concursos de futbol

Otras Grandes Ligas Deportivas => TuOtraLiga => Mensaje iniciado por: joagoncor en 21 Agosto, 2011, 00:43:56



Título: HE RESUMIDO A GROSO MODO LAS REGLAS MAS IMPORTANTES DEL JUEGO.
Publicado por: joagoncor en 21 Agosto, 2011, 00:43:56
HE RESUMIDO A GROSO MODO LAS REGLAS MAS IMPORTANTES DEL JUEGO, Y LAS QUE DEBEIS LEER, PARA ENTENDER EL JUEGO .

Plantilla .

- Recuerda, necesitas al menos 16 jugadores en plantilla. Elige sobre todo medios y atacantes de sobra. Recuerda que lo más importante es que sean jugadores que marquen goles habitualmente, y un portero que suela dejar la portería a cero.

Alineación .

- Las jornadas se abren los miércoles. Tienes hasta el sábado a mediodía para poner tu alineación, y puedes cambiarla cuanto quieras hasta ese momento. Ojo con las jornadas entre semana porque el plazo es mucho más corto (a veces sólo un día).

Fichajes .

- Ficha siempre el día antes de empezar la nueva jornada (lunes o martes) para que puedas utilizar el fichaje en dicha jornada. De lo contrario, si el plazo de alineación ya está abierto cuando fichas, no podrás disponer de tu fichaje hasta la jornada siguiente.

Periodo de inscripción .

El período destinado al registro de equipos antes del inicio de la competición será de un mes y medio aproximadamente. Se inicia a mediados del mes de Julio y finaliza a las 15:00 horas (14:00 en las Islas Canarias) del miércoles anterior al fin de semana en el que da comienzo la Liga española de Primera División.

Participación con más de un equipo  .

Un mismo participante podrá inscribir más de un equipo y no existirá un límite en el número de Equipos por participante, pero será necesaria una dirección de e-mail válida y diferente para cada uno de ellos, y deberán ser ubicados en grupos diferentes de competición.
Es posible que tras la fusión inicial de grupos incompletos, dos o más equipos del mismo participante terminen en el mismo grupo. Por ello, se perseguirá especialmente el “apaño” de partidos entre equipos del mismo participante. Si a juicio de la organización se observa algún caso, los equipos implicados quedarán automáticamente expulsados de la competición, revocando las claves de acceso a su dueño y retirando así la posibilidad de seguir gestionando dichos equipos.

Modificación de la Plantilla antes del inicio de la competición .

Los participantes podrán variar sus plantillas cuanto deseen hasta el momento del inicio de la competición. En ese momento las plantillas se “cierran”, y las variaciones en las mismas deberán hacerse mediante los fichajes, con el consiguiente consumo de Bonos de fichaje.

PARTIDO, ALINEACIONES Y RESULTADOS .

El Partido .

  Los participantes se enfrentan en partidos contra otros participantes a lo largo de las diferentes competiciones que se desarrollan en la web durante la temporada.
  Un partido consiste en la confrontación de una alineación u once titular extraído de cada una de las plantillas contendientes y evaluado según los goles (entre otros criterios) que los jugadores de ambas alineaciones consigan en la liga real durante esa jornada.

Relación entre partidos tuotraliga y Primera División española .

Cada jornada de Liga regular, eliminatoria de Copa, etc. que se dispute en nuestra web, estará asociado a una jornada de referencia de la Liga española de primera división, de donde se tomarán los goles de los jugadores para poder evaluar los partidos de nuestra competición.

Resultado de los partidos .

El conteo de goles aplicado a las plantillas enfrentadas en el partido originará un resultado en goles para el mismo, que producirá un vencedor o dejará el partido empatado, si los jugadores de ambas plantillas consiguen el mismo número de goles.


La alineación

Cada entrenador podrá proporcionar una alineación en cada partido, escogiendo de entre todos los jugadores de su plantilla a los 11 que crea convenientes. Las alineaciones se establecerán antes de que comience la jornada correspondiente de la liga real, y permanecerán ocultas a los demás participantes mientras permanezca abierto el plazo para establecerla.

Esquema de la alineación

La alineación básica consiste en un 1-3-4-3. Si embargo, se podrá colocar jugadores de posiciones más atrasadas en posiciones más adelantadas (defensas en la media o en la delantera, y medios en la delantera). Nunca se permitirá colocar un jugador de posición avanzada en una más retrasada, por ejemplo, un delantero en la media.

 Plazo de Alineación
        
El plazo para establecer la alineación se abre por regla general durante la mañana del miércoles de cada semana, y se cierra oficialmente el sábado siguiente a las 15:00 (14:00 en las Islas Canarias) para jornadas de fin de semana. En las jornadas de Primera División que se disputan entre semana, el plazo se abre a las 0:00 horas del martes y finaliza el mismo día de la disputa del primer partido de esa jornada, a las 19:00 (18:00 en Canarias), es decir, el mismo martes si hay partido, o si no, el miércoles.
La alineación podrá modificarse cuanto se desee mientras esté abierto el plazo de alineaciones.


