concursos de futbol
19 Abril, 2024, 07:41:16 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:   Empieza la temporada en que celebramos los 10 años del foro, aunque seamos pocos !!! 
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: LIGA PRIVADA CDF  (Leído 26898 veces)
seken.93
Debutante
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil Email
« Respuesta #45 : 06 Febrero, 2012, 14:47:11 »

Enhorabuena a los ganadores!!!

Está bien chulo este juego. Aunque no consigo comprender bien las oscilaciones en los precios. He vendido algunas acciones por encima del precio de mercado esta jornada  Shocked Shocked, cosa que no comprendo muy bien tampoco.

Bueno, a ver si me voy enterando poco a poco (antes de quedarme en la ruina, espero  Grin Grin)


Te intentare explicar como va, si alguien lo lee y ve que me he equivocado en algo que me lo diga y edito.
Cada posición de la liga tiene un "valor final" (el valor final es el precio que tendra cada acción del equipo que ocupe esa posición cuando acabe la liga) despues esta la cotización actual que es el precio de cada acción que ocupa esa posición (creo, por lo tanto no estoy seguro es una suposición mia que el precio se rije según la oferta y la demanda que hay de cada acción) por ejemplo: el valencia va tercero y el barça segundo el valor final de cada acción del valencia es mayor a la cotización actual el motivo es porque el valencia lo mas probable es que no suba posición en la clasicación por lo tanto esas acciones no van a tener movimientos lo mas probable por lo que no se puede especular con ellas.

Espero haberte ayudado no es una explicación muy completa ni elaborada pero espero que te haga el apaño jaja suerte y animos a todos
En línea
nuberu
Moderador
Puto Amo del Foro :-)
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1062


Ver Perfil
« Respuesta #46 : 06 Febrero, 2012, 17:04:28 »

Enhorabuena a los ganadores!!!

Está bien chulo este juego. Aunque no consigo comprender bien las oscilaciones en los precios. He vendido algunas acciones por encima del precio de mercado esta jornada  Shocked Shocked, cosa que no comprendo muy bien tampoco.

Bueno, a ver si me voy enterando poco a poco (antes de quedarme en la ruina, espero  Grin Grin)


Te intentare explicar como va, si alguien lo lee y ve que me he equivocado en algo que me lo diga y edito.
Cada posición de la liga tiene un "valor final" (el valor final es el precio que tendra cada acción del equipo que ocupe esa posición cuando acabe la liga) despues esta la cotización actual que es el precio de cada acción que ocupa esa posición (creo, por lo tanto no estoy seguro es una suposición mia que el precio se rije según la oferta y la demanda que hay de cada acción) por ejemplo: el valencia va tercero y el barça segundo el valor final de cada acción del valencia es mayor a la cotización actual el motivo es porque el valencia lo mas probable es que no suba posición en la clasicación por lo tanto esas acciones no van a tener movimientos lo mas probable por lo que no se puede especular con ellas.

Espero haberte ayudado no es una explicación muy completa ni elaborada pero espero que te haga el apaño jaja suerte y animos a todos

Explicación totalmente correcta...
En línea
julipita
Puto Amo del Foro :-)
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2930


Ver Perfil
« Respuesta #47 : 06 Febrero, 2012, 20:13:43 »

Gracias, seken.
Entiendo (más o menos jeje) el ejemplo del Valencia. En función de la oferta y la demanda las acciones varían de precio. Pero tampoco es así exactamente, creo. Las acciones del Valencia también varian de precio (de hecho, a pesar del empate en Madrid han bajado esta jornada) porque aunque es difícil que suba algún puesto sí es posible que baje. Entiendo pues que los precios oscilan según clasificación y resultados y además las expectativas que genera en el mercado.
Bien. Pero, ¿y lo otro? Si voy a vender y el precio máximo que me ofrece el mercado es 1, por ejemplo, y yo publico una oferta de venta a 1.01 ¿como es posible que alguien las compre a ese precio? A mi me ha pasado y no termino de entenderlo. ¿Hay especuladores aquí también  Shocked Shocked que intentan "reventar" o "inflar" algunos valores?

Salud  

Enhorabuena a los ganadores!!!

Está bien chulo este juego. Aunque no consigo comprender bien las oscilaciones en los precios. He vendido algunas acciones por encima del precio de mercado esta jornada  Shocked Shocked, cosa que no comprendo muy bien tampoco.

