concursos de futbol
06 Mayo, 2024, 11:22:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:   Empieza la temporada en que celebramos los 10 años del foro, aunque seamos pocos !!! 
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 10   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Jornada del 15/16 de Enero ¿impresiones?  (Leído 32139 veces)
xesco
Administrador
Dream Team Forum Member
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11131


Ver Perfil Email
« Respuesta #15 : 11 Enero, 2011, 18:02:13 »

Sí, Jodanaru ! es normal, de hecho, es curioso pero la suma de cotizaciones del segundo juego se acerca a los 23 euros teóricos por lo que, podríamos decir, es más realista !!! Lo que no tiene demasiada lógica es que el Hércules cotice a 0,46 en el primer juego y 0,48 en el segundo y, en cambio, la Real Sociedad cotice a 0,37 en el primero y a 0,73 en el segundo !!!

pero es evidente que los dos juegos siguen lógicas distintas además del tema de la aversión al riesgo distintas !!
En línea
Kukoo2010
Junior
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68


Ver Perfil Email
« Respuesta #16 : 11 Enero, 2011, 18:11:06 »

Yo estoy esperando una oportunidad, pero es que ningún equipo lo veo claro...la verdad...tengo mi dinero parado....y no se a cual apostar...
En línea
xesco
Administrador
Dream Team Forum Member
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11131


Ver Perfil Email
« Respuesta #17 : 11 Enero, 2011, 18:15:04 »

Yo veo oportunidades claras !! el problema es que después no funciona siempre mi lógica !!  Grin
En línea
albert
Master
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 462


Ver Perfil
« Respuesta #18 : 11 Enero, 2011, 19:53:32 »

Yo veo oportunidades claras !! el problema es que después no funciona siempre mi lógica !!  Grin

paso de vender, estan bajando algunas sin lógica aparante, como vende me puedo despedir de la jornad
En línea
xesco
Administrador
Dream Team Forum Member
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11131


Ver Perfil Email
« Respuesta #19 : 11 Enero, 2011, 19:58:17 »

Hola Albert, el tema es que no todos tenemos la misma lógica !!! No se exactamente a que acción te refieres que está cayendo pero para mi sería lógico que cayeran algunas acciones aunque tengan por delante dos partidos fáciles porque ya están megainfladas !!!
En línea
jodanaru
Puto Amo del Foro :-)
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4875



Ver Perfil
« Respuesta #20 : 11 Enero, 2011, 20:05:15 »

Hola Albert, el tema es que no todos tenemos la misma lógica !!! No se exactamente a que acción te refieres que está cayendo pero para mi sería lógico que cayeran algunas acciones aunque tengan por delante dos partidos fáciles porque ya están megainfladas !!!

Que me explique a mi alguien que hace el Tenerife cotizando a 0,71 en el juego nuevo o a 0,59 en el antiguo.
En línea

La mayoría de nuestras equivocaciones en la vida nacen de que cuando debemos pensar, sentimos, y cuando debemos sentir, pensamos. - John Churton Collins
xesco
Administrador
Dream Team Forum Member
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11131


Ver Perfil Email
« Respuesta #21 : 11 Enero, 2011, 20:10:34 »

Bueno, Jodanaru, eso lo puedo entender !! El Tenerife es último pero tiene uno de los mejores equipos de segunda división y era candidato claro al ascenso !!! la gente cada vez le tiene menos fe pero todavía hay gente que piensa/pensamos que puede reaccionar y acabar entre los 8 primeros. Yo he ido comprando una buena cantidad desde 1,2 hasta 0,58 (la semana pasada)....pero ya no compro más porque está siendo un desastre !! para poder comparar, a cuanto crees que cotizaría el Valencia si a estas alturas fuera último?
En línea
jodanaru
Puto Amo del Foro :-)
******
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4875



Ver Perfil
« Respuesta #22 : 11 Enero, 2011, 20:38:36 »

Pues a 0,58 tiene que recuperar 10 puntos mas gol-average en media liga. Y eso solo para recuperar tu inversión.
En línea

La mayoría de nuestras equivocaciones en la vida nacen de que cuando debemos pensar, sentimos, y cuando debemos sentir, pensamos. - John Churton Collins
Deiv
Senior
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 106


Ver Perfil Email
« Respuesta #23 : 11 Enero, 2011, 20:51:17 »

Pues a 0,58 tiene que recuperar 10 puntos mas gol-average en media liga. Y eso solo para recuperar tu inversión.

En mi caso yo tengo algunas del Tenerife en el juego de inversores y espero a que gane un par de partidos, un calentón de la cotización y me las quito
En línea
ekelevra
Master
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 402


Ver Perfil Email
« Respuesta #24 : 11 Enero, 2011, 21:36:04 »

kukoo, creo k la mejor opción es guardar el dinero un par de dias y ver como reaccionan las diferentes acciones. Yo he vendido las del hercules y seguido he comprado del sevilla, gran error porque ahora no creo k suban. tenia confianza en que subiesen ya que esta a un punto del atletico y estan 35 centimos mas baratos, pero me parece a mi que...

despues de visto todo el mundo es listo, y despues de visto yo me guardaria el dinero esperando k bajen. Porque bajaran!
En línea
Kukoo2010
Junior
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68


Ver Perfil Email
« Respuesta #25 : 11 Enero, 2011, 22:02:52 »

Difícil pronosticar que acciones serán rentables, todas están bajando. Poca rentabilidad creo que va a haber hoy a las 00.00....
En línea
dafogue
Visitante
« Respuesta #26 : 11 Enero, 2011, 22:44:00 »

Buenas noches:

Me gustaria aportar mi opinión al tema de por qué en INV las cotizaciones fluctuan a unas velocidades que no fluctúan las del nuevo lbl.

