concursos de futbol
26 Abril, 2024, 14:57:55 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:   Empieza la temporada en que celebramos los 10 años del foro, aunque seamos pocos !!! 
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Normativa Concurso Motor (y otros 2016)  (Leído 7166 veces)
xesco
Administrador
Dream Team Forum Member
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11131


Ver Perfil Email
« : 11 Marzo, 2016, 04:07:10 »

MODIFICO MENSAJE PARA DAR NORMAS POR DEFINITIVAS

Pues nada, he tardado un poquito pero sí, habrá concurso de motor 2016 !!!!

Estas normas, parecidas a las del año pasado aún no son completamente definitivas pues aún tenemos 8 días de margen y espero vuestras opiniones.

¿Cuando Empieza el concurso? : Con las pruebas de motor que se disputen el fin de semana del 19 de marzo, es decir, las primeras pruevas de F1 y Motociclismo
¿Que pruebas serán válidas? Todas las pruebas de GP Formula 1, todas las pruebas del Mundial del Motociclismo y cinco pruebas ciclistas (Giro , Tour, Vuelta, olimpiadas y campeonato del mundo). En estas dos últimas pruebas ciclistas es posible que mezclemos pruebas en ruta y contrareloj pero en una sola prueba.
¿ Cuantos puntos se repartirán en cada prueba ? Mi idea es que se repartan siempre los mismos puntos y, en concreto , 21, de la siguiente forma:

En Motociclismo deberiais dar los tres primeros en orden de cada carrera. Para cada corredor, si se adivina el puesto exacto son DOS puntos y si no se adivina el puesto exacto pero hace podio UN punto. 1 Punto extra si alguien acierta el podio exacto de una carrera para redondear SIETE puntos, lo máximo en una carrera y, por tanto, 21 posibles en la suma de las tres.

En Fórmula 1 será parecido pero con CUATRO puntos si se acierta el puesto exacto, DOS si se adivina el podio (pero no puesto exacto) y TRES puntos extra si se adivina el podio entero con lo que hasta aquí la puntuación máxima sería 15 puntos. Además deberá contestarse a estas dos preguntas:
¿Que puesto ocupará Fernando Alonso? TRES puntos si se adivina y UNO si de falla de máximo dos puestos (por ejemplo si se dice SEPTIMO se gana 3 puntos si queda séptimo y 1 punto si queda 5º-6º-8º-9º). Si se retira no puntúa nadie. Existirá la opción de pronosticar "abandono" pero en este caso sólo se puntuará en caso de abandono (no si queda último, por ejemplo) y sólo con UN PUNTO.
¿Que puesto ocupará Sainz Junior? TRES puntos si se adivina y UNO si de falla de máximo dos puestos (por ejemplo si se dice SEPTIMO se gana 3 puntos si queda séptimo y 1 punto si queda 5º-6º-8º-9º). Si se retira no puntúa nadie. Existirá la opción de pronosticar "abandono" pero en este caso sólo se puntuará en caso de abandono (no si queda último, por ejemplo) y sólo con UN PUNTO.

En ciclismo dependerá de la prueba pero lo importante es que siempre se repartirán 21 puntos.

¿Hasta que hora se puede pronosticar? Vamos a simplificar. Hasta 5 minutos antes de que empiece la carrera de F1 y hasta 5 minutos antes que empiece la primera prueba de Motos y hasta 5 minutos antes que empiece primera etapa o carrera del mundial. En el caso de las motos si alguien llega tarde podrá pronosticar las carreras que aún falte más de 5 minutos para empezar.

¿Se puede cambiar el pronóstico? Sí, hasta 5 minutos antes del inicio de la prueba . Aquí no realizamos excepción del punto anterior de las motos. Sólo se puede modificar antes inicio primera prueba.

¿Tenemos premios? Por supuesto que tenemos premios.
El campeón se llevará un trofeo parecido a los de años anteriores (aunque el del año pasado miraré de encargarlo esta semana junto con el del GCF) y un premio de 6 "Foreuros" (aunque este tema de los foreuros está un poco dejado de la mano de Dios Smiley. Voy a hacer propuesta de cambiar foreuros por quinielas Smiley

El Subcampeón recibirá un premio de 3 Foreuros

El ganador de cada carrera recibirá un premio de 1 "Foreuro" .... Si existe empate entre más de un participante NO se reparte premio y se crear bote para la siguiente carrera de la misma disciplina (F1 o Motociclismo).

