concursos de futbol
27 Abril, 2024, 18:50:29 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:   Empieza la temporada en que celebramos los 10 años del foro, aunque seamos pocos !!! 
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ENCUESTA: ¿DE DÓNDE SACAMOS LAS PUNTUACIONES DE LOS JUGADORES?  (Leído 8714 veces)
julipita
Puto Amo del Foro :-)
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2930


Ver Perfil
« Respuesta #30 : 30 Agosto, 2016, 09:08:16 »

Este año voy despistadísimo.  Respecto a las puntuaciones del Fantasy del Marca yo aún no las entiendo aunque supongo debería leerme las mil y una cosa que puntúan. Cada vez que veo unas puntuaciones alucino. Mi problema es que antes yo tenía claro lo que convenía (equipo grande, que marque goles, defensa que quede imbatido) y ahora veo que la mitad de veces el mejor puntuado es el mediocentro que ni marca ni puntua por imbatibilidad pero supongo que puntua por pases o algo así. Dicho todo esto, entiendo que lo mejor es coger las puntuaciones del mismo sitio que las valoraciones y, adicionalmente, del sitio que más jugadores pueda arrastrar y entiendo que lo mejor es usar en ambos casos el Fantasy de Marca. Aunque aún no se si jugaré en el oficial (de hecho para que veais mi despiste aún no se ni si hay oficial ni si ha empezado ya) intentaré con el tiempo adaptarme a las nuevas puntuaciones.

Como curiosidad, hace 15 años que con un grupo de amigos hacemos una liguilla particular y hemos decidido pegarnos la "currada " de calcular los puntos LFM a la antigua usanza, aunque aún no sabemos si calcularemos todos los jugadores o sólo los que tengamos en nuestros equipos.

Saludos
Xesco

Al hilo de lo que escribe Xesco, sobre coger puntuaciones y valoraciones del mismo sitio, y después de ver más detenidamente las valoraciones de EvolutionManager me ha dado por pensar (ultimamente me dedico más a pensar sobre puntuaciones y modos de partidas que a jugar  Grin) que probablemente tenga razón. En EvolutionManager puntúan distinto y por lo tanto los valores de los jugadores son también bastante diferentes. Esto quizá haga que no sean tan ajustados a las puntuaciones fantasyMarca y "un poco raros" comparados con los que teníamos en la LFM y el GCF de años anteriores.

Pensando en esto se me ha ocurrido (jeje, qué peligro) algo que a lo mejor no es viable o un disparate directamente. La idea es coger valoraciones y puntuaciones delf fantasy pero con los ajustes necesarios para GCF. Voy a tratar de exponer lo más breve posible:

-Esperar a que se cierre el mercado de fichajes y fijar una fecha para coger valores del fantasyMarca. Por ejemplo el día 3 (u otra que decidamos), donde ya habrán metido prácticamente a todos los jugadores y habrá cambios mínimos. Además tendríamos tiempo para preparar las cosas y hacer los equipos para la jornada 3.

-El presupuesto de los equipos en fantasyMarca es de 100.000.000. Para nosotros pasaría a ser 100

-El día 3 tomamos la "foto" de los valores del mercado en el fantasyMarca y los "trasladamos" como fijos para el GCF. Los valores de GCF irían en tramos de 0.5 con redondeo  por proximidad. Por ejemplo si un jugador vale en el fantasyMarca 1.321.400 para nosotros pasaría con el valor 1.5. Si un jugador vale 1.231.800 para GCF pasaría con valor 1. Los jugadores que valgan entre 0 y 500.000 pasarían a valer todos 0.5 (que sería el valor mínimo en GCF). Los que estén el límite clavao redondean hacia arriba. Por ejemplo, si un jugador vale 11.750.000 para nosotros valdría 12.