Bueno, a ver si me voy enterando poco a poco (antes de quedarme en la ruina, espero  Grin Grin)


Te intentare explicar como va, si alguien lo lee y ve que me he equivocado en algo que me lo diga y edito.
Cada posición de la liga tiene un "valor final" (el valor final es el precio que tendra cada acción del equipo que ocupe esa posición cuando acabe la liga) despues esta la cotización actual que es el precio de cada acción que ocupa esa posición (creo, por lo tanto no estoy seguro es una suposición mia que el precio se rije según la oferta y la demanda que hay de cada acción) por ejemplo: el valencia va tercero y el barça segundo el valor final de cada acción del valencia es mayor a la cotización actual el motivo es porque el valencia lo mas probable es que no suba posición en la clasicación por lo tanto esas acciones no van a tener movimientos lo mas probable por lo que no se puede especular con ellas.

Espero haberte ayudado no es una explicación muy completa ni elaborada pero espero que te haga el apaño jaja suerte y animos a todos
« Última modificación: 06 Febrero, 2012, 20:17:30 por julipita » En línea
julipita
Puto Amo del Foro :-)
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2930


Ver Perfil
« Respuesta #48 : 06 Febrero, 2012, 20:38:05 »

Otra cosa. En relación al ejemplo anterior del Valencia ¿cómo es posible que las acciones del Levante estén tan altas? La semana pasada tocaron techo y llevan 6 jornadas oscilando muy poco, en valores cercanos a 1.50. Este caso es aún más claro que el del Valencia en mi opinión. Es decir, el Levante sólo puede bajar de posición y es bastante probable que lo haga. ¿Realmente el mercado cree que "aguantará" ahí arriba?

Salud
En línea
julipita
Puto Amo del Foro :-)
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2930


Ver Perfil
« Respuesta #49 : 06 Febrero, 2012, 20:50:20 »

La verdad es que hasta ahora no había prestado demasiada atención al juego y hacía unos pocos movimientos "prudentes" cuando me acordaba. Voy a diseñar una estrategia  (la bancarrota de julipita es inminente jajaja) más arriesgada por un par de valores "seguros" en largo y arriesgando el resto en algún partido determinado "contra el mercado".
Y quería preguntar a Nuberu por qué los movimientos en nuestro reto no son trasparentes. Es decir, ¿por qué no puedo ver tus movimientos (y viceversa) para apostar en consecuencia?

Salud, brokers  Cheesy 
En línea
marcos06
Forero GALÁCTICO !!!
*******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9378



Ver Perfil
« Respuesta #50 : 06 Febrero, 2012, 21:37:49 »

Aquí dejé el juego después de estrellarme estrepitosamente en la primera jornada pero en la otra voy segunda de la jornada, no sé si arriesgarme con este partido,ufffffffffffff Undecided Undecided Undecided Undecided
En línea

GRACIAS A TODOS LOS QUE HACÉIS GRANDE ESTE FORO.
nuberu
Moderador
Puto Amo del Foro :-)
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1062


Ver Perfil
« Respuesta #51 : 07 Febrero, 2012, 10:03:04 »

Julipita, creo que lo vas pillando muy bien jeje... yo estoy de acuerdo con todas tus reflexiones...

La bolsa actúa como un mercado de bolsa real en el que todos los factores influyen... oferta, demanda... resultados, expectativas etc... Como bien dices el Valencia es el ejemplo más claro y aunque el Levante pueda parecer extraño también es entendible porque aunque bien es cierto que es complicado que acabe en ese puesto a final de temporada actualmente sigue ahí y en esta jornada han perdido cotización porque el sábado cotizaban a 1,53 y ahora cotizan a 1,47. Ellos consiguieron un empate esta semana, al igual que Valencia, Espanyol, Athletic, At. Madrid y Osasuna, mientras que Málaga y Getafe perdieron, es decir, todos sus perseguidores se mantienen a los mismos puntos o incluso más que la jornada pasada ( y queda una menos ).

Lo bonito del juego a mi juicio es la dificultad de descifrar la manera en que se va a mover el mercado porque si bien tenemos como referencia la tabla final y sabemos que un equipo que a final de temporada quede en el puesto décimo cotizará a 0,72 pero no sabemos exactamente como se moverá durante las jornadas... el que logre intuirlo de mejor forma será el que mejor resultados tendrá.

Jejeje, está muy bien lo de la estrategia, yo lo veo fundamental y aunque en el juego se puede jugar un poco más "a lo loco" en inversores, donde ya te juegas dinero de verdad, es imprescindible tener una estrategia.