¿Que pasa si me despisto en una prueba y no participo? Este tema serán la principal diferencia con el año pasado. Este año no hay descartes. Lo que hay es tres "opciones de despiste". Quien no haya realizado pronóstico o llegue tarde jugará con el mismo pronóstico de la prueba anterior en caso de motos o coches o sumará lo mismo que el último de los que hayan pronosticado - 1 punto (nunca menos que 0) en las pruebas de ciclismo pero este "comodín" se podrá utilizar sólo 3 veces. A partir de la cuarta cada despiste es un CERO en la prueba.


Pues nada,.... que empezamos !!! a ver si llegamos a los 10 participantes !!! Yo intentaré llevar actualizadas las clasificaciones !!


Xesco
« Última modificación: 14 Marzo, 2016, 13:51:17 por xesco » En línea
fpmartin
Administrador
Sumo Forero !!
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 34807


Parad el mundo que me bajo.


Ver Perfil
« Respuesta #1 : 11 Marzo, 2016, 10:18:37 »

Gracias xesco, me parece perfecto, no obstante dejo algunas ideas más que se podrían debatir pero vamos con lo que has puesto me parece bien.

- Incluir ahora dos retos iniciales sobre motos y formula 1 de carácter general y que habría que pronosticar antes del primer GP y que sólo sumen 21 puntos al final de la temporada como ¿ quien ganara la formula 1 ? ¿ que escudería ganará la formula 1 ? ¿ quien hará mas poles ? ¿ quien será campeón de motogp ?, etc.
- Yo incluiría las olimpiadas y el campeonato del mundo de ciclismo.
- Respecto a esto "Quien no haya realizado pronóstico o llegue tarde jugará con el mismo pronóstico de la prueba anterior en caso de motos o coches o sumará lo mismo que el último de los que hayan pronosticado pero este "comodín" se podrá utilizar sólo 3 veces" yo lo redactaría así "Quien no haya realizado pronóstico o llegue tarde jugará con el mismo pronóstico de la prueba anterior en caso de motos o coches o sumará los puntos que el último de los que hayan pronosticado menos un punto. Este "comodín" se podrá utilizar sólo 3 veces"
En línea

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados." (Groucho Marx ).
xesco
Administrador
Dream Team Forum Member
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11131


Ver Perfil Email
« Respuesta #2 : 11 Marzo, 2016, 11:14:40 »

Gracias Pedro !!

Lo de las preguntas iniciales me parece genial !!!

Lo de Olimpiadas y campeonato del mundo esperaré más opiniones

En el punto del comodín había puesto un error que rectifico "sumará lo mismo que el último de los que hayan pronosticado EN PRUEBAS DE CICLISMO" aunque me parece bien lo de poner -1 punto .
En línea
Zoltan
Puto Amo del Foro :-)
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1666



Ver Perfil
« Respuesta #3 : 12 Marzo, 2016, 09:37:19 »

Que ganas, ya están encendidos los motores.  Cheesy Grin Grin Grin Grin

Ni un pero a lo que habéis escrito. Me parece buena idea lo de las olimpiadas y el campeonato del mundo, total , solo serían 4 pruebas más contando la prueba de ruta y la contrarreloj.
En línea
xesco
Administrador
Dream Team Forum Member
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11131


Ver Perfil Email
« Respuesta #4 : 13 Marzo, 2016, 17:27:40 »

Mañana como tarde doy normas por definitivas.....y creamos hilos ya para las dos primeras pruebas !
En línea
anda__ya
Dream Team Forum Member
********
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11855


¡¡¡ALÉ ZARAGOZA, ALÉ, ALÉ!!!


Ver Perfil
« Respuesta #5 : 13 Marzo, 2016, 17:36:16 »

Bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen !!!!!!!!!!!!!!  Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin

Gracias xesco.
En línea

El que calla otorga y el que se pica ajos come, entonces... ¿qué cojones hago?
fpmartin
Administrador
Sumo Forero !!
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 34807


Parad el mundo que me bajo.


Ver Perfil
« Respuesta #6 : 13 Marzo, 2016, 23:26:36 »

Biennnnnnnnnnnn  ¡¡¡  Cheesy
En línea

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados." (Groucho Marx ).
xesco
Administrador
Dream Team Forum Member
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11131


Ver Perfil Email
« Respuesta #7 : 14 Marzo, 2016, 13:53:00 »

He modificado ya las normas para que sean definitivas pero se me ocurría una posible norma que alguno ya me sugirió en su momento.

Si alguien pronostica en motos o coches ANTES de que empiece la primera clasificatoria obtendría alguna bonificación, por ejemplo uno o dos puntos. ¿Creéis que vale la pena?

Un saludo

Xesco
En línea
fpmartin
Administrador
Sumo Forero !!
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 34807


Parad el mundo que me bajo.


