concursos de futbol
29 Abril, 2024, 09:03:28 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:   Empieza la temporada en que celebramos los 10 años del foro, aunque seamos pocos !!! 
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 2012. AÑO OLIMPICO.Y 20 AÑOS DE BARCELONA.UNOS DIAS INOLVIDABLES  (Leído 8670 veces)
lereires
Forero GALÁCTICO !!!
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9099



Ver Perfil
« : 19 Enero, 2012, 23:44:29 »

NO SABIA DONDE PONER ESTE HILO PERO KREO KE MUXOS DE LOS KE LOS VIVIMOS TENEMOS GRANDES REKUERDOS DE ESOS DIAS,A MI SE ME PONE LA CARNE DE GALLINA KADA VEZ KE VEO ALGUNA REFERENCIA Y HACE POKO HAN REALIZAO UN DOKUMENTAL Y BUSKANDOLO HE ENKONTRAO ESTE PROGRAMA DEL INFORME ROBINSON QUE ME HA GUSTAO MUXISIMO

"Informe Robinson: Barcelona '92: Donde todo empezó"

http://www.youtube.com/watch?v=PDm-GM1660g

http://www.youtube.com/watch?v=2HMxBL_E7F4&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=ogiLU_hzpKc&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=VIv8b2q0UEo&feature=related

ME GUSTARIA KE PUSIERAIS AKI TODOS VUESTROS REKUERDOS DE NUESTRAS OLIMPIADAS  Smiley Smiley

PD SE KE EXISTE UNA PELIKULA KE SE LLAMA MARATHON DE CARLOS SAURA PERO TAMPOKO LA ENKONTRE NUNKA,ALGUNO SABRIA DONDE BUSKARLA?
« Última modificación: 19 Enero, 2012, 23:46:30 por lereires » En línea
julipita
Puto Amo del Foro :-)
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2930


Ver Perfil
« Respuesta #1 : 20 Enero, 2012, 00:34:40 »

El recuerdo más emocionante que tengo de los juegos de Barcelona es sin duda la final de los 1500 m con Fermín Cacho ganando la medalla de oro.
Para mi los 1500 es la prueba más bonita del atletismo.

http://www.youtube.com/watch?v=fpClMbo7ojs
En línea
josed
Sumo Forero !!
*********
Desconectado Desconectado

Mensajes: 22966



Ver Perfil Email
« Respuesta #2 : 20 Enero, 2012, 00:55:03 »

no los vivi en plenitud (tenía 7 años) pero uno de mis sueños es poder vivir unos JJOO pudiendo ir a ver todos los deportes....
En línea

http://www.youtube.com/watch?v=2EBkJ7a4mXI

"el sufrimiento es parte de la gloria"
julipita
Puto Amo del Foro :-)
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2930


Ver Perfil
« Respuesta #3 : 20 Enero, 2012, 01:12:10 »

Hola Josed. Ver todos los deportes es complicado y caro si vas a finales y eso... Yo seguramente vaya en verano a Inglaterra pero voy pocos días y con la familia... no creo que pueda ir a los estadios. Me gustaría ir a la final de baloncesto (y que estuviera España) pero eso está complicado. Si coinciden bien las fechas a lo mejor puedo ir una mañana a ver atletismo, aunque no sean finales, que me hace ilusión. La verdad es que ni siquiera sé todavía en que fechas voy a estar por allá.


no los vivi en plenitud (tenía 7 años) pero uno de mis sueños es poder vivir unos JJOO pudiendo ir a ver todos los deportes....
En línea
julipita
Puto Amo del Foro :-)
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2930


Ver Perfil
« Respuesta #4 : 20 Enero, 2012, 01:31:48 »

Acabo de ver de nuevo la carrera y me he vuelto a emocionar. Las 2 primeras vueltas muy lentas..... y Cacho tenía un final impresionante  Shocked

El recuerdo más emocionante que tengo de los juegos de Barcelona es sin duda la final de los 1500 m con Fermín Cacho ganando la medalla de oro.
Para mi los 1500 es la prueba más bonita del atletismo.

http://www.youtube.com/watch?v=fpClMbo7ojs
En línea
titorobert69
Moderador
Sumo Forero !!
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20389



Ver Perfil
« Respuesta #5 : 20 Enero, 2012, 05:24:24 »

yo tenia 10 años pero me acuerdo perfectamente sin duda como disen los compañeros aquella final de 1500m o aquella medalla en la final de futbol tambien y tambien para emocionante el momento del encendido con el arco


a mi sin duda los juegos olimpicos siempre me han encantado,lo eh vivido siempre con emocion como aquella medalla en esgrima que era la primera vez en la historia que lo conseguiamos

a mi me encantaria que hisieramos un reto super especial sobre los juegos olimpicos estaria super bien y emocionante y sugirire a xesco de que abriese un apartado especial para los juegos olimpicos para que fueramos comentando como van los nuestros y cuantos representantes vamos a tener en los juegos
En línea

rojillo hasta la muerte,orgulloso de ser osasunista

xesco
Administrador
Dream Team Forum Member
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11131


