concursos de futbol
06 Mayo, 2024, 20:32:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:   Empieza la temporada en que celebramos los 10 años del foro, aunque seamos pocos !!! 
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ESTRATEGIAS A SEGUIR !!!  (Leído 4764 veces)
xesco
Administrador
Dream Team Forum Member
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11131


Ver Perfil Email
« : 04 Octubre, 2010, 17:33:44 »

Voy a intentar describiros aquí las diferentes estrategias que se pueden utilizar en este juego para ganar un dinero bastante interesante.

Debemos tener en cuenta que este juego de bolsa tiene más de bolsa que de juego y que, por tanto, las estrategias a seguir son en gran parte estrategias de bolsa. La verdad es que, aunque hay diversas estrategias, en el fondo se reducen a tres a largo plazo, a corto plazo y a cortísimo plazo (Trading agresivo).
Evidentemente, estas tres estrategias son válidas tanto para primera como para segunda división. Voy a intentar explicar claramente las tres estrategias. En otro hilo miraré de valorar a cada uno de los equipos según las diferentes estrategias.

LARGO PLAZO: Esta estrategia consiste en intentar predecir cual va a ser la clasificación final de la Liga o, al menos, dentro de muchas jornadas, e intentar ver que equipos están infravalorados (y comprar) y cuales sobrevalorados (y vender). Por ejemplo, si yo estoy convencido que el Sporting acaba entre los 10 primeros y veo que su cotización actual es de 0,71 (inferior al premio final del décimo puesto) siguiendo esta estrategia decidiré comprar acciones del Sporting y me las guardaré hasta el final del juego aunque si estoy seguro que no quedará entre los seis mejores y en algún momento la cotización supera los 1,49 euros (premio del 6º) venderé en ese momento o algo antes. Por otra parte, si estoy convencido que el Levante quedará entre los últimos 5 de la Liga (es decir, su valor final será en el mejor de los casos de 0,2 euros) y veo que la cotización está en 0,5 euros venderé las posibles acciones del Levante que pueda tener. Esta estrategia, que podría ser muy válida, tiene un problema importante y es que las cotizaciones están infladas casi en un 25 % !!!! Esto se puede comprobar al ver que el premio final de una cotización de cada equipo de primera suma 22,85 euros mientras que la suma de cotizaciones es de 28,36 euros , o dicho de otra forma, una persona que hoy comprara una acción de cada equipo y las dejara hasta el final perdería el 25% de su dinero pasara lo que pasara !!  Esto puede ser “normal” porque a falta de muchas jornadas nos fiamos más de las expectativas positivas que de las negativas, pero a medida que transcurra el juego esto deberá equilibrarse. Es por eso que no debe asustaros del todo que en un primer análisis os aparezcan muchos equipos sobrevalorados y muy pocos infravalorados.

CORTO PLAZO: En el corto plazo (una o dos jornadas) podemos presumir que el efecto anteriormente comentado no se notara, es decir, que la suma de los precios hoy y dentro de dos semanas serán aproximadamente los mismos. Con esta premisa, lo que intentaré con esta estrategia es predecir que equipos pueden valer más dentro de una o dos semanas (porque creo que van a ganar sus partidos y la gente los va a ver como mejores opciones) y cuales pueden valer menos y, por tanto, comprar los primeros y vender los segundos. Por ejemplo, yo puedo prever que la Real Sociedad ganará sus dos próximos partidos (en campo del Levante y en casa contra el Depor) y que , por tanto, dentro de dos semanas estará muy arriba en la clasificación y es buena idea comprar. De la misma manera puedo pensar que es posible que el Málaga pierda los próximos dos partidos (en casa contra el Madrid y en campo de Osasuna) y que, dentro de dos jornadas estará muy mal clasificado y valdrá menos de lo que vale ahora y decidir vender las posibles acciones que pueda tener. Esta estrategia creo que es muy efectiva pero peligrosa porque es posible que la mayoría de participantes siga esta táctica y se vean efectos raros. Por ejemplo, el Depor se paga igual que antes del partido de ayer porque todo el mundo daba por descontado que el Depor perdería en el Bernabeu, es  decir, parecía buena idea haber vendido la semana pasada pero, en cambio, no fue tan buena idea porque perdiendo se paga igual y si hubiera dado la sorpresa y hubiera ganado, ahora valdría mucho más ¡!

CORTISIMO PLAZO (Trading agresivo). En este caso ni me fijo (o no demasiado) en la cotización de un equipo, simplemente busco diferencias fuertes entre posiciones compradoras y vendedores. Por ejemplo, en estos momentos la cotización del Tenerife es de 1,47 (pese a ser el último de segunda hay fe de que remontará y acabará arriba). Sin embargo la posición vendedora es de 1,56 (nadie quiere vender por menos) mientras que la compradora es de 1,34 (nadie quiere comprar por más). Si somos capaces de comprar a 1,34 y de vender a 1,56 habremos sacado una rentabilidad del 16% de nuestro dinero y a lo mejor en sólo unos minutos ¡! De todas formas decir que no es normal que haya tanta diferencia entre posición vendedora y compradora y que, tampoco es trivial comprar en unos precios y vender en los otros.

No se cuantos habréis aguantado hasta aquí pero si os preguntáis cual está siendo mi estrategia os diré que he utilizado la tres pero realmente muy poco el “Largo plazo”, bastante el “corto plazo” y muchísimo el “cortísimo plazo”.
En línea
Deiv
Senior
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 106


Ver Perfil Email
« Respuesta #1 : 15 Noviembre, 2010, 16:14:41 »

Excelente post, de acuerdo en todo, y muy recomendable para gente que esté empezando.
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.20 | SMF © 2006-2009, Simple Machines
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!