Y por último lo que comentas de los movimientos transparentes pues.... no lo se, los administradores del juego se pasan por aquí muy a menudo y estoy seguro que tomarán nota de tu idea, no obstante ¿tu crees que sería buena idea? es decir si a falta del último partido yo voy en primer lugar y tu en segundo y veo que tu te compras todas las acciones de un equipo, yo me las compraré también y tengo asegurado ganar... solamente tengo que seguir atento a tus movimientos durante el partido para "copiarlos".

Saludos!!
En línea
julipita
Puto Amo del Foro :-)
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2930


Ver Perfil
« Respuesta #52 : 08 Febrero, 2012, 10:06:59 »

Qué lo voy pillando bien?  :Smiley Las últimas inversiones han sido demasiado "impulsivas". Creo que repensaré el replanteo  del proyecto de diseño de la estrategia  Grin Grin (¿te has quedado con el galimatías? jajaja)

Respecto a lo de la trasparencia que te decía creo que llevas razón y no es muy buena idea.

Saludos y nos vemos en el parqué  Wink

Julipita, creo que lo vas pillando muy bien jeje... yo estoy de acuerdo con todas tus reflexiones...

La bolsa actúa como un mercado de bolsa real en el que todos los factores influyen... oferta, demanda... resultados, expectativas etc... Como bien dices el Valencia es el ejemplo más claro y aunque el Levante pueda parecer extraño también es entendible porque aunque bien es cierto que es complicado que acabe en ese puesto a final de temporada actualmente sigue ahí y en esta jornada han perdido cotización porque el sábado cotizaban a 1,53 y ahora cotizan a 1,47. Ellos consiguieron un empate esta semana, al igual que Valencia, Espanyol, Athletic, At. Madrid y Osasuna, mientras que Málaga y Getafe perdieron, es decir, todos sus perseguidores se mantienen a los mismos puntos o incluso más que la jornada pasada ( y queda una menos ).

Lo bonito del juego a mi juicio es la dificultad de descifrar la manera en que se va a mover el mercado porque si bien tenemos como referencia la tabla final y sabemos que un equipo que a final de temporada quede en el puesto décimo cotizará a 0,72 pero no sabemos exactamente como se moverá durante las jornadas... el que logre intuirlo de mejor forma será el que mejor resultados tendrá.

Jejeje, está muy bien lo de la estrategia, yo lo veo fundamental y aunque en el juego se puede jugar un poco más "a lo loco" en inversores, donde ya te juegas dinero de verdad, es imprescindible tener una estrategia.

Y por último lo que comentas de los movimientos transparentes pues.... no lo se, los administradores del juego se pasan por aquí muy a menudo y estoy seguro que tomarán nota de tu idea, no obstante ¿tu crees que sería buena idea? es decir si a falta del último partido yo voy en primer lugar y tu en segundo y veo que tu te compras todas las acciones de un equipo, yo me las compraré también y tengo asegurado ganar... solamente tengo que seguir atento a tus movimientos durante el partido para "copiarlos".

Saludos!!
En línea
nuberu
Moderador
Puto Amo del Foro :-)
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1062


Ver Perfil
« Respuesta #53 : 11 Febrero, 2012, 17:35:11 »

Vamossssss que comienza una nueva jornadaaa

Suerte a tod@s
En línea
nuberu
Moderador
Puto Amo del Foro :-)
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1062


Ver Perfil
« Respuesta #54 : 26 Febrero, 2012, 16:11:11 »

Así va la jornada:


Pos.   Usuario   Rent.
1   NuBErU2012   20,40%
2   DavidCR7   14,56%
3   aldurfe   3,84%
4   julipita   3,47%
5   seken   3,45%
6   Jodanaru   3,34%
7   ALFA NOIA   2,39%
8   inauski   -0,08%
9   papillon70   -0,34%
10   stevemac   -7,58%
11   ELCHE CF   -11,42%
12   mapichula   -12,90%
En línea
nuberu
Moderador
Puto Amo del Foro :-)
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1062


Ver Perfil
« Respuesta #55 : 03 Marzo, 2012, 12:59:59 »

Esta ha sido la clasificación de el cierre nº5

Pos.   Usuario   Rent.
1   mapichula   4,46%
2   DavidCR7   4,42%
3   Jodanaru   4,02%
4   aldurfe   1,93%
5   julipita   1,92%
6   stevemac   0,88%
7   inauski   -0,48%
8   papillon70   -0,74%
9   ALFA NOIA   -0,82%
10   seken   -0,95%
11   ELCHE CF   -2,49%
12   NuBErU2012   -12,65%


Los 3 primeros podéis mandarme un privado para recibir vuestro premio...