Ver Perfil Email
« Respuesta #6 : 17 Febrero, 2012, 23:36:13 »

Este hilo quedó perdido pero me parece genial !! luego escribo !! y voy a moverlo al foro de las olimpiadas !!!
En línea
titorobert69
Moderador
Sumo Forero !!
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20389



Ver Perfil
« Respuesta #7 : 17 Febrero, 2012, 23:51:40 »

España 3 Polonia 2 (1992) - Gol de Kiko EL ORO OLIMPICO

http://www.youtube.com/watch?v=oGGymdD_jcg&feature=related
En línea

rojillo hasta la muerte,orgulloso de ser osasunista

xesco
Administrador
Dream Team Forum Member
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11131


Ver Perfil Email
« Respuesta #8 : 18 Febrero, 2012, 00:00:49 »

Bueno, os explico mi historia ....aunque es larga !!!

En febrero de 1992 empecé a trabajar con contrato en un trabajo siempre por primera vez en mi vida !!! Trabajaba sólo por las mañanas y por primera vez tenía dinero y me sabía mal no tener entradas para unos JJOO en mi ciudad, Barcelona.... y me volví loco !!! me fui a un Banesto (no existía internet y Banesto era el banco "oficial") y empecé a pedir entradas para todo lo que pude !!!

Las cosas más importantes ya no eran comprables.

Mi objetivo era ir a ver TODOS los deportes de equipo !!! y lo conseguí !!!! Fui a ver TODOS lo deportes de equipo y además Atletismo y natación !!!

No vi ni la ceremonia inagural ni el clausura en directo pero me pasé 21 días sin parar de ver cosas !!!!

y ahora os iré escribiendo más mensajes contando cosas !!
En línea
titorobert69
Moderador
Sumo Forero !!
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20389



Ver Perfil
« Respuesta #9 : 18 Febrero, 2012, 00:04:58 »

Bueno, os explico mi historia ....aunque es larga !!!

En febrero de 1992 empecé a trabajar con contrato en un trabajo siempre por primera vez en mi vida !!! Trabajaba sólo por las mañanas y por primera vez tenía dinero y me sabía mal no tener entradas para unos JJOO en mi ciudad, Barcelona.... y me volví loco !!! me fui a un Banesto (no existía internet y Banesto era el banco "oficial") y empecé a pedir entradas para todo lo que pude !!!

Las cosas más importantes ya no eran comprables.

Mi objetivo era ir a ver TODOS los deportes de equipo !!! y lo conseguí !!!! Fui a ver TODOS lo deportes de equipo y además Atletismo y natación !!!

No vi ni la ceremonia inagural ni el clausura en directo pero me pasé 21 días sin parar de ver cosas !!!!

y ahora os iré escribiendo más mensajes contando cosas !!

DEBE DE SER UNA EXPERIENCIA INOVIDABLE,YO COMO SE VUELVAN A HACER AQUI PIENSO IR AL MENOS A VER ALGO
En línea

rojillo hasta la muerte,orgulloso de ser osasunista

xesco
Administrador
Dream Team Forum Member
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11131


Ver Perfil Email
« Respuesta #10 : 18 Febrero, 2012, 00:26:16 »

Empezaré con el Basket que es lo más curioso !!!  

Fui a buscar las entradas sólo se podía optar a la primera fase y sin saber qué partidos comprabas. Cogí entradas para dos tardes (se veían varios partidos en la misma tarde) y me encomendé a la suerte !!! Mi objetivo principal en este caso no era ver a la selección española si no ver al mítico Dream Team Usa, posiblemente el mejor equipo que nunca se ha reunido en una cancha !! Larry Bird, Karl Malone, Scottie Pippen, Michael Jordan, Magic Johnson, Charles Barckley, John Stockton, Patrick Ewing, David Robinson y Chris Mullin.... sólo de escribir esos nombres me tiemblan las manos !!

