concursos de futbol
24 Abril, 2024, 21:24:14 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:   Empieza la temporada en que celebramos los 10 años del foro, aunque seamos pocos !!! 
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Hilo General de la Bolsa de Inversores.  (Leído 32025 veces)
Deiv
Senior
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 106


Ver Perfil Email
« Respuesta #15 : 19 Febrero, 2011, 11:41:16 »

Bueno, pues parece que tras la subida de ayer a la tarde, la cosa está mas calmada hoy. Veremos como va la cosa el fin de semana.

Por cierto, viendo que este hilo no tiene muchos mensajes yo propondría dejar este único hilo para el juego de inversores, quitarle la fecha en el título y no hacer uno semanal. Además este juego no tiene metas semanales como el otro, así que tampoco tiene tanto sentido lo de un hilo por semana como en el juego nuevo.
En línea
nuberu
Moderador
Puto Amo del Foro :-)
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1062


Ver Perfil
« Respuesta #16 : 21 Febrero, 2011, 18:26:49 »

Me sigue pareciendo increible que el Madrid cotice a 2,99 cuando el valor del premio del segundo puesto es 3,09 y parece claro que peor de segundo no va a quedar.... lo que pasa que creo que hay tanta gente intentando vender acciones del real madrid para comprar otras que al final hace que todos estemos vendiendo asumiendo que ganariamos más esperando hasta final de temporada....
En línea
xesco
Administrador
Dream Team Forum Member
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11131


Ver Perfil Email
« Respuesta #17 : 21 Febrero, 2011, 19:12:08 »

Bueno, Nuberu, existe otra explicación y es que como todo esta "barato" el Real Madrid no es la opción más barata e intento explicarme.

Si yo tengo 20,66 euros en mi cuenta y quiero invertirlos a largo plazo puedo hacer dos cosas:
1) Comprar con ellos Real Madrid a 2,99 que me aseguran una rentabilidad del 3,34% de aquí a final de la liga con muy poco riesgo (la posibilidad que el Real Madrid no quede ni primero ni segundo) y con alguna posibilidad de rentabilidad mayor (si el Madrid queda primero)
2) Comprar una acción de cada (las cotizaciones actuales suman 20,66) y obtener a final de temporada  un 10,6% de revalorización sin ningún riesgo ni ninguna posibilidad de rentabilidad mayor.

Antes esa disyuntiva ¿cual es la mejor opción? pues no queda clara !! Lo único evidente es que si compro Madrid y el Madrid gana la Liga será una muy buena opción y si queda segundo será una muy mala opción (ganaré un 3,34% teniendo seguro un 10,6%) Yo he comprado muchos "Madrid" porque creo que tiene opciones de quedar primero (pese a ser culé , je je), pero si no lo creyera nunca compraría "Madrid"!!

Dadas las cotizaciones actuales para saber si una acción está barata o cara debemos multiplicar todas las cotizaciones por 1,106 de forma que la suma de cotizaciones sea igual a la suma de premio final. Si hacemos eso vemos que el Barça cotizaría "realmente" a 4,54, el Madrid a 3,30, el Valencia a 2,21 etc (podría colgar la lista completa) y entonces plantearnos si la acción está barata o cara en relación al resto de acciones (vamos, lo que en economía sería "coste de oportunidad"). Está barata las "Madrid" a 3,3? pues yo creo que está ligeramente barata (por eso he comprado) porque el riesgo es poco y la posibilidad de revalorización interesante.
En línea
xesco
Administrador
Dream Team Forum Member
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11131


Ver Perfil Email
« Respuesta #18 : 21 Febrero, 2011, 19:13:51 »

Por cierto, Nuberu, tu acertaste con el Sevilla y yo con el Atlético !! Smiley
En línea
xesco
Administrador
Dream Team Forum Member
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11131


Ver Perfil Email
« Respuesta #19 : 21 Febrero, 2011, 19:25:59 »

Por cierto, Nuberu, evdentemente ya he dejado de buscar la lógica de inversor en el "juego" y paso de hacer comparaciones entre ambos juegos.
La comparación entre unas acciones (Elche y Valladolid) y otras (Girona , Alcorcón) es tan bestia que no tiene sentido !!

Si miramos las posiciones de venta (mucho más fiable que las cotizaciones) vemos que:

- El Elche en inversores tiene un valor de 0,62 y en el juego de 0,58 !! y encima ha bajado hoy !!
- El Valladolid tiene en inversores un valor de 0,63 y en el juego de 0,50 !!!

