concursos de futbol
23 Abril, 2024, 22:09:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:   Empieza la temporada en que celebramos los 10 años del foro, aunque seamos pocos !!! 
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Beneficios potenciales para la salud del té Rooibos  (Leído 572 veces)
Likkarn
Debutante
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


Ver Perfil Email
« : 12 Febrero, 2021, 00:56:02 »

propiedades rooibos
Dado que es un té de hierbas, el té de rooibos no tiene cafeína. A diferencia del té verde y negro, tampoco contiene taninos, que pueden ser amargos. Aunque tiene poco valor nutricional, el té de rooibos es rico en antioxidantes, que pueden beneficiar la salud.

Efectos antiinflamatorios

Los antioxidantes del té de rooibos son los polifenoles, que son compuestos químicos que permiten a las plantas combatir el estrés. Cuando las personas comen alimentos ricos en polifenoles, es menos probable que sufran inflamación. La inflamación crónica se ha relacionado con un mayor riesgo de cáncer, enfermedades cardíacas y muchas otras afecciones.

Control de la diabetes

Los investigadores están especialmente interesados ​​en la aspalatina, un antioxidante que se encuentra en los rooibos y que puede tener la capacidad de reducir el azúcar en sangre. En estudios de laboratorio y en animales, la aspalatina funcionó como antidiabético. Los estudios en humanos podrían verificar que la aspalatina funciona de manera similar en el cuerpo, pero se necesita más investigación. Es importante señalar que la fermentación utilizada en la fabricación del típico té rojo de rooibos destruye gran parte de la aspalatina. Aquellos que quieran aprovechar cualquier posible efecto antidiabético necesitarían beber rooibos verdes.

Control de la presión arterial

Los médicos suelen recetar medicamentos llamados inhibidores de la ECA para relajar los vasos sanguíneos y reducir la presión arterial. Algunas sustancias vegetales actúan como inhibidores de la ECA naturales. En un estudio, tanto el té verde como el té rooibos actuaron como inhibidores de la ECA en los participantes del estudio. El estudio fue pequeño, por lo que se necesita más investigación para confirmar el efecto. Si toma medicamentos para la presión arterial, nunca los suspenda sin la aprobación de su médico.
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.20 | SMF © 2006-2009, Simple Machines
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!