Publicación de alineaciones.

Al finalizar el plazo de alineaciones, éstas se harán públicas para todos los participantes y cada entrenador podrá ver un resumen de las plantillas contendientes mientras dure la disputa de la jornada.

Las sustituciones

El participante podrá planificar hasta tres sustituciones de jugadores titulares.
Cada sustitución se compone de una tripleta de valores: “jugador titular-jugador reserva”, más el “minuto del partido” en el que realiza la sustitución, a elegir entre min. 60 y min. 75.  En tuotraliga, los goles se contabilizan junto con el minuto en que se producen. Por tanto, puede que se consigan goles con el jugador sustituido y con su sustituto, dependiendo del minuto en que se consigan dichos goles y el que se planificó para la sustitución. Más adelante se verán algunos ejemplos.



Resultados de los Partidos 
       
Los distintos enfrentamientos entre los equipos de cada liga se desarrollarán paralelamente al campeonato nacional de Liga de Primera División. Cada partido tendrá un resultado "real", es decir un tanteo en goles basado fundamentalmente en los goles de los jugadores de la Primera División de la Liga Española.
Atención: En partidos de liga, las autorías de los goles se adjudican una sola vez por partido, y con prevalencia del equipo local.  Por ejemplo, si Gómez consigue un gol en la Liga real y ambos equipos tienen a Gómez en sus alineaciones, se contabilizará el gol sólo al equipo local.


Formas de obtener goles

        Teniendo presente la restricción explicada en el punto anterior, las formas de conseguir goles son las siguientes:
-        Cada gol que consiga un jugador (portero o jugador de campo) en la Liga real cuenta como un gol a favor en el juego.
1.Si el portero de un equipo queda imbatido en la Liga real, habiendo jugado el partido completo (o sea, ni expulsado, ni sustituido ni retirado por lesión), cuenta como un gol a favor en el juego. Un partido suspendido antes de terminar no es un partido completo.
2.Cada gol en propia puerta de un jugador de la Liga real, cuenta como un gol a favor del equipo adversario en tuotraliga.
3.Cada penalti fallado (enviado fuera, al palo o detenido por el portero) por un jugador de la Liga real cuenta como un gol a favor del equipo adversario en tuotraliga.
4.Si el portero detiene un penalti en la Liga real, cuenta como un gol a favor. (OJO, el portero debe pararlo, no que el lanzador lo envíe fuera o al palo).
5.En las sustituciones planificadas, se tendrá en cuenta el minuto del gol. Si el jugador sustituido marca dentro de los tiempos que has especificado que juegue, se te anotará su gol. Lo mismo se aplica para el sustituto. Es posible, por lo tanto, que puedas obtener los goles de uno, de ambos o de ninguno de los jugadores que componen la sustitución.
Para dejar claro el tanteo en las sustituciones, veamos un ejemplo:
Gómez por (Pérez), min. 75.
He aquí algunos casos:
1.Si en el partido de la Liga Española, Gómez marca en el 70 y Pérez consigue un gol en el 88, se  sumarán ambos goles.
2.Si Gómez no marca y Pérez falla un penalti, en el 60, no tendrá efecto en mi marcador.
3.Si Gómez marca en propia meta en el 49 y le marca otro al rival en el 78, se contabilizará el primero a favor del rival.
4.Si Gómez marca uno en el 90 y Pérez otro en el 55, no se sumarán goles en el marcador.


El Fichaje

Es el método para hacer variaciones en la plantilla una vez comenzada la competición. Para poder realizar un fichaje, es necesario cumplir dos requisitos:
1.Mantener la estructura válida de la plantilla, esto es, no sobrepasar el presupuesto de 100 millones, ni variar la cantidad de jugadores en plantilla a más de 20 o menos de 16. También han de conservarse los mínimos de 1 portero (y máximo de 2), 3 defensas, 4 medios y 3 atacantes en plantilla.
2.El entrenador ha de disponer de Bonos de Fichaje suficientes para acometer la operación.
Para liberar presupuesto, pueden proponerse una o más bajas en la plantilla.
 Si no se dispone de Bonos suficientes en ese momento, éstos podrán adquirirse mediante el envío de un SMS (6 bonos) o mediante una compra segura (25 bonos). Independientemente de esas operaciones, se podrán conseguir bonos gratuitamente alcanzando objetivos cada jornada (se explica más adelante).



Obtención de Bonos de manera gratuita. La lista de objetivos.

        Una vez que comienza la Liga Regular, todos los participantes pueden adquirir bonos de fichaje cumpliendo una serie de objetivos en cada partido. La lista de objetivos y forma de conseguir los bonos se explicará en la propia web.