- Estos ajustes, al ser el de GCF un mercado de valores fijos, presentarán seguramente a esa fecha algún problema. Hay jugadores muy importantes en el juego que todavía no están disponibles y seguramente sus valores serán inferiores a los que alcanzarían si ya estuvieran jugando. Ejemplos serían Cristiano, Neymar, Benzema... Para estos jugadores y otros que veamos propongo ajustar "a mano" sus valores teniendo como referencia más o menos como eran valorados anteriormente en la LFM. Por ejemplo, el valor de Cristiano lo igualariamos al de Messi. El de Neymar quizá al de Griezmann, el de Benzema al de Bale y así con los jugadores que pudieran estar en situación semejante, que tampoco creo que sean demasiados.

-Este traslado de valores el día fijado de antemano puede suponer bastante trabajo por lo que se me ocurre que podríamos repartirlo entre 4 participantes (yo me presento voluntario  Grin ) por ejemplo por posiciones (porteros/defensas/medios/atacantes).  

anda_ya, no sé que te parece el barrene  Cheesy . Si no lo ves pues ya nada, lo olvidamos, y si no pues a ver que dicen los demás. A mi me parece que a lo mejor facilitaría algo las cosas para que GCF siga pareciéndose bastante a lo que ha sido hasta ahora.

Un saludo

 
« Última modificación: 30 Agosto, 2016, 09:10:24 por julipita » En línea
fpmartin
Administrador
Sumo Forero !!
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 34807


Parad el mundo que me bajo.


Ver Perfil
« Respuesta #31 : 30 Agosto, 2016, 09:38:32 »

Yo creo que no sería muy difícil calcular los puntos como en la LFM con un Excel en el que metas valoración, goles, imbatibilidades y rojas y calcule los puntos automáticamente. Y con que seamos diez sería un partido cada uno. Lo único es que requiere bastante compromiso, lo cual es difícil de garantizar (me incluyo) durante algunas jornadas.

Es buenas idea, pero al final lo calcularían 2 o 3 sólo.... y luego seguramente ninguno pues se cansarían. Lo mejor es coger puntuaciones ya realizadas.
En línea

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados." (Groucho Marx ).
anda__ya
Moderador
Dream Team Forum Member
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11855


¡¡¡ALÉ ZARAGOZA, ALÉ, ALÉ!!!


Ver Perfil
« Respuesta #32 : 30 Agosto, 2016, 18:01:27 »

La idea es buena julipita y agradezco lo q os estáis devanando la cabeza para q el GCF salga a flote este año......


Me parece lo más justo q valoración y puntuación salga del mismo juego, pero como ya sabemos tenemos inconvenientes en ambos consursos...... en Evolution no se pueden ver las puntuaciones de todos los jugadores, y en el Fantasy de Marca los valores no son fijos.....


La idea de fijar un día para coger los valores del Fantasy de Marca me parece buena, pero su valoración depende mucho de lo q juega últimamente, si está lesionado o no.... y son cosas q habría q revisar jugador por jugador, q en principio no serían demasiados y sería algo posible.

Pero he estado comparando los valores de ambos juegos, y no he visto diferencias significantes entre los mismos jugadores, en otros aun se va un poco (supongo q sería los q habría q revisar), pero me ha hecho darme cuenta de q las valoraciones del Evolution están basadas en las cualidades del jugador y están mucho más equilibradas q en el Fantasy de Marca. Y dada la poca diferencia, como he dicho antes, igual es un trabajo q nos podríamos ahorrar. PERO SI PENSÁIS LO CONTRARIO LO HACEMOS.


Del Evolution, como sabéis, tengo un Excel con los valores de todos los jugadores q voy actualizando cada poco, ya veis q pongo las novedades en el foro, y sólo quedará dar un valor a los jugadores q no estén dados de alta en el Evolution; y creo q podríamos saberlo del Fantasy de Marca, comparando ambas listas se miran los jugadores q nos faltan y les damos un valor y solucionado. Creo q es lo más rápido, y no desvirtuaría el juego casi nada.