Os recuerdo que hoy comienza un nuevo cierre.... desde la jornada 26 hasta la 31


SUERTE A TODOS!!!
En línea
nuberu
Moderador
Puto Amo del Foro :-)
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1062


Ver Perfil
« Respuesta #56 : 20 Marzo, 2012, 18:58:34 »

Ahí va la clasificación de la jornada 28:

Pos.   Usuario   Rent.
1    NuBErU2012    20,12%
2    DavidCR7    6,92%
3    hugluc1    6,47%
4    mapichula    6,21%
5    ALFA NOIA    4,56%
6    seken    4,17%
7    inauski    2,85%
8    ELCHE CF    -0,75%
9    papillon70    -1,54%
10    julipita    -3,67%
11    stevemac    -3,99%
12    Jodanaru    -8,28%
13    aldurfe    -9,28%


Por el momento el CIERRE J26 - J31 va así:

Pos.   Usuario   Rent.
1    NuBErU2012    18,94%
2    hugluc1    16,31%
3    mapichula    13,59%
4    DavidCR7    11,69%
5    seken    3,18%
6    ALFA NOIA    1,80%
7    papillon70    0,47%
8    inauski    0,34%
9    ELCHE CF    -0,17%
10    julipita    -0,48%
11    Jodanaru    -1,56%
12    stevemac    -4,27%
13    aldurfe    -5,56%


Y la general:

Pos.   Usuario   Rent.
1    DavidCR7    6,35%
2    mapichula    3,64%
3    Jodanaru    2,91%
4    hugluc1    1,43%
5    NuBErU2012    1,25%
6    julipita    0,97%
7    seken    0,78%
8    ALFA NOIA    0,69%
9    inauski    -0,17%
10    papillon70    -0,32%
11    aldurfe    -1,53%
12    ELCHE CF    -3,75%
13    Rosa74    -3,76%
14    stevemac    -3,78%
15    ekelevra    -3,87%



SUERTE!!!
En línea
xesco
Administrador
Dream Team Forum Member
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11131


Ver Perfil Email
« Respuesta #57 : 21 Marzo, 2012, 01:28:12 »

Hola a todos,

La verdad es que me apena no haber podido dedicar más tiempo a este juego pero ya veis que casi no puedo ni aparecer por el foro de la LFM. Hoy que he tenido un poco de tiempo he limpiado un poco el subforo y he nombrado moderador a Nuberu que es evidente que es el que más aporta al subforo.

En cuanto pueda, miro de reengancharme !!!

Xesco
En línea
nuberu
Moderador
Puto Amo del Foro :-)
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1062


Ver Perfil
« Respuesta #58 : 02 Abril, 2012, 11:45:33 »

Solo queda el día de hoy para acabar este cierre y la clasificación va así:

Pos.   Usuario   Rent.
1    NuBErU2012    26,03%
2    hugluc1    16,31%
3    mapichula    13,99%
4    DavidCR7    11,81%
5    ELCHE CF    8,88%
6    stevemac    7,70%
7    seken    4,31%
8    aldurfe    4,23%
9    ALFA NOIA    3,75%
10    Jodanaru    3,48%
11    Rosa74    2,39%
12    julipita    1,88%
13    inauski    0,93%
14    papillon70    0,60%

En línea
nuberu
Moderador
Puto Amo del Foro :-)
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1062


Ver Perfil
« Respuesta #59 : 07 Abril, 2012, 19:35:53 »

La clasificación del cierre anterior:

Pos.   Usuario   Rent.
1   NuBErU2012   26,03%
2   hugluc1   16,31%
3   DavidCR7   14,64%
4   mapichula   13,99%
5   ELCHE CF   8,90%
6   stevemac   7,70%
7   aldurfe   4,81%
8   seken   4,31%
9   ALFA NOIA   3,75%
10   Jodanaru   2,67%
11   Rosa74   2,39%
12   julipita   1,88%
13   inauski   0,75%
14   papillon70   0,52%

Los 3 primeros enviarme un privado para ingresaros los créditos.

Suerte en este nuevo cierre!!!
En línea
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.20 | SMF © 2006-2009, Simple Machines
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!