En cambio

- El Girona tiene en inversores un valor de 0,53 y en el juego de 0,67 !!! una auténtica animalada
- El Alcorcón tiene en inversores un valor de 0,41 y en el juego de 0,48 !! Otra auténtica animalada !!

A 0,48 nadie  invertiría en Alcorcón (y ya no digo en Gironas a 0,67)!!  y a 0,58 las Elche o a 0,50 las Valladolid te las quitarían de las manos (yo compraría a ese precio todo el dinero que tengo en las bolsas y posiblemente más que metería) ....pero en cambio el Alcorcón sube y el Elche baja !!

Pero bueno, ya estoy escarmentado y pese a que me "doliera" hacerlo ayer vendí en el juego casi todas las Elche y Valladolid para comprar Alcorcón porque parecía claro que era la que esta semana "toca" que suba según la "lógica" del juego, aunque no tenga ningún sentido !!! Smiley
En línea
ibzparrilla
Senior
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 166


Ver Perfil
« Respuesta #20 : 22 Febrero, 2011, 09:47:11 »

hay que ver lo complicado, o al menos para mi, que cuesta avanzar en este juego. yo solo tengo una bolsa por lo tanto empece jugando con 30, aunque realmente fueron 26 o 27 euros si no recuerdo mal por el momento en que se encontraban las cotizaciones. Pues en varias semanas, unos 2 meses, unicamente he alcanzado un poco mas de 42 euros. Como hay que sudar para conseguir subir centimos, jejejejeje..... trabajo de chinos!!!!
En línea
nuberu
Moderador
Puto Amo del Foro :-)
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1062


Ver Perfil
« Respuesta #21 : 22 Febrero, 2011, 18:30:35 »

La verdad es que hay que ir rascando céntimo a céntimo pero al final es la misma filosofia que en el juego... aunque más lento... si un equipo gana al final acaba subiendo la cotización porque la gente se anima a comprar... y según vayamos acercandonos al final de liga yo creo que más aún.

Xesco, si que hemos acertado con Sevilla y Atletico jeje... yo sigo operando con el Madrid.... aunque se que pierdo la oportunidad de hacer mejor negocio en equipos más baratos pero ahora mismo prefiero ganar menos pero jugar más seguro... se que a una mala lo peor que me puede pasar es tener que quedarme las acciones hasta final de liga para recuperar lo invertido... porque está claro que menos de 3,09 el Madrid no se va a pagar.
En línea
xesco
Administrador
Dream Team Forum Member
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11131


Ver Perfil Email
« Respuesta #22 : 23 Febrero, 2011, 00:00:29 »

IBZPArrila , si partiendo de 27 euros has llegado a tener 42 piensa que llevas una revalorización de tu dinero brutal !! seguramente más que ningún gestor de bolsa o fonsos mundial en el mismo periodo !!!!! otra cosa es que sean sólo 15 euros !!!

Nuberu, yo también tengo una gran parte del dinero que invertí la semana pasada en Madrid para ir a lo seguro y con el resto juego a los equipos con más posibilidades de revalorización según mi gusto (por ejemplo el Atlético)

En los dos juegos es evidente que los resultados influyen pero de muy distinta manera !!! En el juego de inversiones se hacen cálculos respecto a las posibilidades de los diferentes equipos de mejorar o empeorar la clasificación. En el Juego prácticamente sólo se miran dos cosas: la clasificación y el partido siguiente. De hecho en el juego en ambas categorías casi casi coinciden el orden de la clasificación y el orden de las cotizaciones mientras en el juego de inversiones hay mucha más diversidad. Mientras que, por ejemplo, en inversiones el Tenerife que es el 21 en la clasificación es el 12º equipo con más valor (porque la gente que se juega su dinero piensa que el Tenerife tarde o temprano reaccionará) en el "juego" sólo hay dos equipos con menos valor que él.
En línea
ibzparrilla
Senior
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 166


Ver Perfil
« Respuesta #23 : 25 Febrero, 2011, 11:17:45 »

ya me voy aproximando a los 43 euros, madre mia que sudores para llegar!!!!! que complicado, y esperando que no baje la accion sobre la accion posicionado y no pegue un gran batacazo y pierda lo conseguido en un dia lo acumulado en semanas.
En línea
nuberu
Moderador
Puto Amo del Foro :-)
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1062


Ver Perfil
« Respuesta #24 : 25 Febrero, 2011, 11:28:27 »

Siendo constante se puede conseguir un gran beneficio con poca inversión... yo con una bolsa ( 30 euros ) conseguí 250 euros.... luego llego el nuevo juego y la verdad que tuve un poco abandonado inversores, hacía más estrategias a largo plazo... ahora vuelvo otra vez a dedicarle más tiempo a inversores ya que pude meter algo más gracias a la promoción de compra de efectivo...