Gracias julipita por tu explicación y pensar en todo esto, pero en el fondo veo q es bastante trabajo para llegar más o menos a los valores q ya tenemos del Evolution. Échale un vistazo a lo q he comentado y si te parece q hay mucha diferencia, y los demás también lo veis, pues lo hacemos. Tenemos días de sobra, pero sin relajarnos.


Un saludo a todos.
« Última modificación: 30 Agosto, 2016, 21:11:39 por anda__ya » En línea

El que calla otorga y el que se pica ajos come, entonces... ¿qué cojones hago?
julipita
Puto Amo del Foro :-)
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2930


Ver Perfil
« Respuesta #33 : 30 Agosto, 2016, 21:45:18 »

La idea es buena julipita y agradezco lo q os estáis devanando la cabeza para q el GCF salga a flote este año......


Me parece lo más justo q valoración y puntuación salga del mismo juego, pero como ya sabemos tenemos inconvenientes en ambos consursos...... en Evolution no se pueden ver las puntuaciones de todos los jugadores, y en el Fantasy de Marca los valores no son fijos.....


La idea de fijar un día para coger los valores del Fantasy de Marca me parece buena, pero su valoración depende mucho de lo q juega últimamente, si está lesionado o no.... y son cosas q habría q revisar jugador por jugador, q en principio no serían demasiados y sería algo posible.

Pero he estado comparando los valores de ambos juegos, y no he visto diferencias significantes entre los mismos jugadores, en otros aun se va un poco (supongo q sería los q habría q revisar), pero me ha hecho darme cuenta de q las valoraciones del Evolution están basadas en las cualidades del jugador y están mucho más equilibradas q en el Fantasy de Marca. Y dada la poca diferencia, como he dicho antes, igual es un trabajo q nos podríamos ahorrar. PERO SI PENSÁIS LO CONTRARIO LO HACEMOS.


Del Evolution, como sabéis, tengo un Excel con los valores de todos los jugadores q voy actualizando cada poco, ya veis q pongo las novedades en el foro, y sólo quedará dar un valor a los jugadores q no estén dados de alta en el Evolution; y creo q podríamos saberlo del Fantasy de Marca, comparando ambas listas se miran los jugadores q nos faltan y les damos un valor y solucionado. Creo q es lo más rápido, y no desvirtuaría el juego casi nada.


Gracias julipita por tu explicación y pensar en todo esto, pero en el fondo veo q es bastante trabajo para llegar más o menos a los valores q ya tenemos del Evolution. Échale un vistazo a lo q he comentado y si te parece q hay mucha diferencia, y los demás también lo veis, pues lo hacemos. Tenemos días de sobra, pero sin relajarnos.

Un saludo a todos.

Más que nada era por el tema de valor y puntuación del mismo fantasy. Pero a lo mejor tienes razón y los valores de EvolutionManager son buenos para el GCF. Además el trabajo ya está prácticamente hecho y sería volver atrás para que el resultado quizá no sea mejor.

Me has convencido, por mi seguimos como habíamos acordado. Gracias anda_ya



En línea
anda__ya
Moderador
Dream Team Forum Member
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11855


¡¡¡ALÉ ZARAGOZA, ALÉ, ALÉ!!!


Ver Perfil
« Respuesta #34 : 07 Septiembre, 2016, 16:02:44 »

Al final, las puntuaciones las sacamos del FANTASY DE MARCA
En línea

El que calla otorga y el que se pica ajos come, entonces... ¿qué cojones hago?
anda__ya
Moderador
Dream Team Forum Member
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11855


¡¡¡ALÉ ZARAGOZA, ALÉ, ALÉ!!!


Ver Perfil
« Respuesta #35 : 07 Septiembre, 2016, 16:19:56 »

Debéis apuntaros a La Liga Fantasy de Marca para sacar las puntuaciones cada jornada, creé una hace tiempo y a los q jugastéis el año anterios os mandé la contraseña, me la podéis volver a pedir.

La liguilla se llama: CDF GCF I
En línea

El que calla otorga y el que se pica ajos come, entonces... ¿qué cojones hago?
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.20 | SMF © 2006-2009, Simple Machines
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!