Llegó el sorteo..... y no me lo podía creer !!!! me tocaron dos partidos del Dream team !!! y que dos partidos !!! España-USa y Croacia-Usa !!!! Se me pone la piel de gallina !! El España-Usa fue el segundo de los partidos que vi y desgraciadamente no hubo partido. España había perdido el día anterior con Angola y ese día simplemente no estaba. Fue simplemente ver  jugar a los amercianos.  El Croacia-Usa había sido otra historia !! Aunque al final el triunfo fue claro, 103-70 Croacia aguantó bastante a los americanos !! curiosamente la final de las olimpiadas volvió a ser Croacia-Usa y quedaron 117-85. Por tanto vi, posiblemente, uno de los mejores si no el mejor partido de aquellas olimpiadas.

Por cierto, si el equipo yanqui fue increible el croata, a su nivel, era alucinante !! Drazen Petrovic, Toni Kukoc, Dino Radja, Stojan Vranković, Zan Tabak, Arijan Komazec, Velimir Perasović, Danko Cvjeticanin, Franjo Arapovic, Aramis Naglic, Vladan Alanovic, Alan Gregov. Los 8 primeros formaban un equipo increible !!

Aquí tenéis un buen artículo de Marca de lo que significó aquel mítico Dream team. Posiblemente, nunca se juntará tanta calidad en una pista de basket en una competición oficial.

http://www.marca.com/2010/08/17/baloncesto/nba/1282047841.html

Sólo un último detalle. Yo compré 2 entradas de cada de todo lo que compré porque quería involucrar a mi familia (hermanas, primas, ...) y amigos y las de baloncesto las compartí con mi hermano mayor Pedro. Una hora antes de iniciarse el Croacia-USA en los alrededores del Palau Olímpic de Badalona una pareja de americanos pidieron precio por mis entradas. Me llegaron a ofrecer 25.000 pesetas de 1992 (un auténtico dineral) por las dos entradas pero , aunque dudé, dije que no y continué esperando a mi hermano. No se que hubiera hecho con aquel dinero pero se que el recuerdo de aquellos partidos no los olvidaré nunca y siempre podré decir, "Yo vi jugar en persona al Dream Team y no sólo una vez, dos veces" !!!

Otro día, más !!!
En línea
aldurfe
Puto Amo del Foro :-)
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3800



Ver Perfil
« Respuesta #11 : 18 Febrero, 2012, 00:38:57 »

que suerte, has visto al mejor equipo de la historia, yo en esa epoca seguia mucho la nba y aunque jordan, bird y magic me gustaban mucho, yo era de golden state warriors y por lo tanto mi idolo era chris mullin que tambien tiene su historia, de echo estuvo una temporada sin jugar por problemas con el alcohol y un dia fue a entrenar estando en el equipo don nelson y al final del entrenamiento le dijo "tira unos tiros libres", le metio 96 sin fallo, ahi vio nelson que ese talento no se podia desperdiciar
volviendo a los juegos, has visto tambien el que es para mi el mejor jugador europeo de la historia que es drazen petrovic, pena su tragica muerte a los 28 años
« Última modificación: 18 Febrero, 2012, 00:41:24 por aldurfe » En línea

Martin Luther King "Si no puedes volar, corre. Si no puedes correr, camina. Si no puedes caminar, gatea. Pero sigue moviéndote"
xesco
Administrador
Dream Team Forum Member
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11131


Ver Perfil Email
« Respuesta #12 : 18 Febrero, 2012, 00:56:12 »

Por cierto, la selección española era una gran selección pero aquella derrota inexplicable con Angola la sentenció !!

Seleccionados: Jordi Villacampa, Juan Antonio San Epifanio “Epi”, Andrés Jiménez, Alberto Herreros, Rafael Jofresa, José Biriukov, Javier “Xavi” Fernández, Juan Antonio Orenga, Quique Andreu, Tomás Jofresa, Santiago Aldama, José Ángel Arcega Aperte.
Seleccionador: Antonio Díaz-Miguel

Por cierto, Aldurfe , Chris Mullin es el "patito feo" de aquella selección porque seguramente es el menos recordado de todos, pero aún así era un  grandísimo jugador !!!

De Drazen Petrovic puedo decirte que lo vi todavía de más cerca en algunos Barça-Madrid. Era un jugador increible. Polémico como él solo pero realmente increible !!!!  Te explicaré dos anécdotas de Drazen Petrovic, una conocida, la otra personal !!

Primero la conocida. Vi un 5 partido de una final Barça-Madrid que posiblemente fue el más duro y polémico de la historia con Petrovic en la pista. Aquel partido el Madrid acabó con 4 jugadores con el resto de jugadores eliminados. Nunca había visto algo igual.....y casi 20 años después, todavía no he vuelto a verlo !!