Creo que según se vaya acercando el final de temporada se va a poder ir conseguiendo buenos movimientos ya que los precios de cotización se tienen que acercar a el precio del premio... por lo que la gente va a tener que empezar a mover las acciones que tiene posicionadas a largo plazo... va a ser muy entretenido el final de temporada y estaré muy atento porque creo que se podrá sacar muy muy buenos beneficios...

Es una pena que el juego se acabe en junio y hasta agosto no podamos seguir moviendo el dinero...

Estaría bien hacer una miniliga con partidos amistosos de pretemporada no?? jeje, lanzo una idea a los organizadores.....
Sería interesante que hicieran algo por el verano para que la web no quedase cerrada y creo que es muy interesante para todas las partes.

Para nosotros porque podemos seguir sacando beneficios y además no hay que sacar a tu cuenta el dinero y volviendo a meterlo en agosto.... que luego hacienda....

Para ellos porque siguen teniendo a la gente enganchada en el juego y siguen teniendo trafico en la web y posibles nuevos jugadores.

Para el bbva porque el dinero seguiria en sus cuentas y eso supongo que les interesa...
En línea
xesco
Administrador
Dream Team Forum Member
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11131


Ver Perfil Email
« Respuesta #25 : 25 Febrero, 2011, 19:43:45 »

Lo de la miniliga lo veo imposible....otra cosa es que quizás podrían dar la posibilidad de no retirar el dinero y dejarlo para la liga próxima ...
En línea
nuberu
Moderador
Puto Amo del Foro :-)
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1062


Ver Perfil
« Respuesta #26 : 25 Febrero, 2011, 19:49:48 »

Lo de la miniliga lo veo imposible....otra cosa es que quizás podrían dar la posibilidad de no retirar el dinero y dejarlo para la liga próxima ...

Si yo también lo veo complicadisimo tras darle vueltas después de escribirlo porque sería casi imposible hacer una clasificación... Pero lo de dejar el dinero para la siguiente temporada sería una opción muy interesante y creo que podría calar mucho entre la gente porque mucha gente de la que retire el dinero no se sabe si volverá a ingresarlo.... de esta manera se aseguran la participación y para no perder la comisión de la compra de bolsas podrían poner que quedase depositado el dinero en efectivo y tuvieses que comprar con ese dinero de nuevo las bolsas por lo que para ellos sería igual y nosotros nos ahorrariamos todo lo de tener que sacarlo al banco y volver a meterlo en el juego...

Todo esto es hablar por hablar porque ellos tienen que tener una forma de gestionar esto y tendrán hablado con el BBVA como se hará todo esto y me imagino que no será tan fácil cambiarlo... pero si que sería algo que podría ser interesante que lo tuvieran en cuenta para el futuro...
En línea
xesco
Administrador
Dream Team Forum Member
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11131


Ver Perfil Email
« Respuesta #27 : 08 Marzo, 2011, 00:25:02 »

Por cierto, ya nadie habla de este juego pero estas semanas está dando bastante juego !!! yo he recuperado ya todo lo perdido en los anteriores meses de bajadas continuas y tengo muy buena disposición para acabar la Liga con una ganancia importante !!
En línea
nuberu
Moderador
Puto Amo del Foro :-)
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1062


Ver Perfil
« Respuesta #28 : 08 Marzo, 2011, 00:28:56 »

Por cierto, ya nadie habla de este juego pero estas semanas está dando bastante juego !!! yo he recuperado ya todo lo perdido en los anteriores meses de bajadas continuas y tengo muy buena disposición para acabar la Liga con una ganancia importante !!

Si yo también he ido ganado esta última semana... además según se vaya acercando el final de temporada será mas divertido porque ya habrá que empezar a moverse más en acciones que lleven tiempo paradas ( largo plazo )
En línea
xesco
Administrador
Dream Team Forum Member
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11131


Ver Perfil Email
« Respuesta #29 : 08 Marzo, 2011, 00:55:34 »

justo ahora se están cruzando muchas operaciones en segunda (me gusta más la segunda que la primera para operar)
En línea
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.20 | SMF © 2006-2009, Simple Machines
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!