concursos de futbol

El bar del foro => Todo menos futbol !! => Mensaje iniciado por: Shivshank en 28 Diciembre, 2018, 16:46:21



Título: 6 características de un sitio web fácil de usar
Publicado por: Shivshank en 28 Diciembre, 2018, 16:46:21

Muchas empresas cometen el error de descuidar la usabilidad. La usabilidad es fundamental para el éxito de cualquier sitio web y nunca debe pasarse por alto. La buena usabilidad puede mejorar el rendimiento de su sitio web y aumentar sus posibilidades de éxito. También puede aumentar las ventas y los ingresos para su negocio.
Para que su sitio web tenga éxito, no solo debe verse bien, sino que también debe proporcionar una experiencia de usuario perfecta para los visitantes. Por eso es importante la buena usabilidad. Se establecerá su sitio web aparte de su competencia.
En diseño web, una buena usabilidad del sitio web consiste en facilitar a los visitantes el encontrar la información que necesitan de forma rápida y sencilla.
Hay muchas maneras de mejorar la usabilidad de su sitio web. Este artículo analiza 11 características esenciales de un sitio web fácil de usar. Estas simples recomendaciones de usabilidad pueden hacer que su sitio web sea más atractivo para los clientes y mejorar sus posibilidades de éxito en línea.
Aquí hay 6 características esenciales de un sitio web fácil de usar.
1. Compatibilidad móvil
A medida que más y más personas usan sus teléfonos móviles para acceder a Internet, la creación de un sitio web optimizado para chollos móviles (http://www.chollosenfemenino.com) se ha convertido en una necesidad.
El primer paso es comprobar cómo aparece su sitio web existente en el móvil. Puede utilizar el comprobador de sitios móviles de Google para averiguarlo. Si actualmente no se puede acceder a su sitio web desde un dispositivo móvil, puede crear una versión móvil de su sitio web de forma gratuita con la ayuda de los creadores de sitios web móviles basados ​​en la web.
Sitio web fácil de usar - Diseño responsivo
2. Accesible para todos los usuarios
Un sitio web fácil de usar también debe ser accesible para todos, incluyendo ciegos, discapacitados o ancianos. Estos usuarios suelen utilizar lectores de pantalla para acceder a Internet. Las pautas de accesibilidad del sitio web 508 destacan técnicas de diseño web simples que se pueden aplicar para garantizar que se pueda acceder fácilmente a los lectores en pantalla de su sitio web, haciendo que su sitio web esté disponible para un público más amplio.
Sitio web fácil de usar - Accesibilidad
3. Arquitectura de la información bien planificada
La forma en que se organiza y presenta la información en su sitio web es vital para una buena usabilidad. Sin embargo, a menudo se descuida. Se ha vuelto aún más importante hoy en día, ya que los sitios web ofrecen una amplia gama de información y recursos para atraer a su mercado objetivo. Planifique cuidadosamente las secciones y categorías de su sitio web y presente la información de manera que sea fácil de encontrar para los usuarios. Piensa siempre desde la perspectiva de tus usuarios. Esto es particularmente importante si ofrece una gran cantidad de contenido en el sitio web de su empresa.
4. Contenido bien formateado que es fácil de escanear
El usuario promedio de Internet hojea el contenido de una página web en lugar de leer cada palabra de arriba a abajo. Los usuarios tienden a escanear partes clave de la página rápidamente para determinar si es relevante para sus necesidades.
Es importante dar formato a su contenido con esto en mente. El uso correcto de encabezados, subtítulos, párrafos, viñetas o listas ayuda a dividir el texto, lo que facilita el escaneo de los lectores.
Sitio web fácil de usar - Buen formato
5. Tiempos de carga rápidos
Nada es más molesto para los visitantes del sitio web que un sitio web que demore mucho en cargarse. De hecho, la velocidad lenta es una de las razones principales por las que los visitantes dejan un sitio web. Asegurarse de que su sitio web se cargue dentro de 4 a 6 segundos es importante para una buena usabilidad. También afecta su ranking en los buscadores.
Puede usar una herramienta gratuita como Pingdom para probar la velocidad de su sitio web y obtener sugerencias sobre lo que puede hacer para mejorar su velocidad.
He encontrado que los complementos y widgets de sitios web de terceros, incluido el seguimiento de sitios web y las redes sociales, son uno de los factores más comunes que afectan la velocidad de los sitios web. Trate de limitar su uso y solo use los que sean absolutamente necesarios.
También es una de las principales razones por las que los visitantes abandonan su sitio. Las expectativas de los clientes han cambiado significativamente en los últimos años. Un cliente típico solo esperará unos segundos a que se cargue su página, después de lo cual lo más probable es que navegue hacia el sitio de un competidor para no volver a visitarlo.
Sitio web fácil de usar - Velocidad
6. Consistencia del navegador
La compatibilidad del navegador se puede pasar por alto fácilmente. Incluso los sitios web de algunas de las empresas más reputadas sufren este problema debido a la negligencia. Esto es malo para la marca y tiene un efecto negativo en la usabilidad del sitio web.
Aunque los navegadores modernos han evolucionado y se han vuelto más eficientes, todavía existen algunas inconsistencias en la forma en que los navegadores interpretan un sitio web. Es importante asegurarse de que su sitio web aparezca y se comporte de manera consistente en todos los principales navegadores, como Chrome, Internet Explorer, Firefox, Safari y Opera. Cosas simples como esta distinguen a un sitio web diseñado profesionalmente del resto.