La segunda es personal. Poco después de su muerte hice un interrail con dos amigos (uno culé como yo y otro bético) y tras pasar una de las mejores noches de nuestra vida en Ljubliana (esto igual os lo explico un día ja ja) llegamos a Zagreb, ciudad en la que sólo estaríamos unas 8 horas. La guerra de los balcanes hacía poco que había acabado y aún había rastros en la ciudad de aquella cruel guerra, agujeros de bala e incluso rastro de misieles. Nos fuimos a la oficina de Turismo y en un inglés de estar por casa preguntamos a la chica que allí estaba por varios monumentos. Casi al final le dijimos que queríamos ir a ver la cancha de la Cibona y la estatua dedicada a Petrovic y la chica se puso en pie, se emocionó, casi le saltaban las lágrimas y nos indicó como ir. Y es que Petrovic no era sólo un  jugador de basket, era el símbolo de aquel país recién nacido y que tanto había sufrido. Curiosamente he buscado información en Internet y sólo hay información de una estatua que le hicieron hace poco pero yo os aseguro que ya existía una !!!
En línea
xesco
Administrador
Dream Team Forum Member
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11131


Ver Perfil Email
« Respuesta #13 : 18 Febrero, 2012, 01:13:10 »

ufff, cuantos recuerdos !!! y es que aquel 1992 fue un año mágico !!!! Bina nit a todos !!
En línea
julipita
Puto Amo del Foro :-)
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2930


Ver Perfil
« Respuesta #14 : 18 Febrero, 2012, 01:23:34 »

Un patito feo con 2 medallas de oro olímpicas. Estuvo en Los Ángeles en 1984, cuando los USA aún no llevaban "profesionales" (jugadores NBA) a los Juegos.
En aquella selección también estaba Michael (aún no era Air) Jordan que, como sabeis, entró en el draft de ese año y fue escogido ¡¡¡¡de 3º!!!! En aquella selección estaban también además de Mullin y fueron rookies ese año en la NBA Pat Ewing y Alvin Robertson entre otros.

Alli estuvieron dando la cara (es un decir, creo recordar que perdieron los 2 partidos contra aquellos monstruos por 30 y 33 puntos) los Corbalán, Fernando Martín, Epi, Jiménez.... Una gran selección española .

En plan comentar sobre estos monstruos, a mi el jugador que más me ha gustado es Larry Bird, del que se decía que ni corría ni saltaba.  


Por cierto, la selección española era una gran selección pero aquella derrota inexplicable con Angola la sentenció !!

Seleccionados: Jordi Villacampa, Juan Antonio San Epifanio “Epi”, Andrés Jiménez, Alberto Herreros, Rafael Jofresa, José Biriukov, Javier “Xavi” Fernández, Juan Antonio Orenga, Quique Andreu, Tomás Jofresa, Santiago Aldama, José Ángel Arcega Aperte.
Seleccionador: Antonio Díaz-Miguel

Por cierto, Aldurfe , Chris Mullin es el "patito feo" de aquella selección porque seguramente es el menos recordado de todos, pero aún así era un  grandísimo jugador !!!

De Drazen Petrovic puedo decirte que lo vi todavía de más cerca en algunos Barça-Madrid. Era un jugador increible. Polémico como él solo pero realmente increible !!!!  Te explicaré dos anécdotas de Drazen Petrovic, una conocida, la otra personal !!

Primero la conocida. Vi un 5 partido de una final Barça-Madrid que posiblemente fue el más duro y polémico de la historia con Petrovic en la pista. Aquel partido el Madrid acabó con 4 jugadores con el resto de jugadores eliminados. Nunca había visto algo igual.....y casi 20 años después, todavía no he vuelto a verlo !!

La segunda es personal. Poco después de su muerte hice un interrail con dos amigos (uno culé como yo y otro bético) y tras pasar una de las mejores noches de nuestra vida en Ljubliana (esto igual os lo explico un día ja ja) llegamos a Zagreb, ciudad en la que sólo estaríamos unas 8 horas. La guerra de los balcanes hacía poco que había acabado y aún había rastros en la ciudad de aquella cruel guerra, agujeros de bala e incluso rastro de misieles. Nos fuimos a la oficina de Turismo y en un inglés de estar por casa preguntamos a la chica que allí estaba por varios monumentos. Casi al final le dijimos que queríamos ir a ver la cancha de la Cibona y la estatua dedicada a Petrovic y la chica se puso en pie, se emocionó, casi le saltaban las lágrimas y nos indicó como ir. Y es que Petrovic no era sólo un  jugador de basket, era el símbolo de aquel país recién nacido y que tanto había sufrido. Curiosamente he buscado información en Internet y sólo hay información de una estatua que le hicieron hace poco pero yo os aseguro que ya existía una !!!
En línea
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.20 | SMF © 2006-2009, Simple Machines
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!