
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.20 | SMF © 2006-2009, Simple Machines
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!