Ver Perfil
« Respuesta #8 : 14 Marzo, 2016, 16:15:11 »

He modificado ya las normas para que sean definitivas pero se me ocurría una posible norma que alguno ya me sugirió en su momento.

Si alguien pronostica en motos o coches ANTES de que empiece la primera clasificatoria obtendría alguna bonificación, por ejemplo uno o dos puntos. ¿Creéis que vale la pena?

Un saludo

Xesco

Por mi me es igual, si alguien más la apoya o tu mismo xesco por mi bien, lo importante es tenerlo claro ¡¡¡  Wink
En línea

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados." (Groucho Marx ).
fpmartin
Administrador
Sumo Forero !!
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 34807


Parad el mundo que me bajo.


Ver Perfil
« Respuesta #9 : 14 Marzo, 2016, 16:18:29 »

Por cierto, si me confirmas, puedo abrir esta semana los hilos de clasificaciones. No podré la primera semana de abril pues me la tomo de vacaciones.
En línea

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados." (Groucho Marx ).
aldurfe
Puto Amo del Foro :-)
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3800



Ver Perfil
« Respuesta #10 : 14 Marzo, 2016, 17:56:43 »

He modificado ya las normas para que sean definitivas pero se me ocurría una posible norma que alguno ya me sugirió en su momento.

Si alguien pronostica en motos o coches ANTES de que empiece la primera clasificatoria obtendría alguna bonificación, por ejemplo uno o dos puntos. ¿Creéis que vale la pena?

Un saludo

Xesco

Yo creo que no vale la pena, menos complicaciones para llevar el control. En cuanto al resto de normas me parecen bien todas.
En línea

Martin Luther King "Si no puedes volar, corre. Si no puedes correr, camina. Si no puedes caminar, gatea. Pero sigue moviéndote"
Ozil
Visitante
« Respuesta #11 : 15 Marzo, 2016, 16:41:10 »

A mí me parece bien todo lo que has puesto xesco. Y en cuanto a lo de pronosticar antes a mí me parece muy buena opción. Creo que podríamos poner un límite de tiempo para pronosticar sin clasificación (por ejemplo las 23:59 del viernes) y que en ese caso la puntuación conseguida se multiplique por un número fijo, por ejemplo, 1,25. Pero si veis que va a ser mucho lío no se incluye y listo. Qué ganas ya, saludos!!
En línea
fpmartin
Administrador
Sumo Forero !!
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 34807


Parad el mundo que me bajo.


Ver Perfil
« Respuesta #12 : 15 Marzo, 2016, 20:28:54 »

A mí me parece bien todo lo que has puesto xesco. Y en cuanto a lo de pronosticar antes a mí me parece muy buena opción. Creo que podríamos poner un límite de tiempo para pronosticar sin clasificación (por ejemplo las 23:59 del viernes) y que en ese caso la puntuación conseguida se multiplique por un número fijo, por ejemplo, 1,25. Pero si veis que va a ser mucho lío no se incluye y listo. Qué ganas ya, saludos!!

De aceptarse esta propuesta, prefiero que se minore la puntuación a los pronósticos realizados después de cierta hora, lo digo porque como "casi seguro" tendré que realizar muchas clasificaciones y entiendo que la mayor parte pronosticará antes, me ahorro hacer operaciones. Por otro lado habría que dejar claro el tema de los decimales y si se aplican redondeos o no y de que tipo.
En línea

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados." (Groucho Marx ).
xesco
Administrador
Dream Team Forum Member
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11131


Ver Perfil Email
« Respuesta #13 : 16 Marzo, 2016, 00:36:30 »

Vamos a dejar las normas tal como están y menos lío !!! Quien pueda apurar un poco tendrá ventaja pero tampoco será decisiva !!

Suerte a todos !!

Y Gracias Pedro por echar una mano,,,, en realidad casi las dos Smiley

Venga que arrancamosssssssssssssssss  !!!
En línea
Ozil
Visitante
« Respuesta #14 : 16 Marzo, 2016, 09:36:19 »

Vamos a dejar las normas tal como están y menos lío !!! Quien pueda apurar un poco tendrá ventaja pero tampoco será decisiva !!

Suerte a todos !!

Y Gracias Pedro por echar una mano,,,, en realidad casi las dos Smiley

Venga que arrancamosssssssssssssssss  !!!

Si va a ser mucho lío no se incluye y listo. Qué emoción ver los hilos de pronósticos ya!!!  Wink Wink
En línea
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.20 | SMF © 2006-2009, Simple Machines
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!