A mi entender depende de dos factores:

1.- Recordemos que en LBL inversores, La cotización sube o baja en función de la media de los 100 últimos movimientos. Esto hace que en un mercado en el que el volúmen de contratación es bajo (nº de acciones en juego pequeño) en cuanto algo se mueva y cubra esos 100 últimos movimientos,  (algo que tampoco tengo muy claro que el sistema lo calcule a rajatabla), el mercado será altamente volátil y cambiante.

p.e. se pueden ver equipos cuyos tramos de cotizacion lo componen  muy pocas acciones. A poco que se produzcan compraventas en una dirección determinada el valor oscilará rápidamente.

Esto no sucede en LBL nueva pues el volúmen de contratación es más elevado (disminuye pues la volatilidad y asi mismo el riesgo), siendo las variaciones de cotizacion mucho más lenta. Si además las ofertas de compraventa tienen un periodo de caducidad largo (una semana) en cuanto haya un cúmulo de acciones de usuarios que no las muevan, impide aún más la fluctuación. Este factor se reduciría si la caducidad de las ofertas fuese de 1 o 2 dias a lo sumo.

2.- El factor de fluctuaciónide las cotizaciones en el nuevo LBL no corresponde a la media de las 100 últimos moviemientos. Evidentemente es otro el cual no conocemos. Se da el caso de equipos con alta demanda que bajan su cotización y viceversa. Esto responde al factor que el sistema impone a las cotizaciones el cual puede ser aleatorio y variable en función del interés del juego (procurar luchar contra la "trampas legales que se producen cuando el sistema permite huecos y variaciones rápidas.. Se da el caso de en el que se venden acciones de un equipo a mansalva y la cotización no baja y viceversa. Esto afecta a la volatilidad y a que la velocidad de las variaciones sea mucho menor.

Según mi opinión esto se hace para que la mayoria de los que no podemos estarpendientes del juego todo el dia tengamos las mismas oportunidades que los que pueden disponer de mayor tiempo , los cuales se aprovecharían de las variaciones con facilidad., Esto puede explicar que cuando una acción R.Sociedad se cotiza a 0,73, tarda un mundo en fluctuar, por lo que al haber pocas transacciones  y tener un factor que impone el sistema para que varie determinado y lento, el valor no se mueve. Lo mismo podemos decir del caso Hércules. Le mete 4 al atleti, , la demanda por las nubes y se pasa dia y medio sin variar.o.

Esto puede explicar diferencias tan grandes entre la liga de inv (las acciones suben y bajan  a mayor velocidad que LBL nueva.

Perdonad el tostón pero lo veo asi.
En línea
nuberu
Moderador
Puto Amo del Foro :-)
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1062


Ver Perfil
« Respuesta #27 : 11 Enero, 2011, 22:49:58 »

Muy buena reflexión dafogue!

Lógicamente han tenido que crear un algoritmo distinto para calcular las cotizaciones ya que el normal y el que conociamos todos de la otra bolsa hacía que la gente pudiera manipular las cotizaciones y conseguir rentabilidades desorbitadas.... recordemos que el primer día se consiguieron porcentajes de 100.000%.... no me quiero imaginar cuanto llevaríamos ahora si se hubiera dejado igual.

Lógicamente aunque no sepamos exactamente el algoritmo que usan para calcularlo si que sabemos que fluctúa en función de las compras y ventas que hacemos, por lo tanto de forma justa...
En línea
xesco
Administrador
Dream Team Forum Member
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11131


Ver Perfil Email
« Respuesta #28 : 11 Enero, 2011, 22:55:41 »

Pues Dafogue , lo que dices tiene bastante lógica y algo de lo que comentas creo que sí que hay. De todas formas, para que la Real haya llegado a cotizar a esos precios entiendo que ha tenido que haber compras en todas las posiciones hasta llegar a esa posición y esas compras se han producido porque ha habido participantes dispuestos a pagar esa cantidad.

El tema es que en el primer juego la cotización no sirve para nada, lo importante son las posiciones de compra y venta. En el segundo evidentemente, la cotización es básica y eso marca mucho la forma de operar de todos nosotros.

En línea
dafogue
Visitante
« Respuesta #29 : 11 Enero, 2011, 23:00:52 »

Por supuesto que ese algorritmo fluctua en función de las compras -ventas y de modo justo pues es para todos el mismo. Pero también es cierto que ahora mismo podemos ver p.e el Almeria. Su cotización es 0,40. Tenemos que la parte variable que pone el sistema en las ventas ha desaparecido y han quedado una pocas acciones correspondientes seguramente a demanda real , de acciones sólo de usuarios.Si la oferta y la demanda (determinantes del precio como todos sabemos, lleva unos cuantos dias entre 0,42 y 0,41, cómo es que el sistema ya hace saltar la cotizacion a 0,40 quedando una demanda de acciones reales de más de 14.000 acciones a 0,41?

Ojo que yo no digo que el sistema se manip8ule ni sea injusto, digo que quizá no deberia de cambiar la cotización hasta que la demanda 0,41 se hubiese consumido, permitiendo que algunos usuarios se percaten de la bajada de la cotización y se beneficien de poder aún salir del valor a 0,41 cuando su cotización ya es de 0,40.

No se si me explico.
En línea
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 10   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.20 | SMF © 2006-2009, Simple Machines
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!